miércoles, 15 de julio 2020

Procedimientos y formatos

Formatos

Formato de actas

Archivo Genérico(Nuevo)Acta de inicio y compromiso Estrategia de Consolidación 2018-2019

Archivo Genérico(Nuevo)Acta de inicio y compromiso Estrategia de Sostenibilidad 2018-2019

Archivo GenéricoActa de registro y propiedad intelectual- (Acta de inicio) Este documento aplica para proyectos que no se inscriben a través del SIIU.

Archivo Genéricoformato-acta-finalizacion

Archivo Genérico formato-modificacion-acta-inicio

Formatos para Centro de Investigación

Archivo Genérico(Nuevo)formato-evaluacion-proyectos-2017
Archivo GenéricoLista Chequeo proyectos
Archivo Genérico formato-prorroga
Archivo Genéricoformato-plazo-cumplimiento-compromisos
Archivo Genérico formato-cambio-rubro
Archivo Genérico formato-homologacion-compromisos

Formatos informes Estrategia de Sostenibilidad de Grupos de Investigación

Archivo GenéricoFormato Informe Final de cumplimiento de compromisos Estrategia para la sostenibilidad (vigencias anteriores a 2016)

Archivo GenéricoFormato Informe de avance cumplimiento de compromisos Estrategia para la Sostenibilidad (vigencias anteriores a 2016)

Archivo GenéricoFormato Informe parcial y final de cumplimiento de compromisos Estrategia de Sostenibilidad 2016-2017

Formatos informes Estrategia de Consolidación de Grupos de Investigación

Archivo GenéricoFormato Informe Parcial y Final de cumplimiento de compromisos Estrategia para la Consolidación de Grupos de Investigación

Procedimientos

Procedimiento para solicitud de aval institucional para convocatorias externas

El investigador que requiera un Aval Institucional para participar de una convocatoria externa deberá ponerse en contacto con el Centro de Investigación de su Facultad, Escuela o Instituto, quien deberá enviar al correo electrónico de la Vicerrectoría de Investigación avales.investigacion@udea.edu.co, la siguiente información:

1. Aval del Comité Técnico del Centro de Investigación.
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.
  3. Proyecto y presupuesto que será enviado. (Para convocatorias MinCiencias, enviar el PDF del proyecto generado por la plataforma)
  4. Certificados de contrapartida firmados por el coordinador de grupo, si aplica.
  5. Si la entidad cuenta con un formato establecido para el aval institucional, recomendamos que lo adjunte respectivamente diligenciado para proceder con la firma del Vicerrector de Investigación o si es del caso la firma del Rector.
  6. Aval de Ética / Bioética (Si aplica)

Plazo establecido para entrega de propuestas a la Vicerrectoría de Investigación:

1. Tres (3) días hábiles antes del cierre de la convocatoria, si el aval lo firma el Vicerrector de Investigación (aplica para Minciencias y Banco de la República).
  2. Cinco (5) días hábiles antes del cierre de la convocatoria si el aval requiere firma del Rector.

A tener en cuenta:

1. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).
  2. El Centro de Investigación que administrará el proyecto revisará conjuntamente con los investigadores que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por la entidad financiadora antes de enviarlos a la VRI.
  3. Las propuestas que resulten financiables deberán realizar el registro en el aplicativo SIIU, a través del proceso “Solicitud de Avales Institucionales”, a continuación se anexa instructivo:

Archivo GenéricoManual para Solicitud de Avales Institucionales en el SIIU

Requisitos proyectos inscritos en el Sistema Universitario de Investigación -SIU-

Permanentemente se originan en la Universidad proyectos de investigación que no han sido registrados en el Sistema Universitario de Investigación, ya sea porque tienen financiación externa y el trámite de aval fue realizado al interior de una dependencia, o porque se trata de proyectos realizados con recursos propios de los grupos y las dependencias académicas.

Archivo GenéricoDescargar procedimiento para inscribir proyectos en el SUI