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sábado, 7 de diciembre 2019
07/12/2019
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¿Un Domo en el que te atiendes?

El nuevo modelo de autoservicio tiene varias opciones a la hora de pagar: cancelar el precio exacto, dejar más dinero para que alguien que no tiene lo use en la bolsa solidaria e incluso pagar después lo que consumiste.

Con el modelo de autoservicio, el programa Domo busca fortalecer aspectos como la solidaridad y la confianza en la cultura universitaria. Se trata de un lugar en el que el usuario es quien paga, se devuelve y registra su compra.  

A la hora de pagar, hay varias opciones: pagar lo justo por el producto (el valor real), pagar y dejar más dinero en una bolsa solidaria para invitar a una persona que no conoce, tomar el producto y pagarlo después o con dinero de esa bolsa.

“Lo que buscamos con este nuevo modelo es que el usuario siempre esté generando su propia reflexión”, explica Sergio Londoño, coordinador del programa Domo. 

Al finalizar el proceso de compra, existe una opción para que el usuario comparta su experiencia con el modelo, con el fin de evaluarlo para aportar al mejoramiento del proceso. 

¿Desaparecen los Domo-Estudiantes?

¡No! Este modelo no pretende reemplazar a los estudiantes que atienden, por el contrario, busca extender el servicio y tener la posibilidad de contratar a más personas. Porque “aunque sea un modelo de autoservicio, requiere un acompañamiento en el que las funciones cambian”, dice Londoño. 

El estudiante ya no intervendría directamente en la experiencia de compra, sino en el mantenimiento del Domo, para garantizar que esté limpio, abastecido y que la experiencia sea agradable para el usuario. Es decir, el propósito fundamental del programa Domo se mantiene: generar empleabilidad a estudiantes con dificultades socioeconómicas que tengan en riesgo su permanencia en la Universidad de Antioquia.    

¿Cuándo comienza?

Durante el segundo semestre de este año se han realizado una serie de “experimentos” o validaciones utilizando un Domo móvil, adaptado para autoservicio. Esta experiencia se ha desarrollado en la Seccional Urabá, como “Autoservicio de Bienestar”, aunque la comunidad en ese momento las denominó “La Tienda de la Confianza”, transmitiendo desde su adopción popular una experiencia con muy buenos resultados. 

El primer Domo de autoservicio se instalará en la Facultad de Enfermería y los estudiantes, profesores y empleados de la unidad académica podrán disfrutar de este espacio para compartir.
 

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