Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 19 de julio 2018
19/07/2018
Síguenos

Ciencias Económicas

Asuntos estudiantiles

Publicado 19 mar. 2015

La Vicedecanatura de la Facultad da a conocer a la comunidad estudiantil, de la sede Medellín, toda la información relacionada con los asuntos académicos para el semestre académico 2018-I.

Programación - Curso Formación Ciudadana y Constitucional

A partir del 3 de agosto, comienza el curso formación ciudadana para el segundo semestre del 2018. Se invita a todos los estudiantes a tener en cuenta la siguiente información:

programación curso formacion ciudadana

Cursos que se cierran para el semestre 2018-2

A continuación, la Vicedecanatura comparte el listado de los cursos que, por no cumplir con el cupo mínimo de estudiantes matriculados, no se abrirán. Los estudiantes que hayan matriculado dichos cursos, deben acercarse a la oficina de la Vicedecanatura (13-114) en el transcurso del lunes 23 ó martes 24 de julio, en el transcurso del día para hacer los ajustes pertinentes.

Recuerden, estos cursos se  limpiarán en mares y en la constancia de matrícula de los estudiantes. 

cursos que se cierran 2018-2

Resultados - ajustes con el Vicedecano

La Vicedecanatura comparte a continuación los resultados del proceso de ajustes correspondiente al semestre 2018-2. En el archivo encontrará la respuesta a las solicitudes presentadas a través del formulario que se habilitó el pasado miércoles 27 de junio.

  • Para conocer los resultados, hacer clic AQUÍ

Inscripción Ceremonia de Grados

Se convoca a la inscripción para la ceremonia de graduación 3346, que se realizará el próximo viernes 27 de julio de 2018 a las 9:00 a.m. en el auditorio Álvaro Pérez Roldán (bloque 19 - auditorio 104)
 
Hasta el miércoles 4 de julio de 2018 (sólo dentro de este plazo) se recibirá la documentación (ÚNICAMENTE en horario administrativo) en la oficina de Vicedecanatura (13-114).  Para inscribirse en la ceremonia deben hacerlo a través del sistema MARES, ingresando con usuario y contraseña, opción vida académica, información para grados, inscripción. 

  • Circular con requisitos AQUÍ
  • Formato actualización egresado AQUÍ 
  • Formato distinción docente AQUÍ

Preinscripción Prueba Saber Pro 2018-2

Se informa a los interesados en realizar las Pruebas Saber Pro y TyT 2018-2 que se llevarán a cabo, el próximo domingo 7 de octubre de 2018. 

Lo podrán presentar los estudiantes que:
1. Tengan más del 75% del total de los créditos aprobados al finalizar el semestre 2018-1.
2. Quienes tengan previsto graduarse en el año 2019 pues el examen para programas profesionales es anual.

Cronograma ICFES del examen de estado de calidad de la educación superior Saber Pro y TyT 2018-2

cronograma pruebas saber pro 2018-2

Programación de cursos intensivos 2018-1

A continuación, se relacionan los cursos intensivos programados para este semestre: 

horarios cursos intensivos 2018-1

En el análisis de la solicitud, cada jefe de departamento con su comité de carrera, analizó las peticiones presentadas por los estudiantes, determinando la pertinencia de ofertar los cursos de forma intensiva, teniendo en cuenta: las competencias a desarrollar, el número de horas de trabajo independiente, las evaluaciones, la bibliografía, experiencias previas del curso en modalidad intensiva y metodología propuesta para la asignatura.

  • ​​Las clases serán dictadas desde el miércoles, 13 de junio, hasta el sábado, 30 de junio. La materia de Medición Económica se desarrollará entre el lunes 18 y el martes 26 de junio.
  • Intensidad: 4 horas diarias.
  • Terminación oficial y reporte final de notas: sábado, 30 de junio.

Tenga en cuenta

  • Para realizar los cursos intensivos, el estudiante debe tener aprobados los prerrequisitos correspondientes a dicho curso. Por ejemplo, si el estudiante desea cursar Matemáticas III, debe tener reportadas y confirmadas todas las notas correspondientes al curso Matemáticas II en el sistema.

Excepciones de prerrequisito, matrículas de menos de ocho créditos y prelación de matrícula 

La Vicedecanatura de la Facultad de Ciencias Económicas da a conocer el resultado de las excepciones de prerrequisito para el semestre 2018-2. En el siguiente archivo solo aparecen aquellas que fueron aprobadas: https://goo.gl/5aWZfj

Matrículas de Honor

La Vicedecanatura de la Facultad da a conocer el listado que contiene los nombres de los estudiantes clasificados por nivel, que en el semestre 2017-2 cumplieron con los requisitos necesarios para obtener el reconocimiento de Matrícula de Honor. Los beneficiados pueden pasar por la Vicedecanatura para reclamar la carta y hacer valida la devolución de la matrícula.

Horario de atención:

  • Lunes a jueves: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Viernes: 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m

​​Consulte aquí la circular oficial

 

Inducciones estudiantes admitidos 2018-2

Ingresar a la Universidad por primera vez puede ser difícil sino estás preparado para hacerlo. Nosotros lo sabemos, por eso te invitamos a que disfrutes al máximo esta nueva etapa de tu vida, participando del proceso de inducción en el que te informarás sobre tus derechos y deberes al interior de la Universidad y conocerás los beneficios y ventajas de ser parte de nuestra Facultad.

Estudiantes en movilidad

A los estudiantes vinculados a nuestra Institución en carácter de movilidad, les pedimos tener en cuenta estas fechas:

- Matrícula, estudiantes movilidad internacional: desde el martes 23 de enero y hasta el martes 13 de febrero de 2018

- Postulaciones para 2018-1 (nacional e internacional.): desde el viernes 1 de septiembre y hasta el viernes 13 de octubre de 2017

- Postulaciones para 2018-2 (nacional. e internacional.): desde el lunes 5 de marzo y hasta el lunes 23 de abril de 2018

Excepciones de prerrequisitos 

Los estudiantes que presentaron la solicitud para excepción de prerrequisitos pueden consultar el listado de resultados, con su número de documento, en el siguiente enlace: https://goo.gl/LCWAVp

Candidatos Mejor Estudiante Avanzado 

El Departamento de Admisiones y Registro da a conocer el listado de estudiantes candidatos a obtener la distinción "Mejor estudiante avanzado por programa 2007". La dependencia verifico que el primer estudiante de cada programa no hubiera perdido, habilitado, repetido materias y no tuviera sanciones académicas o disciplinarias vigentes en el programa actual, pues esto lo excluye de la posibilidad de recibir la distinción. Por tanto, hasta el 16 de agosto de 2017 los estudiantes que consideren tener igual o mayor derecho que aquel o aquellos que aparecen con el MAYOR PROMEDIO CRÉDITO ACUMULADO DEL PROGRAMA, deberán notificarlo al vicedecanato en la oficina 13-114. De no presentarse reclamaciones los estudiantes que encabezan la lista serán acreedores oficiales de la distinción. Los resultados se publicarán el 18 de agosto de 2017.

 

Calendario académico 2018-2

  • Ciudad Universitaria

calendario 2018-2 mnedellin

  • Regiones

calendario 2018-2 regiones

Mayor información

Oficina de Vicedecanatura
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad de Antioquia
vicedecaeconomicas@udea.edu.co
Bloque 13-114 - Teléfono 219 5802

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones

Política de tratamiento de datos personales

Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018