Z7_NQ5E12C0L0SO70AFBMI3Q3PUF3

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SO70AFBMI3Q3PUV2

Campañas

Z7_NQ5E12C0L0SO70AFBMI3Q3P100

Presentación

Publicado 26 oct. 2017

Vamos muy bien

El proyecto de  Adecuación administrativa a los logros y retos académicos de la Facultad de Comunicaciones no se ha detenido; por el contrario, tiene ya muchos avances que continuaremos compartiendo en publicaciones semanales.

 

¿Qué opina de los cuatro principios que rigen la propuesta de actualización de la estructura académica y administrativa de la Facultad?

 

La integración de saberes

La actualización de la estructura de la dependencia solo puede ser viable si se desarrolla con la idea de que la integración es el camino para potenciar lo que ya hemos logrado y hacer del desarrollo pertinente de la Facultad un objetivo común. Esta integración no significa perder la autonomía que caracteriza la actividad académica de las diferentes disciplinas que componen la dependencia; por el contrario, se trata de fortalecer las especificidades, las iniciativas, las propuestas, los proyectos, de tal manera que la dependencia sea construida con todo su capital intelectual, recurso humano y financiero. Comunicación Audiovisual y Multimedial, Comunicaciones, Comunicación Social-Periodismo, Lingüística, Literatura y Periodismo son los grandes componentes académicos de este proyecto; profesores, egresados, estudiantes de pregrado y posgrado, así como el personal administrativo reconocen la necesidad y la pertinencia de integrar su conocimiento en pos de la reorganización de la Facultad como un proyecto de todos.

La política de austeridad

La comprensión de las condiciones financieras deficitarias de la Universidad, así como de la obligación ética de hacer el uso más eficiente posible del recurso público ya asignado a la Facultad orientó la elaboración de esta propuesta en cada una de sus etapas; la política de austeridad le da a esta Adecuación administrativa a los logros y retos académicos de la Facultad de Comunicaciones mayor viabilidad de aprobación y de implementación.

La administración por procesos

El Acuerdo Superior 430 del 26 de agosto de 2014 establece el enfoque basado en procesos como marco de operación y de desarrollo de las actividades misionales y de apoyo de la Universidad de Antioquia y lo concibe como un elemento esencial de la calidad institucional. Con la actualización que aquí se propone se logra una visión sistémica de toda la dependencia y se apunta a la eficiencia y la eficacia, en tanto se facilita la integración de todas las operaciones. La centralización de trámites eleva la satisfacción de los usuarios, a la vez que otorga autonomía al personal de base que opera los procesos. Esta propuesta de Adecuación administrativa a los logros y retos académicos de la Facultad de Comunicaciones permite adoptar los modelos establecidos por la normativa aplicable a instituciones públicas de educación superior y del sector público.

El trabajo colectivo y participativo

Un nuevo organigrama no es solo la representación gráfica de los posibles modos de reorganización de la Facultad; debe ser en realidad una concreción de la mejor forma de funcionamiento para ella. No puede ser solamente el producto de un acto administrativo o de la consideración de algunos miembros de la comunidad. La participación activa de profesores, egresados, estudiantes y personal administrativo en las diferentes etapas de la elaboración de la Adecuación administrativa a los logros y retos académicos de la Facultad de Comunicaciones es una base sólida para la construcción de la hoja de ruta en perspectiva académica.

 

¿Un recorderis del proyecto? Memoria

 

Consulte, entérese y déjenos sus preguntas y comentarios.

 

 

 

 

 

Z7_NQ5E12C0L0SO70AFBMI3Q3P102
Z7_NQ5E12C0L0SO70AFBMI3Q3P107
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020