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domingo, 8 de diciembre 2019
08/12/2019
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Medicina

Aplicación para movilidad saliente

En esta sección conocerá como podrá aplicar para realizar la solicitud de rotación internacional ante el Consejo de Facultad. El proceso de aplicación debe darse como mínimo 3 meses y máximo 6 meses de anticipación. Se debe diligenciar el formulario google de aplicación respectivo y el formato de aplicación diseñado que podrá descargar en los enlaces inferiores.

Una vez la documentación es subida la solicitud entra en proceso de revisión, el cual puede tardar aproximadamente un mes para obtener todas las aprobaciones.

Nota: Se pueden realizar entrevistas individuales con el fin de orientar el proceso y definir un plan de intercambio viable. Esta aplicación es solo para solicitar y agendar el caso ante el Consejo de Facultad. Por favor solicite cita directamente con la Oficina de Relaciones Internacionales para asesorías y acompañamientos en la aplicación con Universidades u Hospitales Internacionales.

Los estudiantes interesados en realizar un intercambio académico deben cumplir con los criterios establecidos por la Facultad para aplicar. En esta sección conocerá todo lo necesario para solicitar la autorización de su movilidad internacional ante el Consejo de Facultad, proceso que debe realizarse con mínimo cuatro (4) y máximo seis (6) meses de anticipación.

Para iniciar el proceso los estudiantes deben acceder al Formulario de aplicación para movilidad saliente haciendo clic aquí. Posteriormente, diligenciar el formulario y adjuntar los documentos solicitados.

Nota:

  • Por favor nombre el documento PDF de esta manera y sin espacios: añomesdia_solicitudconsejo_nombrecompleto (e.j. 20180502_solicitudconsejo_JulianaGonzalez

  • Debe adjuntar un (1) solo PDF con todos los documentos necesarios.

  • El tamaño máximo del archivo es de 10mb y un solo archivo por estudiante

Cuando diligencia el formulario, este queda agendado para solicitar la autorización al jefe del programa y posteriormente ante el Consejo de Facultad. En este punto y con la decisión final se le notificará por medio de correo electrónico si fue aceptada o no la movilidad.

Una vez la documentación es subida y el formulario diligenciado, la coordinación revisa que esté completa la solicitud y la agenda para ser autorizada por el jefe del programa y posteriormente llegar a la fase final solicitando autorización del Consejo de Facultad. La respuesta se enviará a través de carta vía correo electrónico.

Finalmente, cabe resaltar que:

1. Se pueden realizar entrevistas individuales con el fin de orientar el proceso y definir un plan de intercambio viable.

2. El apoyo técnico de la coordinación es de carácter personalizado, brindando asesoría sobre los convenios, requisitos, cupos, y otra información que se posea.

3. Para los trámites de VISA, la asesoría será en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad en el bloque de Extensión, oficina 705.

4. Las universidades extranjeras manejan diferentes fechas de aplicación para estudiantes internacionales y pueden solicitar otros documentos que consideren pertinentes;, por lo que cada persona debe asegurarse que estén abiertas las inscripciones de su institución de interés durante la convocatoria. Puede verificar el listado de convenios más usados por la Facultad y así mismo descargar el manual de aplicación haciendo clic aquí.

Pregrado

Haga clic aquí para descargar el manual y proceso de aplicación.

Haga clic aquí para descargar el formato de aplicación.

Haga clic aquí para descargar el Instructivo Solicitud Consejo de Facultad SSOFI

Haga clic aquí para descargar el formato de carta de compromiso. (Necesario para solicitar apoyo económico)
 

Posgrado

Haga clic aquí para descargar el manual de aplicación.

Haga clic aquí para descargar el formato de aplicación.

Haga clic aquí para ver el acuerdo de movilidad del Consejo de Facultad.

Haga clic aquí para descargar el formato de carta de compromiso. (Necesario para solicitar apoyo económico)
 

Reporte de movilidad saliente

Para la Facultad de Medicina y la Universidad de Antioquia, mantener actualizados los indicadores de movilidades realizadas es necesario para sus procesos de autoevaluación y acreditación en alta calidad, tanto de carácter nacional como internacional; así mismo, son ítems importantes para la presentación de gestión de la Universidad. Por lo tanto aquí encontrará los formularios necesarios para realizar el reporte de la comunidad académica que desarrollen actividades en calidad de estudiante, profesor, investigador, directivo o administrativo a nivel nacional o internacional.

Diligenciar este formulario online para reportar la movilidad internacional saliente (outgoing).

Diligenciar este formulario online para reportar la movilidad nacional saliente.
 

Evaluación de la movilidad saliente

En esta sección encontrará el formato de evaluación de su movilidad diseñado mediante la estrategia de Formularios de Google.

La finalidad de esta evaluación es poder realizar la recolección de las experiencias respecto a movilidades tanto internacionales como nacionales, lo que servirá como insumo para elaborar planes de mejoramiento sobre nuestras rotaciones internacionales, así como visiones estratégicas y alguna información que sirva de ayuda cuando desee aplicar algún miembro de la comunidad de nuestra Facultad (profesores, estudiantes, investigadores, administrativos).

Haga clic aquí para diligenciar el formulario de evaluación de movilidad saliente.

 

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