Esp
lunes, 18 de diciembre 2017
18/12/2017
Síguenos

Ciencias Exactas y Naturales

¿Qué es soluciones UdeA?

Publicado 8 may. 2017

 

¿Qué es Soluciones UdeA?

Es el sistema de gestión de tickets utilizado para brindar soporte, asesorías y acompañamientos a los usuarios de los servicios ofrecidos por varias dependencias académicas y administrativas de la Universidad de Antioquia.

Desde el lunes 24 de agosto de 2015 se puede acceder a la herramienta en la siguiente dirección: https://soluciones.udea.edu.co

Objetivo

Mejorar el proceso de atención de tickets  de soporte a los servicios de la Universidad de Antioquia utilizando una herramienta de gestión alineada con las buenas prácticas internacionales como es itil.

Ventajas Institucionales

  • Incrementar la calidad en los servicios prestados.
  • Disponer de canales de comunicación más adecuados y más precisos.
  • Facilitar la gestión de cualquier tipo de solicitudes, no solo de servicios informáticos.
  • Disponer de una herramienta de gestión de tickets alineada con estándares internacionales.
  • Fomentar el uso de software libre en la Institución.
  • Tener acuerdos de servicio, mejores tiempos de respuesta, mayor trazabilidad a las solicitudes e indicadores de gestión.
  • Apoyar la política nacional de cero papel, propuesta por el programa de Gobierno en Línea.

 

¿Para quién es el servicio?

El servicio está diseñado para ser utilizado por los siguientes estamentos:

  • Empleados administrativos
  • Profesores
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Jubilados

Siendo los empleados administrativos y profesores los estamentos a los cuales se les brinda la mayoría de los servicios.
 

Memorias capacitaciones:

En la siguiente tabla están las memorias de las capacitaciones que se realizaron para usuarios y agentes. Descárguelas y aprenda más de Soluciones UdeA.    

Memoria de la capacitación para usuarios SolucionesUdeA Memoria de la capacitación para agentes SolucionesUdeA

 

Guías de uso:

Guía de uso para usuarios

Guía de uso para agentes

 

Tutoriales

Para Agentes:

Agregar Nota
Asignación de Propietario
Cambiar Cliente
Cerrar Ticket
Crear Ticket Nuevo
Enlazar TicketsReclasificar Ticket

Para Usuarios:

Busqueda de tickets
Crear Ticket Nuevo
Modificar preferencias de interfaz
Actualizar ticket

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación UdeA
No + filas
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8
Política de Tratamiento de Datos Personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2017