lunes, 18 de diciembre 2017

Instituto de Investigaciones Médicas

Publicado 19 mar. 2015

Política

En el Instituto de Investigaciones Médicas trabajamos para lograr nuestra visión, comprometiéndonos con el cumplimento de nuestra misión y orientados bajo el referente de nuestros valores corporativos y la normatividad institucional.

Misión

El Instituto de Investigaciones Médicas, IIM, es la dependencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia responsable del fomento, la promoción y la gestión académica y técnica de la investigación. El IIM propondrá las políticas de investigación de la Facultad, según las situaciones propias del desarrollo científico y de su relación con los contextos. Para el cumplimiento de su misión, el IIM se compromete con la eficiencia en todos sus procesos, con la atención personalizada, con el suministro de información veraz y oportuna, con la confiabilidad en los resultados, y con unos servicios continuamente mejorados. El IIM, mediante el cumplimiento de su misión, con pertinencia científica busca trascender la creación, la transformación y la adaptación del conocimiento, para el mejoramiento de la calidad de vida de la región y del país.

Visión

En los próximos cinco años, el IIM será reconocido nacional e internacionalmente como una unidad de trasformación y de liderazgo en la generación de conocimiento en salud. El IIM se apoyará en los más altos valores éticos y humanos, en la calidad académica, técnica y administrativa de su personal y en un sistema de información (gerencial) eficiente, actualizado y acorde con su misión.  El IIM certificará su sistema de gestión de calidad y garantizará su permanencia y mejoramiento continuo; este será el principio y la herramienta que garantice la satisfacción de las necesidades de las personas que acuden a él.

Objetivos

Proponer al Consejo de Facultad las políticas de investigación de la Facultad de Medicina.

Asesorar al Consejo de Facultad en la toma de decisiones en investigación.

Fortalecer las relaciones entre los grupos, tanto en el ámbito institucional como nacional e internacional, con miras al mejoramiento de la capacidad investigativa, mediante el apoyo de intercambios, pasantías, trabajos conjuntos, firma de convenios, entre otros.

Contribuir con la formación y consolidación de nuevos grupos de investigación, mediante la creación de estos grupos en áreas prioritarias en el nivel científico, tecnológico y social, por medio de la capacitación de los investigadores, tanto docentes  como estudiantes.

Impulsar la investigación en las distintas áreas de la Facultad de Medicina mediante la asesoría en la elaboración de proyectos y el acompañamiento en la gestión de los recursos.

Propender hacia la integración de la investigación con la docencia en pregrado y en posgrado, así como hacia el desarrollo de nuevas maestrías y doctorados.

Mantener y mejorar el nivel de desempeño y de reconocimiento del IIM dentro de la Universidad, y en el ámbito nacional e internacional, entre los usuarios actuales y potenciales.

Gestionar las actividades de investigación conforme a los términos establecidos y a la normatividad correspondiente.

Mejorar la infraestructura locativa, de equipos y servicios de apoyo a la labor investigativa.

Valores corporativos

Ética

El cumplimiento cabal, honesto y oportuno de las obligaciones es el principio fundamental de cada una de las personas que formamos parte del IIM.

Respeto

Respetamos y apreciamos a nuestros colaboradores, sus opiniones y su trabajo. Honramos y valoramos a las personas y a la sociedad.  Propiciamos oportunidades iguales a nuestro personal y a nuestros proveedores.

Actuamos con perseverancia y competencia para cumplir nuestros compromisos.

Servicio

Estamos comprometidos con conocer y satisfacer las demandas del personal que solicita nuestros servicios, nos esforzaremos por superar sus expectativas y por anticiparnos a los posibles problemas, para buscar soluciones satisfactorias y eficientes.

Calidad

Buscamos minimizar los errores en el cumplimiento de los requisitos de calidad. Hacemos bien

el trabajo desde el principio, damos lo mejor de nosotros y buscamos siempre soluciones simples y efectivas.

Efectividad

Actuamos combinando la eficiencia y la eficacia para que nuestros procesos tengan un valor agregado y permitan la optimización de los recursos, el logro de rentabilidad y unos servicios de calidad a un mínimo costo. En el IIM buscamos permanentemente la mayor efectividad para llevar a cabo nuestros compromisos.

Competitividad

Tenemos la capacidad de mantener sistemáticamente ventajas que, al ser comparadas con otros, nos permiten alcanzar, sostener y mejorar nuestra posición en el entorno.

Daniel Felipe Patiño Lugo

Universidad de Antioquia
Instituto de Investigación Médicas
Carrera 51 D No. 62-29. Edificio Manuel Uribe Ángel, tercer piso
Teléfono: 219 60 60, 219 60 84.
Correo: iimedicina@udea.edu.co
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p. m.

Fundación UdeA
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8