Portafolio Tecnológico  >  Industria y Materiales

Diagnóstico y tratamiento de aguas residuales industriales

Sectores de aplicación

Estudio para la caracterización y diagnóstico de aguas que permite identificar la mejor opción en términos costo-beneficio para su tratamiento, reuso y/o disposición.

El grupo GIRAB cuenta con una batería de procesos biológicos y fisicoquímicos de última generación, capaces de adaptarse a la necesidad específica de la compañía o institución, los cuales sirven además plataforma para desarrollar nuevos procesos. De ésta manera el grupo GIRAB cuenta con las capacidad para diseñar y construir prototipos de sistemas de tratamiento de aguas, adaptables a las necesidades de la empresa, que le permita cumplir con las normas ambientales estipuladas por los entes reguladores a nivel nacional e internacional.

Aplicaciones

 Tratamiento de aguas residuales de la industria textil.
 Tratamiento de contaminantes emergentes
 Desinfección de aguas

Beneficios

 Dar cumplimiento a las normas ambientales nacionales e internacionales, con respecto al manejo, tratamiento y disposición de aguas.
 Tratamiento pertinente y efectivo de las aguas residuales de acuerdo a las características de los desechos generados en la empresa.
 Oportunidad de reuso de las aguas o los desechos, que permita la valorización de los mismos.

Clientes

Empresas que necesiten implementar medidas para el diagnóstico, manejo y tratamiento de aguas residuales

Mercado

Sector textil Sector alimentos Sector farmacéutico Sector industrial

Estado de Desarrollo
Niveles de preparación tecnológica 7 /Technology Readiness Levels “TRL”7
Prototipo completo demostrado en ambiente operacional.
Estatus de la propiedad intelectual

100% Universidad de A ntioquia