El software INTEGRA es un aplicativo web, que se encarga de integrar la historia clínica completa, las ayudas diagnósticas digitales de cada paciente (Radiografía cefálica lateral y panorámica, fotografía intra y extraorales y modelos de estudio), al igual que datos diagnósticos cuantitativos de ángulos y medidas longitudinales. Agrupando la información en sistema de gestión de información.

El software INTEGRA permite diligenciar de manera independiente los módulos creados, comenzando con los datos de identificación del paciente, para posteriormente adicionar cualquier otro módulo según el interés de las investigaciones o la logística requerida; dando como resultado la construcción de una base de datos con una gran población y presentando información interactiva para investigación, al mismo tiempo que aporta al estudio de casos individuales o de grupos poblacionales.

Aplicaciones

 Integración de la historia clínica, las ayudas diagnósticas digitales con sus datos cuantitativos de los pacientes en una sola base de datos.
 Utilización en el almacenamiento de datos como parte de un recurso educativo digital, permitiéndole a los estudiantes alcanzar mejores niveles de aprendizaje.
 Implementación en los procesos de análisis e investigación en Universidades donde existan grandes procesos de minería de datos.

Beneficios

 Gran impacto en la comunidad tanto a nivel académico, gubernamental y asistencial privado y público. Permitiendo el estudio de poblaciones y el almacenamiento de información necesaria que conlleve a la realización de análisis estadísticos para la toma de decisiones.
 Sirve de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones MySQL.
 Permite integrar información almacenada en las distintas bases de datos.

Clientes

Centros odontológicos. Centros hospitalarios y Clínicas particulares. Universidades y grupos de investigación. EPS e IPS.

Mercado

Sector Salud - Sector Tecnológico - Sector Educativo - Sector Gubernamental

Estado de Desarrollo
Niveles de preparación tecnológica 4 /Technology Readiness Levels “TRL”4