• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

CEDAIT

Inauguración UIA

Posted May 17, 2019

A través de inteligencia artificial, la Unidad de Información y Análisis Agroeconómico y Ganadero de Antioquia - UIA, busca fortalecer el sector agropecuario.

La facultad de Ciencias Económicas, Ciencias Agrarias y el Centro de Desarrollo Agrobiotecnológico de la UdeA, sumaron esfuerzos con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia para desarrollar la UIA, plataforma tecnológica soportada en una moderna infraestructura física que, por medio de inteligencia artificial, proporciona información estratégica para facilitar la toma de decisiones de inversión en el campo antioqueño.

Está compuesta por cuatro módulos. El primero contiene información de mercado con documentos técnicos de caracterización, boletines informativos, indicadores y vínculos con fuentes de información externa. El segundo, presenta información agropecuaria georreferenciada para diferentes indicadores del sector, sobre un mapa del Departamento.

El tercer módulo contempla, a partir de la data existente, simulación de negocios para los productores e inversionistas del agro, que les soporte la toma de decisiones para sembrar o comprar algunos productos. Por último, un módulo que fomenta la comercialización de productos agropecuarios por parte de pequeños y medianos productores permitiendo promocionar su actividad productiva.

La Unidad de Información y Análisis Agroeconómico y Ganadero se articula con los componentes y desarrollos del Sistema Experto de Información y Comunicación del CEDAIT, que trabaja en la recopilación, estandarización, almacenamiento y análisis de información de las agrocadenas de carne, lácteos, cacao, flores y hortalizas.

Lee la nota completa aquí

•