Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 16 de octubre 2019
16/10/2019
Síguenos

Becas y estímulos

Novedades SEA

Posted Jul 25, 2016

Estímulos Académicos para estudiantes de pregrado en modalidades de monitor, monitor deportivo, auxiliar de programación, auxiliar administrativo, músico auxiliar, docente auxiliar de cátedrá categorías 1y2.

Información de interés para estudiantes SEA

¡Importante! Nuestras oficinas cambian temporalmente, desde ahora puedes encontrarnos en el bloque 22, oficina 308.

Para el Sistema de Estímulos Académicos SEA se renovarán las horas en julio. Es importante que ingreses y verifiques si estas activo en el sistema, que puedas reportar las horas sin impedimentos, y que los datos de la entidad bancaria y el número de la cuenta estén correctos.

Resolución por la cual se reglamentan las excepciones a los requisitos del Sistema de Estímulos Académicos - SEA en el marco de las garantías
académicas y administrativas acordadas para el desarrollo y culminación del semestre 2018-2 AQUÍ

Resolución Superior 2330 del 18 de junio de 2019, por la cual se fija el porcentaje de incremento del valor de la hora para Monitores, Monitores Deportivos, Auxiliares Administrativos y de Programación, y Docentes Auxiliares de Cátedra 1 y 2, para la vigencia 2019 AQUÍ

 

Conoce el cuadro con el nuevo valor de la hora, el cual se verá reflejado en el pago de julio 2019:
 

Categoría

Valor hora 2019

Monitor y Monitor Deportivo

$5.979

Auxiliar Administrativo

$4.857

Auxiliar de Programación

$8.596

Docente Auxiliar de Cátedra 1

$23.118

Docente Auxiliar de Cátedra 2

$18.253

 

Conoce los topes de horas establecidas para los reportes mensuales:

 

Horas plaza

Enero y diciembre

De febrero a noviembre

Exceso de horas permitidas

300

30

54

6

351 Biblioteca

31

64

6

292 Biblioteca

27

53

5

280 Biblioteca

25

51

4

250

25

45

4

200

20

36

4

234

24

42

4

225

20

41

4

 

Nota: recuerda realizar el reporte diariamente en el aplicativo del SEA, Tener en cuenta que el exceso de horas permitidas hace parte de la totalidad de horas que tiene la plaza y corresponde a las horas de los meses siguientes.

Fecha de cierre de reportes para coordinadores y directores

Circular 004 SEA AQUÍ

Para: Ordenadores de gasto, directores, coordinadores, personal de apoyo en los procesos y estudiantes beneficiarios con estímulos académicos de pregrado para el año 2019.

Fecha de cierre de reportes para coordinadores y directores: incluye la aprobación el coordinador y el cierre por parte del director que figuren en el Sistema de Estímulos Académicos —SEA—.

Los estudiantes tienen habilitada la plataforma del SEA para reportar hasta el último día de cada mes; es importante que reporten diariamente las actividades ya no se permiten reportes de meses anteriores.

Reporte del mes

Fecha y hora límite

Enero

6 de febrero a las 16:00 horas

Febrero

6 de marzo a las 16:00 horas

Marzo

4 de abril a las 16:00 horas

Abril

6 de mayo a las 16:00 horas

Mayo

6 de junio a las 16:00 horas

Junio

5 de julio a las 16:00 horas

Julio

6 de agosto a las 16:00 horas

Agosto

5 de septiembre a las 16:00 horas

Septiembre

4 de octubre a las 16:00 horas

Octubre

7 de noviembre a las 16:00 horas

Noviembre

5 de diciembre a las 16:00 horas

Diciembre

10 de diciembre a las 16:00 horas

 

Nota: Dado que algunas fechas pueden coincidir con el periodo de vacaciones colectivas de mitad de año, es necesario realizar oportunamente el proceso de aprobación y cierre del mes. Las horas que se dejen de reportar, aprobar o cerrar, no podrán ser recuperadas debido al fin de semestre. Tener en cuenta que este cronograma puede estar sujeto a cambio.

Exención de matrícula

Con el fin de dar claridad al proceso de exención de la matrícula para el semestre siguiente, nos permitimos precisar lo siguiente:

  • Para quienes matricularán el semestre 2019-2 se calculó la exención de matrícula según las horas reportadas, aprobadas y con reporte debidamente cerrado, correspondiente al semestre calendario enero - junio de 2019. El descuento de matrícula para 2019-2 ya ha sido aplicado por Admisiones y Registro, a los estudiantes que cumplieron con los requisitos.
  • Para quienes matricularán el semestre 2020-1 se tendrá en cuenta las horas reportadas, aprobadas y con reporte debidamente cerrado, correspondiente al semestre calendario julio - diciembre de 2019.

 
Para comprender cómo se otorga el beneficio de la exención de matrícula, por favor tener presente el artículo 16 del Acuerdo Superior 295 de 2005, donde se indica que para  Monitores, Monitores Deportivos, Músicos Auxiliares, Auxiliares Administrativos, Auxiliares de Programación y Docentes
Auxiliares de Cátedra 1 y 2 escogidos dentro de la modalidad contemplada, les será concedido un estímulo académico que incluye:
 
Para Monitores, Monitores Deportivos, Músicos Auxiliares, Auxiliares Administrativos, Auxiliares de Programación:
 

  • Beca en un porcentaje del valor de los derechos de matrícula para el período académico siguiente al semestre calendario en que realiza sus horas —SEA— siempre y cuando haya cumplido como mínimo con el setenta por ciento (70%) del total de horas que le fueron otorgadas para efectos del estímulo.

 

Para los Docentes Auxiliares de Cátedra:
 

  • Beca en un porcentaje del valor de los derechos de matrícula para el período académico siguiente al semestre calendario en que realiza sus horas —SEA— siempre y cuando haya cumplido con el cien por ciento (100%) de las horas y actividades asignadas.

 

La beca será otorgada en la siguiente proporción: para estratos 1, 2 y 3, el cien por ciento (100%) del valor de los derechos de matrícula; para estrato 4, el cincuenta por ciento (50%) del valor de los derechos de matrícula; para estrato 5, el treinta por ciento (30%) del valor de los derechos de matrícula; y para el estrato 6, el veinte por ciento (20%) del valor de los derechos de matrícula.

El setenta por ciento (70%) de que trata el presente artículo se calculará de la siguiente forma: para el primer semestre académico de cada vigencia, se tomará como base el total de las horas disponibles al primero de julio del año calendario inmediatamente anterior, y se le aplicará el setenta por ciento (70%); en caso de que la cifra resultante arroje decimales, se redondeará siempre al entero inmediatamente mayor; este resultado se cotejará con el número de horas reportadas y pagadas en el período comprendido entre el primero de julio y el último día hábil del año calendario inmediatamente anterior; si las horas reportadas y pagadas son iguales o mayores al resultado de haber aplicado el setenta por ciento (70%), el estudiante obtendrá la exención; de lo contrario no se excepcionará del pago de derechos de matrícula para el período académico siguiente, independientemente de la fecha en que sea su matrícula.

Para el segundo semestre académico de cada vigencia, se aplica el setenta por ciento (70%); en caso de que la cifra resultante arroje decimales, se redondeará siempre al entero inmediatamente mayor; este resultado se cotejará con el número de horas reportadas y pagadas en el período comprendido entre el primer día hábil de enero y el 30 de junio del mismo año; si las horas reportadas y pagadas son iguales o mayores al resultado de haber aplicado el setenta por ciento (70%) a las horas asignadas, el estudiante obtendrá la exención; de lo contrario no se excepcionará del pago de derechos de matrícula para el período académico siguiente, independientemente de la fecha en que sea su matrícula.

Puedes consultar las convocatorias disponibles: AQUÍ

Informes:
Clara María Ceballos Misas
Coordinadora SEA
Bloque 22-203
Teléfonos: 2198386 - 2195387
estimulos.academicos@udea.edu.co

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018