Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

viernes, 19 de abril 2024
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convoca a performers, actuantes, accionistas o los colectivos artísticos, que tienen como interés principal el trabajo y desarrollo de propuestas de creación en el área del performance, las artes vivas, las artes del cuerpo, las artes de acción, las artes escénicas integradas, el teatro y la danza experimental, el body art, y en general, todas las manifestaciones que puedan considerarse de performance y artes vivas.

Es un llamado a creadores individuales o colectivos a postular acciones inéditas o acciones ya creadas, que no hayan sido premiadas, ni estén participando en otros concursos de manera simultánea, ni tengan compromisos de selección, de exhibición o similares, con ninguna institución.

Técnicas: Todas las manifestaciones de las artes vivas, artes del cuerpo, performance, arte de acción, happening, teatro y danza experimental.

¿Cómo postularse?

Además de los documentos generales (RUT, documento de identidad, autorizaciones, ver información general), los participantes deben completar la siguiente documentación y archivos:

Postulaciones inéditas

Diligenciar el campo con la hoja de vida del artista o los artistas y la trayectoria, si se trata de un colectivo o grupo establecido.

Diligenciar el campo con la reseña de la postulación, no superior a 6000 caracteres que describa la acción con la que se participará, así como los aspectos conceptuales que fueron tenidos en cuenta para la creación de la misma. Si no es una obra inédita incluir características del espacio, el público y los contextos donde dicha acción fue presentada.

Un guion que describa cómo se presentaría la acción en las plazas públicas o como se instalaría el registro histórico documental. En el caso de ser seleccionado como finalista (planos, fotomontajes, maquetas, bocetos, descripción formal, registros audiovisuales del montaje).

Postulaciones no inéditas

Diez fotografías que den cuenta de la puesta en escena de la acción con la que se participa.

Un registro audiovisual o sonoro en archivo digital, si lo hubiera.

Una carta de aval de la institución donde tuvo lugar la acción, o registro fotográfico con pie de foto, si fue presentada en el espacio público sin el consentimiento de ninguna institución, como en el caso de las acciones políticas, las acciones de activismo social, o las performances auto promovidas.

En el caso de los happening que por su condición de acciones irrepetibles no pueden ponerse en escena de nuevo en caso tal de ser seleccionadas, deberá participarse con el registro documental histórico de la misma (fotografías, recortes de prensa, reseñas críticas, videos, crónicas históricas, archivos sonoros, entrevistas, etc.).

Nota

Con base en el material presentado, el jurado seleccionará varios finalistas. Cada finalista presentará su propuesta de acuerdo con las condiciones espaciales que se den a conocer previamente por la Coordinación General de los Premios y la Coordinación Académica. De presentarse la imposibilidad de realizar tal evento de manera presencial se explorarán alternativas virtuales para tales acciones.

A cada uno de ellos se le asignará un recurso económico, que no superará los $5.000.000 COP (cinco millones de pesos colombianos), para cubrir los costos de montaje, desplazamientos y logística. Si los costos superan el monto antes mencionado, estos deberán ser asumidos por el finalista.

Para las postulaciones de obras no inéditas, en caso de ser seleccionada como finalista, su autor deberá adjuntar los planos, fotomontajes, maquetas, bocetos, descripción formal, registros audiovisuales del montaje, y demás registros con que cuente de la obra al correo electrónico premioscultura@udea.edu.co

Postúlate Aquí

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241