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viernes, 19 de abril 2019
19/04/2019
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De interés docente

Posted May 26, 2017

Consulta sobre el estimulo del desempeño destacado año 2018

Circular 001 del 30 de enero de 2019, de la Vicerrectoria de Docencia, sobre la evaluación del desempeño profesoral, desempeño destacado en docencia y extensión y desempeño administrativo del año 2018.

Descargue la circular de la Vicerrectoría de Docencia AQUÍ.

Acuerdo 375 del Consejo de la Facultad de Medicina por medio del cual se definen los criterios para la asignación de puntos salariales y bonificación por el desempeño destacado en docencia y extensión en el año 2018.

Descargue el acuerdo del Consejo de la Facultad AQUÍ.

Resolución del Comité Central de Posgrados No. 1682 del 31 de julio de 2018, por la cual se establece el formato para el programa de curso de los programas académicos de Posgrado para la Universidad de Antioquia.

Descargue resolución de comité central de Posgrados AQUÍ.

Acuerdo de Facultad N. 372, del 30 de enero de 2019, por el cual se expide el Reglamento Específico para los programas de Posgrado de la Facultad de Medicina.

Descargue el Acuerdo de Facultad N. 372 AQUÍ.

 

Acuerdo Superior 432 del 25 de noviembre de 2014 por el cual se sustituye en su integridad el Reglamento Estudiantil para los Programas de Posgrado -Acuerdo superior 122 del 07 de julio de 1997-

Descargue el Acuerdo Superior N. 432 AQUÍ.

Formato de programa Oficial de Curso de Posgrado

Descargue el formato de Programa Oficial de Curso de Posgrado AQUÍ.

El Acuerdo Superior 306 rige la composición y las funciones del Comité de programa. Las actas deben ser publicables. Compartimos dicho acuerdo y un formato de información de acta que sugerido.

Descargue el Acuerdo Superior N. 306 AQUÍ.

Descargue formato de acta publicable AQUÍ.

Presentación Curso de Telesalud.

Este curso no tiene costo para los estudiantes de posgrado de la Facultad de Medicina de la UdeA. Les agradecemos replicarlo entre sus estudiantes.

Duración: 40 horas

Modalidad : Virtual

Tipo: curso de certificación médica necesario para la habilitación de servicios en modalidad de telemedicina.

Descargue la presentación de Telesalud AQUÍ.

 


Dedicación exclusiva

Circular 02 de la Vicerrectoría de Docencia acerca del procedimiento para la solicitud, seguimiento y evaluación de una dedicación exclusiva. - Descargar AQUÍ

Informe de dedicación exclusiva. - Descargar AQUÍ

Evaluación de propuesta o proyecto de dedicación exclusiva 2019. - Descargar AQUÍ

 

Reglamento Específico para los programas de Posgrado

Conozca aquí el Acuerdo de Facultad N. 372, del 30 de enero de 2019, por el cual se expide el Reglamento Específico para los programas de Posgrado de la Facultad de Medicina.

CLICK AQUÍ para acceder al documento.

 

Listado de profesores para ascenso en el escalafón docente

Invitación para ascenso en el escalafón docente a profesores asistentes que cumplen tiempo para ascender a profesores asociados y a profesores asociados que cumplen tiempo para ascender a profesores titulares.
Ver documento AQUÍ.

Formulario para evaluación de trabajos de promoción en el escalafón.

Resolución 057, por medio de la cual se fijan criterios para la presentación de trabajos para ascenso en el escalafón profesoral.

Acuerdo superior 163, en el cual se modifican los artículos 57 y 59 del Estatuto Profesoral, que determinan los criterios para ascenso en el escalafón profesoral.

 

Plan de trabajo docente

Según el artículo 24 del Estatuto Profesoral, el Plan de Trabajo Docente se define como:
“el compromiso que adquiere el profesor de realizar actividades en los campos de la investigación, la docencia, la extensión y la administración académica. (...) Debe estar enmarcado en los planes y programas institucionales, y constituye la base para el informe de actividades que el profesor debe presentar al Consejo de Facultad, Escuela o Instituto para su evaluación”.

Por esto es tan importante la realización de dicho plan para nosotros como profesores, además porque nos permite, como administración, hacer una gestión eficiente y en beneficio de nuestros estudiantes, referente al valioso recurso profesoral con el cuenta nuestra Facultad.

Tradicionalmente y de manera poco coherente hemos realizado los planes de trabajo durante el semestre en curso terminando la aprobación incluso al finalizar el periodo académico, cuando ya es de poca utilidad.

En este sentido y gracias al gran proceso de planeación realizado en los meses anteriores ya se encuentran cargadas en mares las actividades académicas para el semestre 2018-2 por lo que hemos programado el diligenciamiento del plan de trabajo para los docentes de la Facultad entre el 17 de julio y el 15 de agosto de 2018.

A continuación compartimos con ustedes información de interés para el diligenciamiento de los planes de trabajo:

  • Instructivo para diligenciar el Plan de Trabajo docente
  • Circular - Instructivo para la distribución de horas en plan de trabajo

Tengan en cuenta que la finalización del plan de trabajo ocurre cuando es aprobado en su totalidad por la Vicedecanatura de la Facultad.

 

Formatos

Hoja de vida - Descargar AQUÍ

 

Evaluación del desempeño docente

Evaluación por el jefe inmediato - Descargar AQUÍ

Autoevaluación docente - Descargar AQUÍ

Evaluación de los docentes por los coordinadores de cursos - Descargar AQUÍ

Evaluación de los coordinadores de cursos por los docentes - Descargar AQUÍ

Guía para informe de actividades del docente - Descargar AQUÍ

 

Plan de trabajo docente

Cuadro resumen de horas para plan de trabajo - Descargar AQUÍ

Circular - Instructivo para la distribución de horas en plan de trabajo - Descargar AQUÍ

Formato plan de trabajo docente para la contratación y/o vinculación de un docente - Descargar AQUÍ

Instructivo para la elaboración del plan de trabajo docente en el portal universitario - Descargar AQUÍ

 

Le recordamos los procedimientos relacionados con las comisiones de estudio y posdoctorales, de conformidad con el A.S. 441 de 2017

Con el propósito de recordar algunos procedimientos relacionados con las comisiones de estudio y posdoctorales, los requisitos para la solicitud a través del Portal Universitario, los tiempos estimados para los trámites, los procedimientos necesarios después de terminada la comisión y buscando evitar hechos retroactivos en los actos administrativos, compartimos con profesores y Unidades Académicas la Circular 7 de la Vicerrectoría de Docencia, para poner en común con sus colegas y equipo de trabajo. Ver AQUÍ.

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Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
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