Esp
martes, 12 de diciembre 2017
12/12/2017
Síguenos

Listado

Calendario académico para el primer semestre del 2018

06/09/2017

A través de la Resolución de Vicerrectoría de Docencia 10761 del 31 de octubre de 2017 se fijó el calendario académico correspondiente al primer semestre del año 2018, para los programas de pregrado de la Universidad.

Cerca de 37 mil estudiantes quedarán matriculados en solo dos semanas e iniciarían clases el lunes 5 de febrero. Las matrículas serán del 12 al 18 de diciembre de 2017 y el 15 y 16 de enero de 2018 a través del Portal Web Universitario y de acuerdo a la siguiente programación: 

 

Calendario-Académico-2018-1-udea de EIB

  • Martes 12 de diciembre: Escuelas de Microbiología, Bibliotecología, Idiomas y la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias.
     
  • Miércoles 13 de diciembre: Institutos de Filosofía y Educación Física; la Escuela de Nutrición y Dietética y las Facultades de Odontología, Comunicaciones, Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Económicas.
     
  • Jueves 14 de diciembre: Facultad de Ingeniería. Ajustes: Del 17 al 23 de enero de 2018
     
  • Viernes 15 de diciembre: Regionalización y programas virtuales de ingeniería, además de la Facultad Nacional de Salud Pública y la Facultad de Medicina (IQ del I al VIII nivel y Medicina del I al X nivel y APH Nivel I)
     
  • Lunes 18 de diciembre: Facultad de Educación. La Biblioteca C.G.D. estará prestando servicio al público hasta las 12:00 m. Teléfono: 219 51 43
     
  • Lunes 15 de enero: Facultades de Enfermería y de Ciencias Agrarias
     
  • Martes 16 de enero: Facultades de Artes, Ciencias Sociales y Humanas y Derecho y Ciencias Políticas. 
     

Recuerda estar a paz y salvo
 

​Ten presente que al momento de la matrícula debes estar a paz y salvo con el pago de la matrícula*, los laboratorios, los Centros de Documentación, el Sistema de Bibliotecas y las instituciones del servicio de préstamo interbibliotecario; es decir, no tener computadores portátiles, libros, revistas ni otro material bibliográfico en préstamo. Antes de iniciar el proceso de matrícula te sugerimos consultar el estado de tu cuenta de préstamo personal en la sección 'Detalles de usuario' del Catálogo OPAC, identificándote con el usuario y contraseña del Portal Web Universitario.

  • Recuerda que luego de matricularte, y si quieres aprovechar las vacaciones, leerte un buen libro de literatura o prepararte para las materias que cursarás, podrás pedir material bibliográfico en préstamo nuevamente. 
     
  • Si tu matrícula es en enero puedes pedir prestado solo un libro de literatura.  En cualquier caso, recuerda devolverlo antes de la fecha de matrícula.
     

* Te puede interesar: Cerca de 10 mil estudiantes pagarán $ 0 pesos por la matrícula de su semestre académico en la UdeA.
 

Una calendarización con muchos beneficios
 

  • Recuerda que, gracias a la regularización del calendario académico, también puedes matricular cursos opcionales en otras Facultades, Escuelas, Institutos o Corporaciones de la Universidad y complementar así tu perfil profesional.

  • Ahora no solo estamos estudiando sincrónicamente en la UdeA, sino que lo estaremos también con las demás universidades del país y del exterior, gracias a lo cual será más fácil aprovechar los convenios de movilidad estudiantil de la Alma Máter para que como estudiante puedas cursar materias, o el semestre completo en otras instituciones. 

  • Así mismo, nos facilita el acceso a becas y otras convocatorias, la homologación de materias y la realización de prácticas académicas. 
    Te puede interesar: Bondades de un calendario académico regular.

  • Y entre muchos otros beneficios, vale destacar que esta sincronización permite el desarrollo de programas como las 130 horas continuas de servicio al público en las Bibliotecas de la Universidad, que se desarrollan con el propósito de permitirle a los estudiantes espacios de estudio intensivo, acompañarlos y facilitarles la preparación de sus trabajos académicos y exámenes parciales y finales.Te puede interesar: 130 horas continuas de servicio al público en la Biblioteca C.G.D. y 126 en la Biblioteca Médica.

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación UdeA
No + filas
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8
Política de Tratamiento de Datos Personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2017