Esp
domingo, 24 de septiembre 2017
24/09/2017
Síguenos

Generales

Préstamo de computadores portátiles y de escritorio

Acciones

Préstamo de computadores portátiles y de escritorio

Para apoyar sus actividades formativas y facilitarle el cumplimiento de sus responsabilidades académicas, el Sistema de Bibliotecas le ofrece a la comunidad universitaria el servicio de préstamo de computadores fijos y portátiles en varias de las Bibliotecas del Alma Máter

El servicio de préstamo de computadores portátiles se presta inicialmente en las Bibliotecas Carlos Gaviria Díaz, de Enfermería, de Odontología y de la Ciudadela Universitaria Robledo, y se irá implementando paulatinamente en las demás Unidades de Información del Sistema de Bibliotecas. 

Estos computadores son de última generación, con acceso a la red inalámbrica institucional y de uso móvil por las instalaciones (internas) de las Bibliotecas del Sistema. Se prestan de acuerdo a su disponibilidad en el servicio de préstamo de material bibliográfico de cada Biblioteca; en la planta baja, para el caso de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz. Los computadores de escritorio deben reservarse previamente, para que puedas disponer del equipo justo cuando lo necesites.

En la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz contamos con 31 computadores para la consulta del catálogo de material bibliográfico (OPAC); 12 para visualizar películas, tutoriales y otros recursos de información de la colección audiovisual; una sala de capacitación con capacidad para 20 usuarios; 4 computadores para que califiques nuestros recursos y servicios de información y la manera como te los prestamos; y 72 computadores portátiles. También disponemos de 6 salas de cómputo en las que nuestros usuarios, previa reserva, pueden hacer uso de 118 computadores para consultar las Bases de Datos Bibliográficas, utilizar los recursos y servicios electrónicos que ofrece el Sistema de Bibliotecas e Internet (con fines académicos)
 

Reglamento para el uso de  los computadores portátiles y de escritorio del Sistema de Bibliotecas

  • La reserva de turno para utilizar los computadores de escrotorio puede hacerse a través de una sencilla aplicación adaptable a todo tipo de dispositivos móviles, o de los computadores que están disponibles en las diferentes salas de cómputo de la Biblioteca donde se presta el servicio; solo hay que ingresar con el usuario y contraseña del Portal Web Universitario y seleccionar la fecha, hora, sala y computador que desea utilizar. 
     
  • El sistema de información sólo permite utilizar un computador por máximo 2 horas al día, por usuario. 
     
  • Puedes cancelar la reserva hasta justo antes de iniciarse el turno y reservar uno nuevo en otra sala, otro computador y otro horario. 
     
  • Si pasados 10 minutos de iniciarse el turno no ha llegado quien hizo la reserva, esta se anulará, el sistema de información no le permitirá acceder a este servicio en la misma fecha y el computador quedará disponible para otro usuario que lo requiera.
     
  • Puedes hacer tu reserva desde los computadores destinados para ello en cada biblioteca, o a cualquier hora a través de esta aplicación web: tiresias.udea.edu.co/turnos
     
  • En caso de ser usuario externo, deberás acercarte a los servidores públicos de la Biblioteca para que te orienten en la utilización de los computadores.

 
Por ahora esta aplicación estará disponible sólo para la reserva de computadores de escritorio de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz y la Biblioteca de la Seccional Universitaria de Oriente (Carmen de Viboral). Por ahora, para utilizar los computadores de las demás Bibliotecas del Sistema no es necesario hacer reserva previa.

  • Para solicitar el préstamo de un computador portátil el usuario debe presentar la TIP
     
  • El préstamo de computadores portátiles se registran en la cuenta de préstamo del usuario, en el sistema de información Olib. Solo se presta por 2 horas, con posibilidad de renovación si hay disponibilidad de equipos. 
     
  • La devolución del computador portátil debe hacerse cinco (5) minutos antes de la hora asignada, abierto,  encendido y en la misma área donde se hizo el préstamo
     
  • Entregar el equipo personalmente y revisar que el personal administrativo de la Biblioteca descargue el préstamo de su cuenta de usuario personal, para quedar a paz y salvo con el servicio. 
     
  • El horario de este servicio depende del horario de atención de cada Biblioteca. En la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz la atención del servicio se presta de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.; sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • En la Biblioteca de Médica computadores portátiles se prestan hasta por 4 horas y se pueden utilizar por todos los espacios de la Facultad.
     

Recuerde que, según el artículo 15 del Reglamento interno para la utilización de los recursos y servicios de información, Resolución Rectoral 37398, en relación con los computadores del Sistema de Bibliotecas, no se debe: 
 

  • Cambiar la configuración de los equipos de cómputo.
     
  • Instalar software sin previa autorización del personal administrativo del Sistema de Bibliotecas.
     
  • Mover los equipos de cómputo ni el mobiliario
    .
  • Entrar a Webs con contenidos diferentes a los académicos.
     
  • Realizar consultas en grupo.
     
  • Chatear.
     
  • Descargar música ni videos.
     
  • Escuchar archivos de audio sin audífonos.
     
  • Realizar actividades diferentes a las académicas ni que atenten contra el buen funcionamiento de los equipos y de la Red de datos.
     
  • Utilizar los dispositivos de almacenamiento propios sin vacunar
     
  • Retardar la devolución del equipo previamente reservado o prestado
     
  •  Alterar los sistemas de seguridad puestos en los equipos
     
  • Desconectar los computadores de servicio al público para conectar computadores portátiles y otros dispositivos electrónicos personales
     

Adicionalmente a esta información se le recomienda a nuestros usuarios leer en detalle el artículo 19 del reglamento interno para la utilización de los recursos y servicios de información del Sistema de Bibliotecas, Resolución Rectoral 37398, antes de hacer uso de este servicio.

Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)

Acciones

Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)

Acciones
54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación UdeA
No + filas
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2017