Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 12 de noviembre 2019
12/11/2019
Síguenos

Préstamos

Posted May 3, 2016

¿A quiénes va dirigido el préstamo? 
A los estudiantes, egresados, docentes y empleados de la Universidad de Antioquia, al igual que a los usuarios de otras instituciones de la ciudad.
 
Tipos de préstamo
Interno: Para la consulta interna de los materiales de referencia, reserva y colecciones especiales y generales.
Externo: Para retirar en calidad de préstamo los materiales bibliográficos.
Especial: Para el acceso a materiales de referencia y reserva.
Interbibliotecario: Para el préstamo de materiales a personas de otras Instituciones locales.
 
Tiempo de préstamo

Externo

Libros y partituras: 8 días 
Revistas: 5 días 
Audiovisuales: 2 días 
Discos compactos: 2 días 
DVD: 2 días 
Trabajos de grado: 8 días
Especial
Se presta el material de referencia y reserva en casos especiales, los libros de Referencia: 
De lunes a viernes de 5:00 p.m. a 9:00 a.m. 
De viernes 5:00 p.m. a lunes 9:00 a.m.
 

Cantidad de materiales

Libros de colección General: 3 
Partituras: 3 
Trabajos de grado: 2 
Videos o DVD: 2
Discos compactos: 2
Revistas: 2
Los videos y discos compactos sólo se prestan dos por persona.
Los egresados y usuarios de préstamo interbibliotecario sólo tienen préstamo de 2 materiales entre libros, partituras y 2 revistas, videos o CD-ROM.
Por ningún motivo se prestan dos ejemplares del mismo título.
Las colecciones de reserva, referencia y discos compactos, se prestan hasta dos materiales y EXCLUSIVAMENTE A LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA FACULTAD DE ARTES.
 

Requisitos para el préstamo externo

Presentar el carné vigente.
No estar sancionado.
Para préstamo interbibliotecario presentar una carta de autorización de la institución a la que pertenece y el carné vigente.
Para el préstamo de material para fotocopiar, deben dejar el carné vigente o algún documento legal de identidad y se presta máximo 1 hora.
Advertencia:
Se suspende el préstamo por periodo de dos años al usuario que incurra en una sanción tres veces consecutivas.
 

Renovación de los materiales

Los materiales se renuevan 1 sola vez, siempre y cuando no se tenga material vencido o sanciones generadas por otro material.
La renovación de los libros y partituras es automática.
Los materiales audiovisuales y CD's no tienen renovación.
 

Devolución del material

Los libros deben ser devueltos en el Centro de Documentación de la Facultad de Artes en la fecha de vencimiento.
El retraso en la entrega de los materiales acarreará una sanción que se llevará a cabo así:
Material de colección general: 2 días por cada día de atraso y por material. 
Material de referencia: 2 días por cada hora de atraso.
Material de reserva: 1 día por cada hora de atraso.
Videos, CD's y DVD's: 2 días por cada día de atraso.
 

Paz y salvos

Se expiden a los usuarios que se encuentren sin materiales vencidos a su cargo.
 

Materiales perdidos o deteriorados

En caso de pérdida o deterioro de los materiales se suspende el servicio hasta tanto se restituya el material, del cual no se aceptan fotocopias. Si el ejemplar no se encuentra en el mercado se debe restituir el valor comercial.

 


Consulta en sala
Servicio utilizado en su mayoría por los estudiantes de las áreas de formación de la Facultad de Artes, quienes no solamente asisten al Centro para consultar sus materiales, sino también para solicitar otras referencias bibliográficas que pueden ampliar sus campos de trabajo.
 
Préstamo externo
Este se realiza a través de la circulación y préstamo de libros, documentos y revistas y material audiovisual, que pueden ser consultados fuera de la unidad de información.
 
Préstamo interbibliotecario
Este servicio se presta cuando el material solicitado no se encuentra en nuestra unidad de información, en cuyo caso el usuario puede solicitar en préstamo el material en otros centros o bibliotecas de la ciudad que sí lo posean, mediante una carta expedida por el Centro de Documentación de la Facultad de Artes.
 
Bibliografía especializada
Consiste en la solicitud de información bibliográfica que se encuentra en el Centro de Documentación sobre un tema de acuerdo al interés del usuario. Puede ser solicitado por cualquier usuario.
La bibliografía es enviada por medio de correo electrónico o entregadas en CD personalmente.

Préstamo de computadores de escritorio

Novedad en el sistema de préstamo: Ahora lo puede hacer con reserva previa

El Centro de Documentación de la Facultad cuenta en el momento con 2 computadores de escritorio para la consulta del catálogo de material bibliográfico (OPAC), y con 4 para la consulta de bases de datos bibliográficos y uso de Internet (con fines académicos). Para facilitar el uso de estos los últimos, se va a ofrecer la posibilidad de hacer la reserva previa, esto con el objetivo de  mejorar el servicio y el tiempo de préstamo, hasta ahora  se prestan de acuerdo a su disponibilidad en el puesto de préstamo de material bibliográfico.
 
Para mejorar el servicio y con la apoyo y colaboración del Sistema de Bibliotecas, se implementó una aplicación desde la cual el usuario puede hacer su reserva  previamente, para que pueda disponer del equipo justo cuando lo necesite. Inicialmente se hará una prueba piloto entre el 17 de abril y el 17 de mayo, para lo cual lo invitamos a leer atentamente las indicaciones para  hacer la reserva y las normas de uso de este nuevo servicio.
 
PARA HACER SU RESERVA DEBE:
 
La reserva puede hacerse en reserva de turno  o a través del enlace http://biblioteca.udea.edu.co/turnos/#  solo hay que ingresar con el usuario y contraseña del Portal Web Universitario y seleccionar la fecha, hora y número de computador que desea utilizar. 
Indicaciones importantes en el momento de hacer la reserva: 
El sistema de información solo permite utilizar un computador por máximo 2 horas al día, por usuario. 
Puede cancelar la reserva hasta justo antes de iniciarse el turno y reservar uno nuevo. 
Si pasados 10 minutos de iniciarse el turno no ha llegado quien hizo la reserva, ésta se anulará, el sistema de información no le permitirá acceder a este servicio en la misma fecha y el computador quedará disponible para otro usuario que lo requiera.
Horario del servicio: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
Recomendaciones (nos acogemos a las sugeridas para el uso de computadores en el sistema de Bibliotecas de la Universidad) por lo tanto, no se debe:
 
- Utilizar el computador en grupo, se permite solo un usuario por equipo.
- Cambiar la configuración de los equipos de cómputo.
- Instalar ningún tipo de software. 
- Mover los equipos de cómputo ni el mobiliario.
- Entrar a páginas web con contenidos diferentes a los académicos.
- Chatear.
- Descargar música, ni videos, si no es con fines académicos.
- Escuchar archivos de audio sin audífonos.
- Realizar actividades diferentes a las académicas, ni que atenten contra el buen funcionamiento de los equipos y de la Red de datos.
- Utilizar los dispositivos de almacenamiento propios sin vacunar.
- Retardar la devolución del equipo previamente reservado o prestado.
- Desconectar los computadores de servicio al público para conectar computadores portátiles y otros dispositivos electrónicos personales.
 
Este servicio estará en prueba entre el 17 de abril y el 17 de mayo, los resultados serán enviadas al Consejo de Facultad quién hará las observaciones pertinentes y aprobará o no la implementación del mismo en el Centro de Documentación.
 
Recuerde: entre el 17 de abril y el 17 de mayo es la prueba piloto y se hará únicamente con dos computadores de los 4 que hay disponibles.


Los servicios del Centro de Documentación están dirigidos a: Profesores, estudiantes y egresados de la Facultad de Artes. Director e integrantes de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia. Profesores, estudiantes y empleados de la comunidad universitaria en general, que requieren en un momento dado de nuestros servicios como también grupos musicales y de cámara de la ciudad.

Horario de atención
El Centro de Documentación, presta sus servicios en el horario de lunes a jueves 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018