Esp
sábado, 23 de septiembre 2017
23/09/2017
Síguenos

Generales

Asesoría académica personal y en línea

Última actualización 21/11/2016

Gracias a este servicio de asesoría los profesionales de información del Sistema de Bibliotecas le acompañan en la búsqueda de la información cultural, académica, técnica o científica, básica o especializada que requiera, pero además le enseñan a reconocer cuándo necesita qué tipo de información y cómo encontrarla, evaluarla, referenciarla, citarla, etc.

 

A través de este servicio acompañamos a nuestros usuarios a buscar la información que requieran para satisfacer sus necesidades de información y cumplir así con sus compromisos académicos y de investigación.

Este servicio lo ofrecemos en todas las Bibliotecas del Sistema de manera personal, por teléfono o electrónicamente.

En su modalidad electrónica lo llamamos “Asesoría académica en línea”, servicio a través del cual nuestros usuarios nos hacen saber qué información necesitan; solicitud a partir de la cual los profesionales del Sistema de Bibliotecas le envían, al correo electrónico del solicitante, una serie de artículos de revista, enlaces a sitios web especializados y un listado de libros, videos y demás información relacionada con el tema.

 

  • Este servicio es exclusivamente para la comunidad académica de la Universidad de Antioquia: Docentes, investigadores, estudiantes, servidores públicos y egresados.
     
  • Se dará respuesta durante las 24 horas siguientes a la solicitud, de acuerdo con la complejidad de la consulta.
     
  • Este servicio puede solicitarse a cualquier hora del día o la noche (24/7). Las consultas formuladas durante el fin de semana y días festivos se atenderán al siguiente día hábil.​
     

  • Respuestas rápidas: Datos, definiciones conceptuales e información institucional.
     
  • Respuestas referenciales: Remitimos al usuario a citas bibliográficas o direcciones web con información académica arbitrada.
     
  • Respuestas especializadas: Son las que, por su nivel de complejidad, requieren mayor tiempo en el proceso de búsqueda de la información, y en consecuencia, en el tiempo de respuesta al usuario. 

Recomendaciones

  • Sea lo más claro posible en la formulación de su pregunta.
     
  • Suminístrenos cualquier información adicional que nos facilite el proceso de búsqueda de la información requerida
     
  • Las solicitudes y preguntas registradas deben corresponder al quehacer académico.


Con el objetivo de poner nuestros recursos de información al servicio de la dinámica investigativa y la comunidad académica y científica del Alma Máter, el Sistema de Bibliotecas ha diseñado un boletín electrónico para investigadores.

Este boletín electrónico especializado es editado por un equipo de profesionales de las ciencias de la información, responsables, además, del servicio de Asesoría académica especializada para investigadores, con el cual buscamos apoyar los procesos y proyectos de investigación de los grupos que en nuestra Universidad se encargan de dinamizar la ciencia y el conocimiento.

En este blog, dispuesto en boletinparainvestigadores.blogspot.com, permanentemente se ofrecerá información relacionada con la dinámica científica del país y del mundo. Nuestros lectores podrán suscribirse por RSS y para que lleguen a su correo electrónico las noticias publicadas, compartir este boletín o algunos artículos de interés en redes sociales como Facebook y Twitter, opinar en cada una de las noticias, valorar la información que allí se publica y calificar el boletín.

Adicionalmente, y pensando en las necesidades específicas de indagación de nuestros investigadores, el lector podrá buscar las publicaciones por palabra clave o por etiquetas, según sus intereses particulares información.

Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)

Acciones

Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)

Acciones
54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación UdeA
No + filas
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2017