Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
sábado, 7 de diciembre 2019
07/12/2019
Síguenos

Trámites, indicadores y apoyos

Internacional

Servicio de apoyo para la movilidad internacional de estudiantes de pregrado

Este servicio de apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales tiene como únicos beneficiarios a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia. 

 

El objetivo del Servicio de apoyo es realizar un uso eficiente y eficaz de los recursos económicos de la Universidad destinada al apoyo de la movilidad académica internacional, logrando una distribución más equitativa de los recursos y contribuyendo al mejoramiento del proceso de internacionalización. 

Los tipos de movilidad que apoya son:

  • Intercambio académico
  • Curso de corta duración
  • Ponencia en evento académico y / o científico
  • Práctica profesional y / o académica
  • Pasantía de investigación
  • Rotación médica
  • Doble titulación

 

Criterios

Las solicitudes requeridas se harán en el marco del desarrollo de actividades académicas de estudiantes de pregrado y el apoyo económico se proporcionará siempre que haya disponibilidad presupuestal en la Dirección de Relaciones Internacionales. La actividad académica a la cual va a asistir al estudiante de pregrado que solicita el apoyo, se califica de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Tipo de movilidad
  • Duración
  • Promedio e historia académica, reconocimientos académicos.
  • Competencias en lengua extranjera.
  • Procedencia del estudiante, por fuera del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
  • Lugar de destino.
  • Participación en actividades de investigación, académicas, administrativas y culturales de la Universidad de Antioquia.

 

Nota: el área de movilidad académica se encargará de evaluar la aplicación acorde a los criterios evaluados y aprobados por el Comité de Relaciones Internacionales. De dicha evaluación se especifica el monto de apoyo económico para cada estudiante. La aplicación de los mismos se basa en un instrumento de puntajes diseñado y empleado por la Dirección de Relaciones Internacionales. La aprobación del recurso económico será avalada por la Directora de Relaciones Internacionales.

Requisitos

  1. La solicitud de apoyo económico debe cumplir entre 15 y 45 días antes de emprender la movilidad.
  2. Es condición indispensable, para el estudio de la aplicación, el registro y / o actualización de todos los datos y documentos solicitados en la aplicación MOVI.
  3. No se apoyarán promedios acumulados inferiores a tres punto cinco (3.5)
  4. Si el solicitante ha recibido previamente un apoyo económico de la Dirección de Relaciones Internacionales, para una nueva aplicación será necesario legalizar su viaje con los documentos y / o informes establecidos en la carta de compromiso.
  5. Legalización de la movilidad internacional: una vez se reincorpore a la Universidad de Antioquia, dirigirse a la Dirección de Relaciones Internacionales con los documentos y la información requerida.

Paso a paso

El estudiante de pregrado debe realizar su aplicación digital por medio de la plataforma virtual dispuesta para el eso (cuadro azul previo), adjuntando los siguientes documentos:

  1. Carta de aceptación de la institución de destino.
  2. En caso de tenerla, certificación de manejo de un segundo idioma (multilingües, cursos de idioma de otras instituciones, IELTS, TOEFL).
  3. En caso de tenerla, certificación de méritos académicos (matrícula de honor, grupos de investigación, programa de talentos, monitorías, auxiliar administrativo, guía cultural o deportista destacado).
  4. Carta de aval de la dependencia a la que pertenece.
  5. CARTA DE COMPROMISO  firmada.
  6. Carta de motivación (presentar una sustentación que evidencia el beneficio personal y académico de la movilidad).

NOTA:  Todos los documentos que se suban al aplicativo de apoyos económicos deben estar en formato PDF. No use la letra ñ , tildes y signos de puntuación al nombrarlos, pues impiden su visualización.

Una vez sea aprobado el apoyo económico usted debe enviar al correo electrónico administracioninter@udea.edu.co una copia de la certificación de su cuenta bancaria y una copia de la cédula de ciudadanía, para así dar inicio a los trámites del desembolso del dinero. En caso de no tener cuenta bancaria, usted tiene dos opciones para recibir el apoyo económico:

  1. Autorizar a un tercero a quien consigne el dinero, mediante una carta en la que especifique sus datos como beneficiario del apoyo y los datos de la persona autorizada. Incluir: nombre completo, documento de identidad, dirección de residencia, teléfono, celular, correo electrónico y la información bancaria (nombre del banco, número y tipo de cuenta). Adjuntar también una copia de la cédula de ciudadanía de ambas personas y copia del certificado de la cuenta bancaria.
  2. Solicitar que el dinero sea entregado en efectivo en el banco autorizado por la Universidad de Antioquia. Para ello, debe generar una carta con sus datos personales, indicando que no tiene cuenta bancaria y por esto acude a esta modalidad. Esta carta se debe entregar en formato físico y requerida firmada en la Dirección de Relaciones Internacionales, a más tardar 3 días hábiles después de recibir la notificación de que fue aprobada la solicitud de apoyo económico.

Haga clic en el siguiente banner para iniciar su solicitud de apoyo económico a la Dirección de Relaciones Internacionales, para su movilidad internacional:

Los apoyos económicos para movilidad internacional estarán habilitados de nuevo a partir del  21 de enero de 2020

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018