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sábado, 28 de noviembre 2020
28/11/2020
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Curso PINAR-Plan Institucional de Archivos

Adquiere los conocimientos y herramientas necesarias, para la identificación de acciones de mejora de las condiciones problemáticas más recurrentes, en materia de gestión documental y administración de archivos, que conlleve a la planeación, ejecución y seguimiento de dichas acciones.

La gestión documental y administración de archivos, requiere un proceso de planeación estratégica que permita trazar metas a corto, mediano y largo plazo, con el fin de mejorar permanentemente las condiciones técnicas y administrativas desde el punto de vista archivístico. Estas metas, deben desarrollarse a partir de proyectos estructurados de tal forma, que se identifique claramente los objetivos a cumplir, la situación problemática a resolver, los recursos necesarios para su ejecución, en términos económicos, locativos, técnicos, tecnológicos y de talento humano.

Adicionalmente, esta planeación debe estar articulada con los demás planes estratégicos de la entidad, buscando así fortalecer la gestión administrativa, cumplir con la normatividad aplicable a la entidad y garantizar la obtención de recursos, para su ejecución y seguimiento permanente.

Como producto de este proceso, el Archivo General de la Nación, ha definido el instrumento archivístico Plan Institucional de Archivos - PINAR, como herramienta obligatoria para entidades públicas o privadas con funciones públicas. Sin embargo, las entidades privadas, también pueden tenerlo como referencia.

Días y horario de clase: 

Del 3 de octubre al 5 diciembre

Sábados de 8:00 am a 12:00 m 

Inscripciones y pago: 

1. Diligenciar el formulario de inscripción 

2. Recuerde que una vez diligenciado este formulario, deberá realizar la consignación del valor correspondiente a la cuenta de ahorros Bancolombia 10163059754 y enviar el comprobante a academica@aseibi.org.co | NIT de Aseibi NIT 890.984.806 -0

3. Las inscripciones se realizarán una semana antes del inicio del curso. Cupos LIMITADOS.

Costos: 

Tarifa Plena 
Público General: 
$400.000

Descuentos:  
(No acumulables)
20% Asociados activos ASEIBI 
10% Grupos empresariales
(mín 3 personas)
50% Estudiantes EIB
20% Estudiantes de otras universidades
15% Empleados UdeA

Profesora: Nelly Panesso Arias

Profesional en Archivística de la Universidad de Antioquia. Magíster en Gestión Documental y Administración de Archivos de la Universidad de la Salle. Jefe de Administración Documental de Coordinadora Mercantil y docente de cátedra de la Escuela Interamericana de Bibliotecología.

Con conocimiento en:

  • Planeación, dirección, organización y control de planes de trabajo enfocados a la gestión documental y administración de archivos.
  • Coordinación de equipos de trabajo
  • Diseño, implementación y seguimiento a proyectos archivísticos.
  • Diseño, implementación y seguimiento de instrumentos archivísticos.
  • Diseño e implementación del Sistema de Gestión Documental articulado con los demás Sistemas de Gestión de la entidad.
  • Asesoría tanto a entidades públicas y privadas como a personas naturales y jurídicas, con relación a la gestión documental y administración de archivos.
  • Docencia e investigación.

Objetivo General: 

Brindar a los participantes, los conocimientos y herramientas necesarias, para la identificación de acciones de mejora de las condiciones problemáticas más recurrentes, en materia de gestión documental y administración de archivos, que conlleve a la planeación, ejecución y seguimiento de dichas acciones.

Objetivos Específicos:

  • Identificar los aspectos necesarios para realizar un proceso de planeación estratégica 
  • Ofrecer a los participantes, estrategias de identificación de situaciones problemáticas.
  • Conocer las posibles acciones de mejora a situaciones problemáticas, a través de la formulación y ejecución de proyectos.
  • Estudiar las diferentes metodologías de seguimiento y evaluación de proyectos.
    .

Metodología:

  • Clases virtuales a través de Google Meet, ya que es una plataforma incluida en todos los correos de Gmail
  • Desarrollo de un proyecto de aula, cuyo resultado sea un PINAR por grupo de 3 estudiantes.

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Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
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