Esp
martes, 25 de abril 2017
25/04/2017
Síguenos

Generales

Curso básico de Marketing y exportación servicios para ingenieros

Acciones

Curso básico de Marketing y exportación servicios para ingenieros

 

Presentación del curso

El actual entorno macroeconómico, la globalización de la economía y el desarrollo de la inteligencia artificial, ha llevado a que el ingeniero de hoy, adquiera nuevas competencias complementarias de distintas ciencias, con el fin de transformar su conocimiento y lograr una mayor en productividad profesional. Una de esas ciencias es el marketing, cuya principal característica es identificar y descubrir los requerimientos técnicos que solicitan las empresas de hoy y atenderlos de manera innovadora para satisfacer la demanda, (La demanda puedes ser de bienes o servicios del sector industrial B to B y B to C) y contar con las herramientas requeridas para competir con las empresas extranjera que deseen ejecutar proyectos de ingeniería en nuestro país, fruto de los acuerdos comerciales internacionales (Se pueden hacer alianzas con empresas, representación comercial etc) . Razón por la cual el marketing se convierte en una actividad fundamental para el profesional, pues le permite identificar nichos o potenciales mercados al cual su portafolio de servicios profesionales piensa  satisfacer la demanda, con elementos diferenciadores y de valor agregado.

Objetivos

 

  • Brindar al profesional de Ingeniería las herramientas fundamentales de marketing de servicios para  complementar en su oferta comercial y su desarrollo profesional frente a la competencia internacional
  • Identificar su mercado objetivo por medio de técnicas cualitativas y cuantitativas. Aprender a crear estrategias de mercadeo y comerciales. Implementar estrategias de comunicación acorde su nicho de mercado

Contenido y programación del curso

  • Factores para identificar el mercado objetivo del profesional (introducción marketing)
  • Construcción de la Marca del profesional y las 4 variables marketing (“4P”) con ética y valores.
  • Administración CRM (Customer Relationship Managment).
  • Elementos fundamentales para exportación servicios
  • Valores agregados y su estrategia de servicio

 

Público objetivo

Profesionales de ingeniería con necesidades de adquirir nuevas competencia administrativas, para la ejecución de estrategia de mercadeo de su compañía.

 

Fecha de inicio

25 de abril de 2017

 

Informes

Facultad de Ingeniería

Centro de Extensión Académica - CESET

Bloque 21 oficina 134

Teléfonos: 2195515 -2195548

Correo: ceingenieria@udea.edu.co

http://ingenieria.udea.edu.co

 

El Centro de Extensión CESET- de la Facultad de Ingeniería se reserva el derecho de abrir la actividad en la fecha acordada, posponerla o cancelarla si no se obtiene el cupo mínimo requerido para dar inicio; también de modificar los docentes propuestos y expositores. En caso de no realizarse la actividad, los recursos recaudados por concepto de inscripción serán reembolsados según los trámites internos de la Universidad de Antioquia. Las personas solo se certificarán al cumplir el 80% de asistencia y de aprobar todas las actividades académicas propuestas. 

 

 

 

 

Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)

Acciones

Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)

Acciones
54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación UdeA
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2017