Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 15 de julio 2020
15/07/2020
Síguenos

Becas y estímulos

Novedades SEA

Posted Jul 25, 2016

Estímulos Académicos para estudiantes de pregrado en modalidades de monitor, monitor deportivo, auxiliar de programación, auxiliar administrativo, músico auxiliar, docente auxiliar de cátedrá categorías 1y2.

Registro de horas (estudiantes)

La nueva plataforma para el reporte de actividades del sistema SEA ya se encuentra disponible. 

Guía para el ingreso de Actividades 

  1. Ingresa AQUÍ
  2. Digita tu usuario de portal y tu contraseña de portal, da clic en Autenticarse.
  3. Al pasar por el botón Estudiante, dé clic en Registrar Actividades
  4. Para registrar las actividades dar clic en el botón "+"
  5. Aparecerá un formulario para registrar la actividad, encontrará la fecha, hora inicial, hora final, la descripción, el lugar y los botones guardar, limpiar y cancelar.
  6. Una vez una vez diligenciado todos los campos, dar clic en Guardar. Las actividades quedarán guardadas y puede revisarlas cada vez que desee. 
  7. Para editar la  actividad, puede utilizar el icono del lápiz, este permite modificar la actividad ingresada
  8. Para eliminar una actividad puede utilizar el icono “X"

Tutoriales

  • Para ver el tutorial de reporte de horas ingresar AQUÍ.
  • Para ver el tutorial de asignación de horarios por coordinador ingresar AQUÍ 
  • Para ver el tutorial de aprobación de horas por coordinador ingresar AQUÍ 
  • Para ver el tutorial de cierre de reporte por parte del director ingresar AQUÍ
  • Para ver el tutorial de ordenadores de gasto AQUÍ

Si presentas algún inconveniente con el ingreso a la plataforma o requieres resolver alguna duda, comunícate al SEA a través del correo electrónico: estimulos.academicos@udea.edu.co. Debes indicar el nombre completo, el documento de identidad, el inconveniente o duda que tengas, para así poder realizar la verificación y resolver.

Conoce el cuadro con el nuevo valor de la hora, el cual se verá reflejado en el pago de julio 2019:
 

Categoría

Valor hora 2019

Monitor y Monitor Deportivo

$5.979

Auxiliar Administrativo

$4.857

Auxiliar de Programación

$8.596

Docente Auxiliar de Cátedra 1

$23.118

Docente Auxiliar de Cátedra 2

$18.253

 

Conoce los topes de horas establecidas para los reportes mensuales:

 

Horas plaza

Enero y diciembre

De febrero a noviembre

Exceso de horas permitidas

300

30

54

6

351 Biblioteca

31

64

6

292 Biblioteca

27

53

5

280 Biblioteca

25

51

4

250

25

45

4

200

20

36

4

234

24

42

4

225

20

41

4

 

Nota: recuerda realizar el reporte diariamente en el aplicativo del SEA, Tener en cuenta que el exceso de horas permitidas hace parte de la totalidad de horas que tiene la plaza y corresponde a las horas de los meses siguientes.


Información para ordenadores de gasto, coordinadores y directores

Circular 004 SEA 2020 (cambio en firmas de ordenador de gasto)


Desde hoy se elimina el proceso de firma para la nómina mensual del Sistema de Estímulos Académicos —SEA— por parte del ordenador del gasto de las Unidades Académicas y Administrativas que tienen plazas. Con este cambio la Dirección de Bienestar Universitario, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, busca aportar a la política de cero papel y vincularse al proyecto institucional de Transformación Digital, además de sumarse a las dinámicas antitrámites adoptadas por la Universidad y el Gobierno Nacional, con el propósito de mejorar el servicio y optimizar el proceso de nómina del SEA. Conozca el tutorial AQUÍ
 

Circular 004 SEA (Cronograma de actividades)


Para: Ordenadores de gasto, directores, coordinadores, personal de apoyo en los procesos y estudiantes beneficiarios con estímulos académicos de pregrado para el año 2019.

Fecha de cierre de reportes para coordinadores y directores: incluye la aprobación el coordinador y el cierre por parte del director que figuren en el Sistema de Estímulos Académicos —SEA—.

Los estudiantes tienen habilitada la plataforma del SEA para reportar hasta el último día de cada mes; es importante que reporten diariamente las actividades ya que no se permiten reportes de meses anteriores.
 

Reporte del mes

Fecha y hora límite

Enero

6 de febrero a las 16:00 horas

Febrero

6 de marzo a las 16:00 horas

Marzo

4 de abril a las 16:00 horas

Abril

6 de mayo a las 16:00 horas

Mayo

6 de junio a las 16:00 horas

Junio

5 de julio a las 16:00 horas

Julio

6 de agosto a las 16:00 horas

Agosto

5 de septiembre a las 16:00 horas

Septiembre

4 de octubre a las 16:00 horas

Octubre

7 de noviembre a las 16:00 horas

Noviembre

4 de diciembre a las 16:00 horas

Diciembre

10 de diciembre a las 16:00 horas

 

Nota: Dado que algunas fechas pueden coincidir con el periodo de vacaciones colectivas de mitad de año, es necesario realizar oportunamente el proceso de aprobación y cierre del mes. Las horas que se dejen de reportar, aprobar o cerrar, no podrán ser recuperadas debido al fin de semestre. Tener en cuenta que este cronograma puede estar sujeto a cambio.
 

Circular de cierre de año AQUÍ


En esta circular se hace claridad sobre el reporte de  las horas correspondientes a los días del 1 al 20 de diciembre del año 2019,  deben ser reportadas por los estudiantes entre el 1 y el 5 de diciembre del presente año en horario diferente, es decir deben realizar un reporte adelantado. Por favor tener presente que las horas que no se reporten en estas fechas no serán pagadas y la responsabilidad será del estudiante.


Exención de matrícula

Tener en cuenta la Resolución de Garantías 3415 para los semestres 20192-2 y 2020.1
 
Para comprender cómo se otorga el beneficio de la exención de matrícula, por favor tener presente el artículo 16 del Acuerdo Superior 295 de 2005, donde se indica que para Monitores, Monitores Deportivos, Músicos Auxiliares, Auxiliares Administrativos, Auxiliares de Programación y Docentes Auxiliares de Cátedra 1 y 2 escogidos dentro de la modalidad contemplada, les será concedido un estímulo académico que incluye:
 
Para Monitores, Monitores Deportivos, Músicos Auxiliares, Auxiliares Administrativos, Auxiliares de Programación

Beca en un porcentaje del valor de los derechos de matrícula para el período académico siguiente al semestre calendario en que realiza sus horas —SEA— siempre y cuando haya cumplido como mínimo con el setenta por ciento (70%) del total de horas que le fueron otorgadas para efectos del estímulo (si tienes garantías no aplica el requisito de la cantidad de horas reportadas).

Para los Docentes Auxiliares de Cátedra:

Beca en un porcentaje del valor de los derechos de matrícula para el período académico siguiente al semestre calendario en que realiza sus horas —SEA— siempre y cuando haya cumplido con el cien por ciento (100%) de las horas y actividades asignadas. (si tienes garantías no aplica el requisito de la cantidad de horas reportadas).
  
La beca será otorgada en la siguiente proporción: para estratos 1, 2 y 3, el cien por ciento (100%) del valor de los derechos de matrícula; para estrato 4, el cincuenta por ciento (50%) del valor de los derechos de matrícula; para estrato 5, el treinta por ciento (30%) del valor de los derechos de matrícula; y para el estrato 6, el veinte por ciento (20%) del valor de los derechos de matrícula.

El setenta por ciento (70%) de que trata el presente artículo se calculará de la siguiente forma: para el primer semestre académico de cada vigencia, se tomará como base el total de las horas disponibles al primero de julio del año calendario inmediatamente anterior, y se le aplicará el setenta por ciento (70%); en caso de que la cifra resultante arroje decimales, se redondeará siempre al entero inmediatamente mayor; este resultado se cotejará con el número de horas reportadas y pagadas en el período comprendido entre el primero de julio y el último día hábil del año calendario inmediatamente anterior; si las horas reportadas y pagadas son iguales o mayores al resultado de haber aplicado el setenta por ciento (70%), el estudiante obtendrá la exención; de lo contrario no se excepcionará del pago de derechos de matrícula para el período académico siguiente, independientemente de la fecha en que sea su matrícula.

Para el segundo semestre académico de cada vigencia, se aplica el setenta por ciento (70%); en caso de que la cifra resultante arroje decimales, se redondeará siempre al entero inmediatamente mayor; este resultado se cotejará con el número de horas reportadas y pagadas en el período comprendido entre el primer día hábil de enero y el 30 de junio del mismo año; si las horas reportadas y pagadas son iguales o mayores al resultado de haber aplicado el setenta por ciento (70%) a las horas asignadas, el estudiante obtendrá la exención; de lo contrario no se excepcionará del pago de derechos de matrícula para el período académico siguiente, independientemente de la fecha en que sea su matrícula.

Puedes consultar las convocatorias disponibles: AQUÍ

Informes:
Clara María Ceballos Misas
Coordinadora SEA
estimulos.academicos@udea.edu.co

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020