Z7_NQ5E12C0LO7H60A3A5CKVCAMU5
  • Z7_NQ5E12C0LO7H60A3A5CKVCAM10

    Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Letra:

    Contraste:

    Clic aquí para ir a la página gov.co
    martes, 19 de marzo 2024
    19/03/2024
    Síguenos
    Z7_NQ5E12C0LO7H60A3A5CKVCAM11

    Videos Plan de Estímulos 2016

    Z7_NQ5E12C0LO7H60A3A5CKVCAM13

    Videos Plan de Estímulos 2016

    Publicado 19 dic. 2016

    El concurso de video Mi vida en la UdeA buscó promover el trabajo en equipo y la reflexión sobre el impacto que la Alma Máter ha generado en muchas historias de vida. En este especial de fin de año te presentamos 36 historias ganadoras en las que se resalta cómo nuestra Universidad de Antioquia ha transformado la vida los miembros de la comunidad universitaria.

    Son un pequeño ejemplo de las miles de vidas y personas que a diario encuentran en la Universidad un espacio para cumplir sueños. Así queremos inspirarte para comenzar el 2017 con todas las ganas de seguir construyendo y aportando a esta Institución que es nuestra segunda casa.

    Del campo a la ciudad

    ¿Bailamos?

    Lavive en la U

    Yeny, siendo tan solo una niña jamás imaginó lo que la vida le tenía deparado. Creció en un pueblo alejado de la ciudad con una familia y educación humilde, pero la vida le dio una oportunidad de salir adelante, convertirse en una profesional y tener una familia. 

    Un venezolano llega a Colombia y se convierte en el precursor del programa de Danza en una de las instituciones más prestigiosas de Antioquia. Doce años después continúa enamorado de su profesión y entregado al país que lo convirtió en su ciudadano.

    Lavive Rebage de Álvarez es Química Farmacéutica de la UdeA. Durante años se desempeñó en diferentes cargos directivos de la institución, fué Decana de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias y Vicerrectora de Extensión.

    La UdeA cambia vidas

    El cuerpo docente

    Tejiendo historias del Alma

    La UdeA Seccional Bajo Cauca está conformada por un equipo tan diverso como la riqueza cultural de la región. ¿Qué es eso que los impulsa a trabajar con tanta pasión y amor? La respuesta es una sola, están convencidos de que la UdeA cambia vidas, Marco Julio Cañas y Ana María Serna son prueba de ello.

    El profesor Javier Castaño es un hombre apasionado por la fotografía y la producción audiovisual. Durante cerca de 36 años ha estado vinculado con la Universidad de Antioquia con diferentes roles.

    Tejiendo Historias del Alma muestra una de las tantas historias bonitas que se tejen día a día con esfuerzo y dedicación en nuestra amada Alma Máter.

    ¿Quién dijo imposible?

    Mario, un pescador de sonrisas

    180°

    Es la historia de Miguel Bernanrdo Giraldo Serna, médico recién egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, que sufrió un accidente cuando cursaba el 8°semestre de la carrera, dejándole secuelas físicas que amenazaron con truncar su sueño de ser Médico.

    Mario Bustamante Osorio, egresado de la Universidad de Antioquia año 2005, narra cómo desde el primer contacto con la comunidad, en su práctica académica para optar al título de Licenciado de Educación Física, visionó que su formación la transmitía a la sociedad.

    Estudiante, egresada, empleada y docente de la Universidad de Antioquia, la historia de una joven a la que la Alma Máter le cambio su vida 180°. Desde febrero de 2007 ha logrado ser parte de 4 de los 5 estamentos de la Universidad de Antioquia.

    Me gané la lotería

    Una Institución que transforma historias de vida

    La Universidad me mostró el camino

    Juan Pablo Muñoz Patiño es Maestro en Arte Dramático y Periodista de la U de A. En sus casi 38 años de edad, lleva 20 de ellos vinculado con el Alma Máter. Actualmente se desempeña como Coordinador del Proceso de Información del Departamento de Servicios Audiovisuales y considera que la Universidad ha cambiado su vida completamente.

    La ejecución de las actividades laborales e investigativas en la Universidad de Antioquia, han facilitado el logro de los objetivos y metas en el proyecto de vida de muchas personas. Nuestro protagonista, Leonel Molina Serna, director de la estudiantina universitaria, nos evidencia que con sus conocimientos y capacidades aporta al quehacer de la universidad y esta a su vez ha contribuido a su desarrollo integral.

    Luego de nueve años en el exterior y de un estricto proceso de selección realizado por el Max Planck de Alemania para instaurar laboratorios en Colombia; Pilar regresa a la Universidad de Antioquia, la Institución que la formó y le mostró su camino; en ella se mezclan la física, la biología y la nanotecnología al servicio de la vida. Con su conocimiento seguirá contribuyendo a la grandeza en investigación que caracteriza la Alma Mater.

    Érase una vez... Margarita

    "Sergio Ruiz, muchos mundos por descubrir en la UdeA"

    “Loco por Investigar”

    Su abuela todo se lo enseñaba a través de historias propias y de los demás, por eso para Margarita es casi imposible comunicarse con los otros, sin que haya de por medio algún relato, que de manera espontánea y casi siempre con moraleja empiece a narrar.

    Sergio Ruiz estudia Periodismo en la Universidad de Antioquia y recibió la distinción como mejor estudiante avanzado por programa en la más reciente conmemoración del Día Clásico. Además ejerce desde ya su pregrado como auxiliar administrativo y dedica su tiempo libre a entrenar con el equipo representativo de rugby subacuático de la UdeA, un gusto que heredó de su hermano.

    Gustavo Villa es un químico egresado de la Facultad de Ciencias exactas y naturales de la Universidad de Antioquia, quién, a lo largo de 25 años de pertenecer a la comunidad universitaria, ha compartido emocionantes experiencias que lo han llevado a descubrir el por qué la Universidad es el alma.

    “Una vida en la Universidad y un nuevo reto por venir”

    UdeA - La U en Nosotros

    Thank you, Merci, Obrigado, ¡Gracias UdeA!

    Se trata de la historia de Helda Cecilia Yepes Castañeda, empleada de la Universidad de Antioquia hace muchos años, quien en noviembre de 2016 se jubilará, por lo cual fue considerada como personaje interesante en este proyecto, y así rendir un homenaje a su labor y su paso por la Universidad.

    Myriam Lucía, una mujer alegre, emprendedora, ejemplo de superación a la que un accidente automovilístico le cambió su vida, más no sus ganas de salir adelante. La Universidad de Antioquia ha significado para ella una oportunidad profesional y de inclusión.

    El video THANK YOU, MERCI, OBRIGADO: GRACIAS UDEA!! Busca mostrar al público en general, la transformación que ha tenido la vida de cada uno de los integrantes del equipo gracias a las oportunidades y beneficios que ofrece la Universidad de Antioquia, no sólo como empleados, sino también el impacto positivo en sus familias y en la sociedad en general.

    Las heroínas en la Universidad sí existen

    Nunca es tarde

    Un diferente estilo de vida en la Alma Máter

    De la historia de Olguita como cariñosamente la reconocen en la Facultad, además de su formación laboral y profesional (prácticamente ha estado en todos los roles) quisimos destacar dos valores muy importantes que consideramos debe tener todo empleado público: la vocación de servicio y el sentido de pertinencia y amor por la institución que demuestra en todo momento y desde los diferentes roles que ha desempeñado.

    Erika Osorio Naranjo formaba parte de una familia de clase social media, que lamentablemente no consideraba la importancia de su formación académica. Tras 10 años de su graduación como bachiller, inició su formación profesional como Contadora Pública a los 26 años, siendo madre de Juan Sebastián de 6 años con las dificultades que esto implicaba. Se Graduó en nueve semestres y con honores.

    Todo hombre es una historia y detrás de Luis Fernando Pabón hay una historia que contar de tristezas y alegrías, de triunfos y derrotas. Pabón, es un hombre cuya vida ha girado en torno a la música, pero desde su llegada a la Universidad de Antioquia, su transformación ha sido una realidad irrefutable de como la Alma Máter puede cambiar vidas.

    La Universidad ha guiado mi vida

    Iván Darío Villa Muñoz: Experiencia vida y corazón

    “Muchos quieren hacer historia en la UdeA, a mí la UdeA me cambió la historia”

    La profesora Natalia Gaviria Gómez, egresada de Ingeniería Electrónica facultad de ingeniería, hija del honorable profesor Carlos Gaviria Díaz, comparte su historia de vida en la universidad, sus experiencias y cómo la universidad ha estado presente transformando su vida social, familiar, profesional; Diversas y muy entretenidas las historias que tiene para contarnos, actualmente se desempeña como Directora de posgrados de la facultad de Ingeniería y dice amar inmensamente su profesión y la U.

    El vídeo habla un poco acerca de la vida de Iván Darío Villa Muñoz, quien se vinculó a la Universidad de Antioquia en el año 1990, como vigilante de planta y durante estos años como empleado ha podido salir adelante pese a las dificultades que se le han presentado.Iván nos narra, como cuando tuvo un accidente que le redujo su capacidad laboral, la universidad adaptó sus funciones a su nueva condición; además, le brindó la posibilidad de formarse académicamente y calificarse para un cargo que le requiriera un menor esfuerzo físico.

    Muchas veces ves tu vida desde el ahora y empiezas a recorrer esos caminos con la memoria, entendiendo todo lo que has tenido que superar. Recuerdas los momentos, las personas, obstáculos y lugares, en los que te sientes tranquilo y orgulloso, en los que puedes ser tú, los que te alientan y te permiten crecer, así como me pasó a mí en la U de A, todo un universo, donde hay muchas personas e historias por contar. Esta es la mía, llena de objetivos y logros, algunos realizados y otros por cumplir.

    Metamorfosis

    Mi viaje entre las canchas y la Universidad

    La Universidad de Antioquia, un estilo de vida

    Yessica es estudiante de Ingeniería de Alimentos en la UdeA. Llegó a Medellín buscando dejar atrás una experiencia de violencia intrafamiliar. Ingresó a la Universidad, teniendo que elegir entre estudiar o trabajar, una decisión difícil para una madre soltera, sin parientes ni amigos en la ciudad y con dificultades económicas. En medio de su angustia, y luego de tocar en vano las puertas de varias organizaciones, llegó al programa de permanencia Aquí me quedo, de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias. Desde allí, la Alma Máter impactó su historia y le transformó la vida.

    Un hombre de pocas palabras, poco expresivo, lleno de ilusiones y sueños. De correr tras un balón, y no precisamente dentro de una cancha, se convirtió en parte integrante del seleccionado de fútbol del Alma Máter. A partir de ese momento, el barrio Moravia, el Estadio Cincuentenario y la UdeA hacen parte esencial de su vida, su historia, su presente y su futuro. Entre el fútbol, la UdeA y Juanse, su bebé, pone la fe en Dios, a quien mirando al cielo le agradece haberle puesto el fútbol y el Alma Máter en su camino.

    Fredy Osorio, un joven humilde del barrio Castilla, ingresa en 1992 a estudiar contaduría en la UdeA. En 1994 empezó a trabajar como auxiliar administrativo en la Facultad de Ingeniería, donde laboró por 18 años. Combinando trabajo y estudio se gradúa de profesional y posteriormente de especialista haciendo uso de las facilidades que proporciona la Universidad a sus empleados. En el año 2012 ingresa como analista en la Sección de Presupuesto, y en el 2014 es nombrado jefe de esta misma sección.

    Aprender haciendo

    “La Gacela de la UdeA”

    Retratos del ayer en la UdeA

    Luz María Palacios, nació en 1958. A sus 22 años llegó a Medellín, Inició en la U. de A. realizando varios reemplazos, uno de ellos en Salud Pública, donde ganó una convocatoria para carrera administrativa. En la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz comenzó en colección de Periódicos y hoy está encargada de la colección de revistas. Su hija Silvana y Gonzalo, compañero y amigo, comparten su percepción sobre la transformación de esta mujer y el papel de la universidad en su vida personal y familiar.

    Luz Mariela Arcila Garcés, estudiante, egresada, empleada y jubilada del Alma Máter. Da muestra de cómo la Universidad de Antioquia puede marcar la vida de un integrante de su comunidad. “La Gacela de la U de A” se convierte en un pretexto para expresar total gratitud a la Universidad de Antioquia, como institución que durante 39 años le ha permitido aprender, crecer, disfrutar, viajar, aportar, y en todo el sentido de la palabra, VIVIR.

    Medardo Celis Echavarría, nació el 27 de enero, en Ituango – Antioquia, casado con Ligia Ospina, tiene dos hijos, dos nietos y un bis nieto. Medardo, inicio sus labores en la Universidad de Antioquia en el año 1967 hasta el 3 de julio de 1987, se desempeñó en la Imprenta como litógrafo, además se destacó en deportes a nivel de empleados, conformo equipos de futbol, natación y ciclismo.

    “Así empezó mi vida en la Universidad”

    Tejidos y rupturas: la formación de un devenir académico

    UdeA un mundo lleno de oportunidades

    Gustavo Cárdenas es empleado de la Universidad de Antioquia hace 11 años, como auxiliar administrativo en el área de gestión de mensajería y correspondencia. La Universidad se ha caracterizado por ser un pilar en su vida debido a que después de la muerte de su esposa, sus jefes y compañeros lo han ayudado a seguir adelante buscando siempre el bienestar de sus hijos. Ahora, gracias al Alma Mater y sus empleados, a pesar de las dificultades económicas, Gustavo es acreedor de un apartamento propio donde vive con sus dos hijos.

    ¿Elegir mi futuro? ¿Separarme de mi hermana gemela? ¿Pasar a la UdeA? ¿Profesora de español? ¿No quiere tener plata?

    Este documental presenta la vida de Cristian Pulgarín, quien inició en la U como estudiante de pregrado, abriéndose caminos a la formación de una carrera profesional, y posteriormente vinculándose laboralmente, desempeñando diferentes cargos dentro de la U y a su vez, disfrutando de los beneficios a los que puede acceder como empleado. La historia narrada por el personaje, muestra como gracias a las oportunidades que brinda la U y a su perseverancia, es hoy el coordinador de proyectos de la SIU.

    Mónica Pineda Gaviria, “Mi vida en la Universidad Sueños, Tragedias y Logros”

    Una aventura por la U

    Construyendo vida

    Mónica narra el viaje que ha sido para ella estar durante 35 años en la Universidad de Antioquia, inicialmente era sólo una escala en el viaje y terminó convirtiéndose en su destino final. Evoca sueños, tragedias y logros que han marcado su vida. Este recorrido inicia en la época de los años 80 con su ingreso a la Biblioteca Médica, los 90 época llamadas por ella “la iluminación” por los logros alcanzados y en este viaje, aún continúa con nosotros.

    Clara Martínez, nuestro personaje, nos cuenta su historia de vida mientras recorre el alma mater en compañía de su esposo y sus hijos con la intención de enseñarles un legado y dejarles su herencia: conocimiento, vida y diversidad en la Universidad de Antioquia.

    Esta es la historia de Alba Nora Castro, empleada del Alma Mater y un claro ejemplo de superación personal ante las circunstancias de la vida. En el video nos demuestra cómo la llegada a la UDEA le ha cambiado su vida y le ha permitido crecer a nivel personal y profesional, mejorando su calidad de vida y la de su hijo.

    Z7_NQ5E12C0LO7H60A3A5CKVCAMH0
    Z7_NQ5E12C0LO7H60A3A5CKVCAMH1
     
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020