Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 18 de julio 2018
18/07/2018
Síguenos

Salud Pública

Informativo

Publicado 27 ene. 2017

Presentación

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad Nacional de Salud Pública es la responsable de promover la integración internacional a los ejes misionales de la investigación, la docencia y la extensión, mediante procesos de cooperación principalmente, académica, científica y cultural, para favorecer el quehacer de la Institución pero también de fortalecer los asuntos del relacionamiento en su quehacer nacional y contribuir al desarrollo de la región y del país.

Nuestra organización históricamente ha forjado de manera natural y espontánea asuntos referidos al fortalecimiento de las relaciones no sólo en los ámbitos locales sino en los escenarios internacionales, intentando dar respuesta a los postulados normativos institucionales y universitarios y a las miradas, experiencias y acercamientos de los diversos actores que la integran.

Cada una de nuestras unidades recogen en su cotidianidad y en su funcionamiento ordinario tareas que responden a los ejes misionales de la Universidad, pero además a los procesos de transformación de sus micro-realidades que permean opciones estratégicas a través de proyectos integradores del saber hacer de la Facultad y se van delineando con el transcurrir administrativo periodo a periodo. En este sentido, el Relacionamiento Estratégico es un concepto que requiere ser desarrollado en la Facultad entre los diferentes estamentos que la integran, los agentes económicos y sociales que entran en interacción con la Facultad para balancear la racionalidad estratégica, es decir, hacer vívida en coherencia y sentido la misión e historia de la Facultad en un marco de decisiones y acciones específicas que reflejan intereses sectoriales con alta incidencia en otros sectores para un mejor bienestar y calidad de vida de las poblaciones a las que nos debemos.

En el lugar común a todos nosotros debemos interrogarnos por cuestiones sobre: ¿Qué queremos hacer qué ocurra de cara al pequeño entorno pero también al mundo? ¿Qué necesitamos para qué ocurran nuestras intenciones con los otros? ¿Cómo tenemos qué proceder? ¿Cómo mediamos en los pequeños procesos para lograr vivencias propias y de impacto para nuestros colectivos? ¿Cuál es el sentido de lo urgente y de lo importante en cuanto al relacionamiento esperado en nuestra Facultad?¿Cuál es el análisis político integral para la conducción más “armoniosa” del proyecto de Facultad de cara a nuestras realidades locales y globales?

Estas preguntas desatan la perspectiva de acción al señalar en las interacciones y proyectos relacionales con otros actores, la necesidad de reconocernos en nuestros saberes, con nuestros vínculos y con las posibilidades que ellos generan. Pero por otro lado, plantea preguntas de otro orden ¿” Relacionamiento Estratégico” para la Facultad es? ¿” Estratégico” para quién? ¿Cómo se hace el Relacionamiento Estratégico en la Facultad? ¿Cómo se hace adentro? ¿Cómo se hace afuera? ¿Cómo se hace adentro – afuera? ¿Qué recursos necesitamos? ¿Cómo se articula con el Plan de Desarrollo 2017 – 2027 de la Universidad?

Durante esta administración tendremos un reto fabuloso y será generar rutas, proponer bitácoras, establecer instrumentos para que a través de las más diversas formas y actividades que realizamos delineemos el camino o las reglas que aseguran una decisión óptima para alcanzar determinados objetivos. La concepción estratégica en el relacionamiento implica ubicar tres elementos constitutivos: la definición de fines, la delimitación de los cursos de acción y la cantidad de recursos asignados para alcanzar los fines definidos por medio del camino diseñado. El periodo 2017-2 y 2018-1 nos permitió comprender desde la observación participante el adecuado balance entre los tres elementos señalados para la cooperación académica, científica y al desarrollo, es decir, la coherencia entre las metas a ser alcanzadas para la docencia, la investigación y la extensión; el camino para llegar a ellas y la cantidad de recursos asignados. Seguiremos con entusiasmo promoviendo profesores, estudiantes nuestros, profesores, estudiantes visitantes para generar intercambios que nos conduzcan a reflexionar sobre lo fundamental, la necesaria visión de una salud publica comprometida y de cara a la solución de nuestros contextos.  

Los siguientes periodos en articulación con estos tres elementos nos llevaran a construir, concebir y aplicar colectivamente las estrategias propuestas. El 2018-2 entregara instrumentos y guias para que nuestros resultados precisen procesos amables y consecuentes con nuestro saber hacer en Salud Publica.

La Oficina de Relaciones Internacionales les desea muchos éxitos a los siguientes estudiantes de la Facultad Nacional de Salud Pública que fueron aceptados en diferentes Universidades a nivel internacional para realizar intercambio académico en el semestre 2018-1.  Ellos son:

Pregrado ________________________________________________________________________________________________________________

 

Video: https://vimeo.com/268024579 

 Vídeo: https://vimeo.com/265799618 

Video: https://vimeo.com/265800727

Video: https://vimeo.com/268029504

Vídeo: https://vimeo.com/265801952

Video: https://vimeo.com/268027826

Video: https://vimeo.com/268030974

Video: https://goo.gl/iVHVnA 

 

Posgrados_______________________________________________________________________________________________________________

 

Damos una calurosa bienvenida a los estudiantes de postgrado que realizaran Pasantías en el semestre 2018-1 en nuestra Facultad Nacional de Salud pública – Universidad de Antioquia.

Ellos son:

Video: https://goo.gl/V459zG

Video:  https://vimeo.com/268032071

Igualmente, queremos extender nuestro saludo a docentes internacionales que estuvieron asistiendo nuestros programas:

 

Lina Sofia Palacio - Investigadora Catedrática Conacyt

 

 

Apoyos económicos

Vicerrectoría de Docencia
Beneficiarios: docentes vinculados y ocasionales.
Apoya: capacitación profesoral, pasantías, defensa de tesis doctorales y ponencias en eventos nacionales e internacionales como seminarios, congresos y conferencias.
Haga clic aquí para obtener más información.
 
Vicerrectoría de Investigación
Beneficiarios:
investigadores y gestores de investigación.
Apoya: organización de eventos nacionales e internacionales, pasajes e internacionalización de la investigación.
Haga clic aquí para obtener más información.
 
Dirección de Posgrado
Beneficiarios:
Se apoya a los programas de maestría y de doctorado para docentes visitantes y jurados, así como a estudiantes de programas de maestría y de doctorado.
Apoya: Actividades nacionales e internacionales en la modalidad de tiquetes o manutención.
Haga clic aquí para obtener más información.
 
Vicerrectoría Administrativa
Beneficiarios:
estudiantes de pregrado, empleados docentes y no docentes activos.
Apoya: pasantías, actividades académicas e investigación.

  • La Vicerrectoría Administrativa posee un Fondo de Millas que otorga un pasaje aéreo ida y vuelta en la modalidad de millas. Los usuarios pagaran por su cuenta tasas aeroportuarias y gastos complementarios a la compra del tiquete. Para las solicitudes de viajes a Europa, el Fondo de Millas solo asigna tiquetes hasta alguna de las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona o Londres. De allí, en adelante, los costos de los pasajes en conexión y desplazamiento hasta la ciudad de destino deberán ser asumidos con recursos del pasajero.

Haga clic aquí para obtener más información.

 

Seguro internacional

La Oficina de Relaciones Internacionales de la FNSP informa a la comunidad académica, que todos los asegurados a POSITIVA ARL - COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. cuentan en sus viajes internacionales cuando se desplazan en comisión, con COBERTURA INTERNACIONAL INTEGRAL.
 
El servicio es prestado por el proveedor Assist Card y pueden acceder las veces que lo requieran y está orientado a la asistencia en viaje de eventos súbitos e imprevisibles que impidan la normal continuación del mismo.
Incluye: 

  • Asistencia médica en caso de accidente o enfermedad.
  • Repatriación sanitaria y funeraria.  

 
Es totalmente relevante que el docente cuente con un seguro médico internacional para sus viajes internacionales con propósitos académicos.
 

Para mayor información comunicarse con la ORI de la Facultad al 2196894
 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones

Política de tratamiento de datos personales

Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018