Esp
martes, 22 de mayo 2018
22/05/2018
Síguenos

Derecho y Ciencias Políticas

Comité de Trabajos de Grado de Derecho

Última actualización 19 feb. 2018

Comité de Trabajos de Grado de Derecho UdeA

Trabajos de Grado del pregrado de Derecho

  •     Reglamento de trabajos de grado. Para ver el acuerdo clic aquí

Calendario del Comité de Trabajo de Grado 2018-1

Reunión
8:00 a.m.
Fecha límite recepción de
Propuestas y recursos
(hasta las 12:00 m.)
Fecha límite recepción de
informes finales y solicitudes
(hasta las 12:00 m.)

25 de enero de 2018

Extraordinaria 23 de enero de 2018

8 de febrero de 2018

30 de enero de 2018 6 de febrero de 2018

22 de febrero de 2018

13 de febrero de 2018 20 de febrero de 2018

8 de marzo de 2018

27 de febrero de 2018 6 de marzo de 2018

22 de marzo de 2018

13 de marzo de 2018 20 de marzo de 2018

5 de abril de 2018

27 de marzo de 2018 3 de abril de 2018

19 de abril de 2018

10 de abril de 2018 17 de abril de 2018

3 de mayo de 2018

24 de abril de 2018 2 de mayo de 2018

17 de mayo de 2018

8 de mayo de 2018 15 de mayo de 2018

31 de mayo de 2018

22 de mayo de 2018 29 de mayo de 2018

14 de junio de 2018

5 de junio de 2018 12 de junio de 2018
NOTA: El CTG toma la decisión que para la reunión del 25 de enero no se analizarán propuestas de trabajo de grado, todo esto para que dicha reunión sea de reglamentación del Acuerdo de trabajos de grado.

Recepción de documentos

  • La entrega de propuestas iniciales de monografía o de investigación se hará vía correo electrónico (trabajosdegradoderecho@udea.edu.co), según las fechas establecidas por el CTG.
  • Ahora, la entrega de productos o informes finales de monografía o de investigaciones, según el número de jurados, deberá entregar copia en físico (numerado) y digital, además de dos copias de aval del asesor (si cuenta con asesor) y una copia de la inscripción de la propuesta (esto si su informe se deriva de monografía o proyecto de investigación). En la oficina de la Secretaría del CTG (14-126) o en la Secretaría del Departamento de Formación (14-125).
  • El envío de recursos o solicitudes puede hacerse a través del vía correo electrónico (trabajosdegradoderecho@udea.edu.co), según las fechas establecidas por el CTG.

La sustentación de cada trabajo tiene un tiempo de 15 minutos, en ella según el Comité, deben: Criterios para la sustentación pública

  1. Exponer de manera clara sobre qué indagaron;
  2. Describir en forma resumida cómo desarrollaron el trabajo; por ejemplo, cómo recogieron la información, cuáles fuentes consultaron y para qué las usaron en el trabajo;
  3. Contar qué encontraron o cuáles fueron los hallazgos;
  4. Presentar las conclusiones o reflexiones finales a las que llegaron.
  5. Asimismo, y esto es fundamental, la fuerza discursiva debe estar puesta en el Derecho, la inclusión de otras disciplinas debe mostrarse con relación a este.

Es muy importante que tengan en cuenta estos criterios, especialmente el uso del tiempo y la participación en toda la jornada de sustentaciones, tal y como se especifica en el Acta  13 de 2016.

Fechas de las sustentaciones públicas 2018-1

Las fechas para las sustentaciones del primer semestre del 2018 serán:

Jornada Fecha límite de inscripción
1 de febrero de 2018  25 de enero de 2018 
15 de febrero de 2018  8 de febrero de 2018 
1 de marzo de 2018  22 de febrero de 2018 
15 de marzo de 2018  8 de marzo de 2018 
12 de abril de 2018  5 de abril de 2018 
26 de abril de 2018  19 de abril de 2018 
10 de mayo de 2018  3 de mayo de 2018 
24 de mayo de 2018  17 de mayo de 2018 
7 de junio de 2018  31 de mayo de 2018 
21 de junio de 2018  14 de junio de 2018 
  • ​Acta del Comité de trabajos de grado del pregrado de Derecho 2017                 

Acta 01 
Febrero 2 de 2017

Acta 02 Extraordinaria
Febrero 9 de 2016

Acta 03
Febrero 16 de 2016

Acta 04
Marzo 2 de 2017

Acta 05
Marzo 16 de 2017

Acta 06
Marzo 30 de 2017

Acta 07
Abril 20 de 2017

Acta 08
Mayo 4 de 2017

Acta 09
Mayo 18 de 2017

Acta 10
Junio 1 de 2017

Acta 11
Julio 13 de 2017

Acta 12 
Julio ​27 de 2017
Acta 13 
Agosto ​10 de 2017
Acta 14
Agosto 24 de 2017
Acta 15
Septiembre 07 de 2017

Acta 16
Septiembre 21 de 2017

Acta 17
Octubre 5 de 2017
Acta 18
Octubre 19 de 2017
Acta 19
Noviembre 2 de 2017
Acta 20
Noviembre 16 de 2017
Acta 21
Noviembre 30 de 2017
Acta 22
Diciembre 14 de 2017
     

Horario de atención

Recepción de documentos en la oficina 14-126 o en la Secretaría del Departamento de Formación Universitaria (14-125): 

  • Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Viernes, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Asesoría o atención del Comité de Trabajos de Grado en la oficina 14-126:

  • Lunes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
  • Martes de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Jueves de 10:00 a.m. a 12:00 m.

También se puede comunicar a través del correo electrónico trabajosdegradoderecho@udea.edu.co o al teléfono 219 58 67.

 

Contacto:

Departamento de Formación Universitaria.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Teléfono: 2195867
Oficina: 14-126

 


Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico Comité de trabajos de grado de Derecho: trabajosdegradoderecho@udea.edu.co
Síguenos en facebook,​ en twitter y en YouTube

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación UdeA
No + filas
No + filas
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8
Política de Tratamiento de Datos Personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2017