Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 24 de septiembre 2018
24/09/2018
Síguenos

Salud Pública

Programas académicos

Publicado 19 mar. 2015

 

 

 

Comité de Currículo

El Comité de Currículo es un organismo de carácter asesor del Consejo de Facultad en temas académicos. Cuya misión es lograr el desarrollo académico de tal forma que formule propuestas pertinentes que consulten y respondan a la realidad del país, en procura de su mejoramiento continuo. Identificando además, unas líneas de acción, en las cuales no solo se traten temas específicos de los programas, sino además se aporte a la construcción del Proyecto Educativo de la Facultad (PEF). 

 

Ver actas del comité de currículo

 

Propósito

Se espera que este comité se convierta en una instancia que trace directrices, que lidere el proceso de elaboración del Proyecto Educativo de Facultad (PEF), y el Proceso de Gestión Curricular. A su vez, se espera que se fomente el dialogo constante con los comités de programa y los grupos de desarrollo académico. 

 

Integrantes

  • Vicedecana: Yolanda Lucía López (Coordinadora Comité de Currículo)
  • Carlos Alberto Rojas Arbeláez - Coordinador Posgrados o su representante
  • Mónica Lucía Jaramillo Gallego - Coordinadora Administración en Salud Énfasis en Gestión Sanitaria y Ambiental
  • Elkin Fernando Ramírez Rave - Coordinador Administración en Salud Énfasis en Gestión Servicios de Salud
  • Hugo de Jesús Grisales Romero - Coordinador Gerencia en Sistemas de Información en Salud
  • Edwin Rolando González Marulanda - Representante Grupo de Desarrollo en Salud, Desarrollo y Sociedad
  • Alfonso Helí Marín Echeverry - Representante Grupo Matemáticas y Estadística
  • Javier Antonio Cobaleda Rúa - Representante Grupo de Desarrollo en Salud Ambiental
  • Juan Fernando Saldarriaga - Representante Grupo de Desarrollo en Epidemiología
  • Luz Mery Mejía Ortega - Representante Grupo de Desarrollo en Políticas y Salud Pública
  • German Fernando Vieco Gómez - Representante Grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Fernando Giraldo Piedrahita - Representante Grupo de Planificación y Administración en Salud
  • Erika Alzate Amariles - Asistente vicedecanatura
  • Diana Marcela Díaz Rodríguez - Asistente Comité de Currículo

 

Funciones

  1. Revisar periódicamente la misión, los objetivos, el perfil académico y la temporalidad de los programas de manera que se mantenga una interacción con el medio social y una actualización permanente de los mismos.
  2. Asesorar al Consejo de Facultad, Escuela o Instituto, en la elaboración y ejecución de planes de desarrollo académico-docente. 
  3. Estudiar y proponer iniciativas sobre cambios curriculares y planes de estudio acordes con los principios generales y las políticas curriculares de la Universidad de Antioquia. 
  4. Asesorar sobre políticas de extensión, investigación, docencia, promoción y divulgación de los programas dentro y fuera de la Universidad. 
  5. Proponer evaluaciones de tipo formativo y sumativo del diseño curricular de cada programa, tendientes a promover, asegurar y mantener la calidad de los mismos en coordinación con el Comité de Autoevaluación y Acreditación. 
  6. Estudiar la factibilidad de creación de nuevos programas y presentar los proyectos al Consejo de Facultad, Escuela o Instituto. 
  7. Impulsar estudios de impacto de los programas académicos en el medio y realizar seguimiento de egresados en sus áreas de desempeño. 
  8. Asesorar sobre el número de cupos para recomendar en los diferentes programas, de acuerdo al régimen de admisiones vigente. 
  9. Presentar al Consejo de la dependencia y al final de cada período académico, un informe de actividades. 
  10. Asesorar en todos aquellos asuntos de índole académica que se le sometan a su consideración. 
  11. Formular y recomendar nuevas estrategias de enseñanza.
54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones

Política de tratamiento de datos personales

Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018