Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
viernes, 17 de agosto 2018
17/08/2018
Síguenos

Becas y estímulos

Novedades SEA

Publicado 25 jul. 2016

Estímulos Académicos para estudiantes de pregrado en modalidades de monitor, monitor deportivo, auxiliar de programación, auxiliar administrativo, músico auxiliar, docente auxiliar de cátedrá categorías 1y2.

Información de interés para estudiantes SEA

El Sistema de Estímulos Académicos —SEA— ya se encuentra habilitado con las horas correspondientes al semestre 2018-2, es importante que ingreses y verifiques si estas activo en el sistema, que puedas reportar las horas sin impedimentos, y que los datos de la entidad bancaria y el número de la cuenta estén correctos.

Conoce los topes de horas establecidas para los reportes mensuales:

Horas plaza

Enero y diciembre

De febrero a noviembre

Exceso de horas permitido

300

30

54

6

351 Biblioteca

35

64

6

292 Biblioteca

30

54

5

280 Biblioteca

28

52

4

250

25

45

4

225

23

40

4

200

20

36

4

234 Biblioteca

23

42

4

 


Nota: Recuerda, todos los días, reportar las horas de servicio en el sistema.

Devolución del pago de matrícula

Si cumpliste con el porcentaje de las horas para obtener la exención de matrícula y ya pagaste el valor, puedes solicitar la devolución a través de la herramienta SSOFI, así:

  1.  Ingresa a www.udea.edu.co
  2. En el menú superior selecciona la opción 'Somos UdeA' y da clic en 'Estudiantes'.
  3. Escoge la imagen con el título ' Servicios para estudiantes'
  4. Ingresa tu usuario y Contraseña institucionales
  5. Selecciona 'SSOFI', al lado derecho de la pantalla y luego 'Comité liquidación de matricula' >> 'Comité o Consejo: Comité liquidación de matricula'
  6. En asunto: 'Devolución pago de matrícula'
  7. Tipo de solicitud: Canceló un valor mayor al establecido en su liquidación

En descripción y justificación deberás indicar que perteneces al SEA, y que cumples con el porcentaje de las horas para recibir la exención de la matrícula, de acuerdo al estímulo así: 70% de las horas asignadas para auxiliares y monitores y 100% para docentes auxiliares de cátedra.

Para finalizar el envío, deberás adjuntar el comprobante de pago de la matrícula.

¡Bienvenido a este 2018-2!

Informes
Clara María Ceballos Misas
Coordinadora Sistema de Estímulos Académicos SEA
Teléfono: 219 5387 / 219 8386
Bloque 22-203

Valor de la hora servida por estudiantes SEA

El Consejo Superior Universitario estableció el valor de la hora servida por los estudiates beneficiarios de Estímulos Académicos a partir del calendario 2018-1. Consulta la Resolución AQUÍ.

Monitor y monitor deportivo:          $5.721
Auxiliar administrativo:                   $4.648
Auxiliar de programación:              $8.225
Docente auxiliar de cátedrá 1:       $22.122
Docente auxiliar de cátedrá 2:       $17.467

Fecha de cierre de reportes para coordinadores y directores

Consulta la Circular 1 SEA 2018 AQUÍ

Para: Ordenadores de gasto, directores, coordinadores, personal de apoyo en los procesos y estudiantes beneficiarios con estímulos académicos de pregrado para el año 2018. Incluye la aprobación por el coordinador y el cierre por parte del director, quienes figuran en el SEA.

La fecha de cierre de los estudiantes es el último día hábil del mes.

REPORTE DEL MES

FECHA Y HORA LÍMITE

Enero

5 de febrero a las 16:00 horas

Febrero

5 de marzo a las 16:00 horas

Marzo

4 de abril a las 16:00 horas

Abril

4 de mayo a las 16:00 horas

Mayo

6 de junio a las 16:00 horas

Junio

5 de julio a las 16:00 horas

Julio

3 de agosto a las 16:00 horas

Agosto

5 de septiembre a las 16:00 horas

Septiembre

4 de octubre a las 16:00 horas

Octubre

6 de noviembre a las 16:00 horas

Noviembre

5 de diciembre a las 16:00 horas

Diciembre

10 de diciembre a las 16:00 horas

 

Exención de matrícula

Para acceder al beneficio de la exención del pago de los derechos de matrícula, según estrato socioeconómico, se requiere que los monitores, monitores deportivos, auxiliares de programación, auxiliares administrativos y músicos auxiliares hayan reportado el 70 % de las horas asignadas en el sistema SEA, que estén aprobadas y con el reporte cerrado. Para el caso de los docentes auxiliares de cátedra 1 y 2 se requiere que hayan reportado el 100 % de las horas, que estén aprobadas y con el reporte cerrado (véase artículo 16 del A. S. 295 de 2005).

Puedes consultar las convocatorias disponibles: AQUÍ

Implementación de cambios en el Sistema de Estímulos Académicos - SEA

Con el objetivo de  mejorar el servicio y propiciar una óptima gestión, los cuales se oficiarán a través de la herramienta Soluciones UdeA, donde se diligenciarán las siguientes solicitudes:

  • Plaza nueva
  • Cambio de coordinador o director
  • Validación de convocatorias para: Auxiliar administrativo, Monitor, Auxiliar de programación, Monitor deportivo, Auxiliar de cátedra 1 y 2 y Auxiliar de la Banda Sinfónica
  • Resultado de convocatoria (lista de elegibles y elegido)
  • Liberación y asignación
  • Liberación
  • Asignación

Los trámites se realizarán de la siguiente manera:

  1. El ordenador de gasto, de cada centro de costo, deberá designar a la persona encargada de realizar  las solicitudes ante el SEA, diligenciando un oficio denominado "Formato Carta Aval para solicitudes SEA” (Archivo adjunto), donde también deberá indicar los centros de costo a cargo.
  2. El ordenador del gasto tendrá plazo hasta el viernes 25 de agosto para enviar la Carta Aval diligenciada y firmada, al Bloque 22 - oficina 203.
  3. Para conocer los nuevos procedimientos del SEA, la Dirección de Bienestar Universitario ofrecerá una capacitación dirigida a las personas designadas por los ordenadores de gasto.

Descarga aquí los Formatos para solicitar los trámites

Informes:
Clara María Ceballos Misas
Coordinadora SEA
Bloque 22-203
Teléfonos: 2198386 - 2195387
estimulos.academicos@udea.edu.co

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones

Política de tratamiento de datos personales

Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018