Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 18 de noviembre 2018
18/11/2018
Síguenos

Conócenos

Publicado 3 may. 2016

El Centro de Documentación Luis Carlos Medina Carreño, ofrece diferentes servicios para toda la comunidad, como: consulta en sala, préstamo externo, préstamo interbibliotecario y bibliografía especializada, dirigidos a profesores, estudiantes y empleados de la comunidad universitaria en general, grupos musicales y de cámara de la ciudad.

La Facultad de Artes cuenta en sus instalaciones con un Centro de Documentación especializado en Artes desde el cual presta servicios de información a estudiantes de pregrado y posgrado, docentes de las áreas del conocimiento que imparte la Facultad de Artes e investigadores, así como a la comunidad universitaria en general.

En la actualidad posee valiosas colecciones de música, artes plásticas, gestión cultural, teatro y danza contemporánea, algunas de ellas producto de donaciones de miembros de la comunidad académica de la Facultad o externos.
 
Antecedentes históricos

En 1984 siendo Jefe del Departamento de Música el Maestro Rodolfo Pérez G., se inicia la depuración y procesamiento de los materiales de música existentes en la Facultad de Artes con la colaboración de estudiantes de la Escuela Interamericana de Bibliotecología. En 1987 se hace el nombramiento de un profesional para atender y prestar un servicio y desde entonces funciona el Centro de Documentación.

Poco a poco se han adquirido los materiales de apoyo a otros programas de la Facultad: artes plásticas y artes representativas, gestión cultural y danza contemporánea, convirtiéndose así en un Centro de Documentación especializado en Artes Visuales, Música, Teatro y Danza, a donde acuden no sólo los profesores y estudiantes de nuestra Facultad, sino de la comunidad universitaria en general y de instituciones locales que imparten educación formal y no formal en áreas similares.

En el año 2007 se reinaugura el Centro en un nuevo espacio físico y se le dá el nombre del profesor “Luis Carlos Medina Carreño”, recibiendo por parte de la familia su legado bibliográfico.

Horario de atención
El Centro de Documentación, presta sus servicios en el horario de lunes a jueves 8:00 a.m. a 5:45 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

La publicación recomendada

Datos bibliográficos:  Manual de armonía aplicada al teclado. Improvisación y acompañamiento / Héctor Hernán Echeverri Pineda – Medellín: Editorial Universidad de Antioquia; 2018.

Signatura
MT
50
E23
RESERVA

Temas: Armonía (música); Entrenamiento auditivo; Teoría musical; Instrumentos de teclado.

Resumen: Manual de armonía aplicada al teclado es una guía práctica y funcional que busca desarrollar el pensamiento melódico-armónico de los estudiantes por medio de diferentes ejercicios y procedimientos metodológicos que dan a los educandos las herramientas concretas para reafirmar algunos de los conceptos y contenidos aprendidos en los dos primeros niveles del curso de armonía y aplicarlos con solvencia en el teclado mediante ejercicios prácticos de pequeños géneros. Adicionalmente, se busca incentivar el interés en desarrollar el oído musical armónico por medio de la interpretación y la audición comentadas de ejercicios melódicos y armónicos de sencilla y mediana dificultad. Estos ejercicios buscan ejercitar mental y motrizmente al instrumentista, para que lo ayuden a definir su estilo particular de improvisación y a afianzar su creatividad musical en general. El enfoque anterior permite a los educandos la ejercitación del oído armónico y el desarrollo melódico necesarios para abordar la pedagogía, la ejecución instrumental, la composición y la dirección musical de conjuntos, y para realizar su quehacer musical con mayor fluidez, competencia y profesionalismo.


Información de contacto
Clara Inés García Quintero - Bibliotecóloga Centro de Documentación
Ubicación: Ciudad Universitaria. Bloque 25, oficina 101
Teléfono: 219 5885
Correo electrónico: documentacionartes@udea.edu.co

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones

Política de tratamiento de datos personales

Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018