Z7_NQ5E12C0LO0Q50AMN4FBGIA294

Z7_NQ5E12C0LO0Q50AMN4FBGIA2P6

Plataforma estratégica

Filosofía Institucional

Nuestro trabajo se fundamenta en la construcción colectiva, a partir de la realidad observada, para contribuir al mejoramiento de la salud y al bienestar de la población

“Crecemos con las personas y las instituciones con las cuales interactuamos”

Misión

Nacer, de la Universidad de Antioquia, es un grupo de investigación, docencia y extensión con énfasis en salud sexual, reproductiva y de la infancia. Mediante procesos de construcción participativa y con un enfoque de derechos y equidad, produce y difunde conocimientos, genera y adapta instrumentos, metodologías y modelos de intervención, para contribuir al bienestar de los individuos, las familias y las comunidades.

Visión

En los próximos cinco años Nacer, de la Universidad de Antioquia, busca mantener su posicionamiento como referente nacional y consolidarlo en América Latina y el Caribe.

En diez años constituirnos en Escuela – Instituto – Corporación, que permita tener una identidad propia y mayor posibilidad de permanencia y sostenibilidad en el tiempo.

Valores y principios

Acogiendo los principios del Estatuto General de la Universidad de Antioquia; quienes hacemos parte de Nacer, Salud Sexual y Reproductiva acordamos por consenso, reconocer y adoptar los siguientes principios y valores que nos orientan:

Nuestros Valores:

Universalidad: Estamos abiertos y permeables a todas las manifestaciones del pensamiento, a todos los saberes científicos y expresiones culturales, sin discriminación por etnia, convicciones religiosas y políticas, género, preferencias sexuales o condición económica.

Conciencia de lo Público: Nacer, como parte de la universidad pública, se compromete con enaltecer los principios y valores de lo público, como logros y patrimonio del colectivo social.

Responsabilidad Social: Convencidos del papel que juega la Universidad como agente promotor del conocimiento y del bienestar colectivo, propendemos porque los beneficios de la generación y aplicación del conocimiento, respondan efectivamente a las necesidades de la sociedad.

Respeto: Reconocemos los valores, necesidades y derechos de nuestros compañeros y de la comunidad con la que interactuamos y valoramos la diferencia como una oportunidad de crecimiento colectivo.

Legalidad: Las decisiones adoptadas se enmarcan dentro de las normas legales e institucionales, fundamentadas dentro del derecho.

Nuestros Principios:

Profesionalismo: Las personas que hacemos parte de Nacer, vivimos y sentimos lo que hacemos con responsabilidad individual y colectiva.

Participación: Creemos en la construcción colectiva del conocimiento y el trabajo en equipo. Nuestras actividades se desarrollan en un ámbito inter y transdisciplinario que de manera sinérgica, une el conocimiento y la experiencia, para alcanzar objetivos comunes.

Cooperación: Estamos convencidos de que el establecimiento de alianzas es la forma más eficiente de producir avances en el conocimiento y en la transformación social.

Servicio: Nuestra trabajo está orientado a satisfacer las necesidades y expectativas de las personas y las organizaciones con las que interactuamos.

Mejoramiento continuo: Entendemos la calidad como un proceso de construcción permanente mediado por la autogestión, el autocontrol y la autoevaluación. Nuestro accionar cotidiano se enmarca en este principio.

Política de calidad

Estamos comprometidos con la transformación de la situación de salud y buscamos la superación de las expectativas de los actores sociales e institucionales. Para lograrlo contamos con un talento humano idóneo y satisfecho, realizamos investigación y docencia de calidad, mejoramos continuamente los procesos, hacemos gestión integradora del conocimiento; con el respeto a los principios éticos, la participación y la comunicación como ejes transversales.

Z7_NQ5E12C0LO0Q50AMN4FBGIA2P5
Z7_NQ5E12C0LO0Q50AMN4FBGIA252