Esp
sábado, 18 de noviembre 2017
18/11/2017
Síguenos

Institucional

Gestión y resultados sociales

Última actualización 15 may. 2017

 

Los resultados de la gestión se presentan en la rendición de cuentas, un espacio de interlocución entre las instancias directivas de la Universidad, los servidores públicos y la ciudadanía en general que tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control social a la administración de la Universidad.

Gestión y resultados sociales 2016

El informe Gestión y resultados sociales 2016 presenta los aportes más relevantes de la Universidad en docencia, investigación y extensión. También da cuenta de los logros obtenidos en relación con los objetivos establecidos en el Plan de Acción Institucional 2015-2018, en los ámbitos específicos de regionalización, posgrado, internacionalización y bienestar de la comunidad universitaria. 

Consúltelo, aquí Archivo PDF 

Gestión y resultados sociales 2015 

El informe de gestión y resultados sociales constituyen una forma de evidenciar el impacto de la Universidad en la sociedad, así como los aportes y avances que desde la academia se generan para propender por un país con mayores oportunidades de inclusión, la construcción de una ciudadanía responsable, la generación de espacios para el ejercicio pleno de las garantías constitucionales y comprometido con el desarrollo integral de las personas.

Consúltelo, aquí Archivo PDF 

Gestión y resultados sociales 2014 

En este documento se proporciona información relevante en materia de la presencia social de la Universidad. Se dan a conocer a la comunidad universitaria y al ciudadano los principales aportes que hicimos a la sociedad en materia de desarrollo científico y tecnológico, en formación de pregrado y posgrado y en materia de socialización de conocimiento, entre otros. 

Consúltelo, aquí Archivo PDF 

En las Estadísticas Básicas Universitarias se presentan las cifras de la gestión universitaria y de los principales resultados sociales obtenidos. Contiene cifras de los principales productos y servicios entregados a la población, los resultados alcanzados y el estado de los recursos físicos, tecnológicos y del talento humano de la Institución.

Estadísticas básicas  Archivo PDF

 

Gestión y resultados sociales 2013

Proporcionamos información relevante en materia de la presencia social de la Universidad. Damos a conocer a la comunidad universitaria y al ciudadano los principales aportes que hicimos a la sociedad en materia de desarrollo científico y tecnológico, en formación de pregrado y posgrado y en materia de socialización de conocimiento, entre otros.

Consúltelo, aquí. Archivo PDF

 

Gestión y resultados sociales 2012

El 2012 fue un año excelente para la Universidad de Antioquia. Se materializaron logros por los que estuvimos trabajando con constancia, disciplina y compromiso. El más importante de ellos fue la renovación de la acreditación de alta calidad que nos otorgó, en noviembre, el Ministerio de Educación, y que convierte a la Universidad de Antioquia en la primera universidad pública en lograr una reacreditación por 10 años. 

Este logro es el fruto del trabajo constante de estudiantes, docentes, empleados y egresados que pusieron su conocimiento y entusiasmo para demostrar la calidad de la formación humanista y científica de la Universidad de Antioquia. Algo que nos enorgullece considerablemente, pero que también nos plantea grandes retos y compromisos en docencia, extensión e investigación. Esos ejes misionales, de la mano del bienestar y la regionalización, son determinantes para generar conocimiento y contribuir a la sociedad, no solo en la formación de profesionales de calidad, sino también a través de acciones y soluciones, que impacten positivamente a la región y al país. 

Como cada año, por esta misma fecha, compartimos el informe Gestión y resultados sociales de la Universidad de Antioquia, un texto que resume los principales logros conseguidos durante 2012. En este recorrido describimos cómo trabajamos para alcanzar nuestros objetivos; cómo estamos consolidando el proyecto regional; cómo concebimos la ciencia, la tecnología y la innovación con un sentido social; cómo llegamos a ser la universidad que registra el mayor número de posgrados acreditados en el país; y cómo le apostamos a estrategias de bienestar universitario para garantizar la permanencia de nuestros estudiantes.

Este informe Gestión y resultados sociales 2012, contiene también el informe financiero y de gestión, además de las estadísticas que resumen el éxito de nuestro desempeño.

Consúltelo, aquí.Archivo PDF