Portafolio Tecnológico  >  Industria y Materiales




Diagnóstico y tratamiento de aguas residuales industriales


Sectores de aplicación



Estudio para la caracterización y diagnóstico de aguas que permite identificar la mejor opción en términos costo-beneficio para su tratamiento, reuso y/o disposición.

El grupo GIRAB cuenta con una batería de procesos biológicos y fisicoquímicos de última generación, capaces de adaptarse a la necesidad específica de la compañía o institución, los cuales sirven además plataforma para desarrollar nuevos procesos. De ésta manera el grupo GIRAB cuenta con las capacidad para diseñar y construir prototipos de sistemas de tratamiento de aguas, adaptables a las necesidades de la empresa, que le permita cumplir con las normas ambientales estipuladas por los entes reguladores a nivel nacional e internacional.



Aplicaciones

 Tratamiento de aguas residuales de la industria textil.
 Tratamiento de contaminantes emergentes
 Desinfección de aguas



Beneficios

 Dar cumplimiento a las normas ambientales nacionales e internacionales, con respecto al manejo, tratamiento y disposición de aguas.
 Tratamiento pertinente y efectivo de las aguas residuales de acuerdo a las características de los desechos generados en la empresa.
 Oportunidad de reuso de las aguas o los desechos, que permita la valorización de los mismos.

Clientes

Empresas que necesiten implementar medidas para el diagnóstico, manejo y tratamiento de aguas residuales

Mercado

Sector textil Sector alimentos Sector farmacéutico Sector industrial



Estado de Desarrollo
Niveles de preparación tecnológica 7 /Technology Readiness Levels “TRL”7
Prototipo completo demostrado en ambiente operacional.
Estatus de la propiedad intelectual

100% Universidad de A ntioquia

© Universidad de Antioquia Medellín - Colombia, Todos los Derechos Reservados

Vigilada Mineducación.  Acreditación institucional hasta el 2022  NIT 890980040-8.  Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21.  Apartado Aéreo 1226  Dirección: calle 67 No. 53 - 108  Horario de atención.  Conmutador: +57 4 219 8332.  Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384  Fax: +57 4 263 8282

PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, DENUNCIAS, CONSULTAS Y FELICITACIONES     POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES