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miércoles, 12 de diciembre 2018
12/12/2018
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Programa de Salud

Acerca del Programa de Salud

Publicado 10 jun. 2015

El Programa de Salud de la Universidad de Antioquia es una Entidad Administradora de Planes de Beneficios (EAPB) del Sistema Universitario de Seguridad Social, que aporta a la calidad de vida de sus afiliados y su grupo familiar, a través de un Modelo de Atención Primaria en Salud, fomentando la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
 

 

Misión

Trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros afiliados, garantizando el acceso a los servicios de salud en los diferentes niveles de atención a través de nuestra red contratada de prestadores y aseguramos trasparencia en cada una de nuestras acciones.

Visión  

Seremos reconocidos a nivel nacional como una entidad responsable en el cuidado de la salud de todos nuestros afiliados. Nuestras acciones estarán orientadas a generar un valor agregado a cada una de nuestras familias y a la sostenibilidad.   

Objetivos 

Aumentar el número de afiliados 
Priorizar la atención de nuestros afiliados y colaboradores a través de todos los canales posibles de comunicación
Incorporar en cada uno de nuestros procesos la sistematización y digitalización de la información
Educación permanente a través de todos los medios al alcance a todos los afiliados y colaboradores sobre nuestras acciones realizadas 
Contratación vigente con las diferentes IPS para garantizar una red adecuada de prestación de servicios de salud.
Impactar en forma positiva en el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de los afiliados
Promover hábitos saludables 
Realizar una óptima gestión del riesgo en salud
Racionalidad de los gastos y gestión adecuada de sus ingresos. 

El Programa de Salud está adscrito a la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad de Antioquia

Funciones:

1. Ofrecer a sus afiliados el Plan de Salud Universitario ( Acuerdo Superior 363).
2. Administrar y controlar el Sistema de Información.
3. Realizar los reportes estadísticos para el cumplimiento de las normas legales.
4. Administrar los ingresos y gastos acorde con la Ley y con las normas del sistema.
5. Desarrollar y mantener el Sistema de Garantía de la Calidad en los Servicios de Salud.

Junta Administradora

Conformación

1. El Rector, quien asistirá cuando lo considere pertinente; el Vicerrector Administrativo será su delegado y presidirá la Junta en ausencia del Rector.
2. Un decano del área de la salud, nombrado por el Consejo Superior Universitario por un período de 2 años.
3. Un representante de los afiliados pensionados, o su suplente, elegidos por ellos mediante votación universales y secreta, por un período de 2 años.
4. Un Representante de los afiliados vinculados laboralmente con la Institución, o su suplente, elegidos por ellos mediante votación universal y secreta, por un período de 2 años.
El director del Programa de Salud, quien asistirá con voz pero sin voto, y hará las veces de secretario de la Junta.
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    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
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