Esp
martes, 12 de diciembre 2017
12/12/2017
Síguenos

Listado

Cambia la contraseña del Portal Universitario

02/10/2015

Como parte de la implementación de mejoras en los servicios informáticos; es necesario que los docentes y empleados administrativos realicen el cambio de su contraseña en el Portal Universitario.

En días pasados se informó sobre la necesidad de cambio de contraseña del Portal Universitario debido a un proceso de actualización de los sistemas informáticos

Si no cambiaste la contraseña en los tiempos informados es muy posible que no puedas ingresar a servicios como: el correo electrónico, Soluciones UdeA, red inalámbrica, entre otros. Para restablecer el acceso a estos servicios es necesario que recuperar la contraseña del Portal.

Siga estos pasos para reestablecer la contraseña:

  • En el botón “ingresar” de la parte superior haga clic en obtener / recuperar
  • Diligencia su documento de identidad y el código captcha
  • Revise el correo que tiene registrado en el sistema y asigne una nueva contraseña.
  • En caso de no recibir el correo electrónico, comuníquese con la Mesa de Ayuda. Teléfono 2195959 opción 3.
     

Tenga en cuenta que la contraseña debe contener al menos 8 caracteres, de los cuales como mínimo debe tener una letra y un número.

Este cambio es requerido para unificar las cuentas y contraseñas del portal universitario con el Directorio Activo Institucional; una herramienta que tiene como objetivo facilitar  la gestión de los recursos informáticos en los computadores de docentes y empleados administrativos.

 

No estoy aún en el Directorio Activo

El Directorio Activo es una herramienta que facilita la gestión de los recursos informáticos; impresoras, escáneres, administración del computador entre otros.  El personal de gestión informática lo estará visitando para realizar un proceso de actualización e incorporación de su computador al Directorio Activo. Conozca más sobre el Directorio Activo.

Ya estoy en el Directorio Activo

Si su equipo ya fue incorporado al Directorio Activo, tenga en cuenta que una vez realizado el cambio de contraseña en el portal debe seguir iniciando la sesión en Windows así:

Utilizar como usuario la estructura: cuentadelportal@udea.local Ejemplo: pedro.perez@udea.local Este nombre de usuario se ingresa una sola vez ya que el equipo lo seguirá reconociendo; ¡luego ingresas la contraseña recién modificada y listo!

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación UdeA
No + filas
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8
Política de Tratamiento de Datos Personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2017