Esp
domingo, 27 de mayo 2018
27/05/2018
Síguenos

Becas y estímulos

Novedades SEA

Publicado 25 jul. 2016

Estímulos Académicos para estudiantes de pregrado en modalidades de monitor, monitor deportivo, auxiliar de programación, auxiliar administrativo, músico auxiliar, docente auxiliar de cátedrá categorías 1y2.

Información de interés para estudiantes SEA

Sobre la exención de la matrícula 2018-2

Informamos que la factura de liquidación de derechos de matrícula para el semestre 2018-2, se publicará a partir del 17 de mayo de 2018. Por lo tanto, recomendamos a los estudiantes lo siguiente:

Desde el Sistema de Estímulos Académicos -SEA-, enviaremos un reporte preliminar a Admisiones y Registro con los estudiantes que, al cierre de abril, cumplen con los requisitos para el descuento que se aplicará sobre los derechos de matrícula (exención), es decir, la factura tendrá el descuento.

Si a la fecha límite de pago de su factura de matrícula sin recargo no cumple con el total de horas requeridas para dicho descuento (70% de las horas reportadas, aprobadas y con reporte cerrado para auxiliares y monitores y el 100% de las horas deben estar reportadas, aprobadas y con reporte cerrado para docentes auxiliares de cátedra 1 y 2), deben pagarlas, y después del 12 de julio (si cumple con las horas requeridas) solicitar la devolución del valor cancelado a través del aplicativo SSOFI, así: www.udea.edu.co > usuario y contraseña > Ssofi > Vicerrectoría de Docencia > Comité de Liquidación.

Los estudiantes que cumplan con las horas para la exención antes de la fecha de pago de la matrícula sin recargo, deberán solicitar que se les recalcule la factura de liquidación de derechos de matrícula, escribiendo al correo electrónico: liquidacionmatricula@udea.edu.co

Fechas límites de evaluación enero - junio 2018

La fecha límite de evaluación, a través de la plataforma del SEA será hasta el sábado 16 de junio a las 12:00 horas. Para este trámite se debe tener presente que después de la fecha límite el Sistema no permitirá realizar más evaluaciones.

Los estudiantes beneficiarios de algún estímulo académico, independientemente del número de días que lleven registrados en el Sistema, deberán estar evaluados por su coordinador a la fecha límite, pues de lo contrario su nota será de cero punto cero (0.0) y no podrá continuar con el estímulo para el siguiente periodo.

Informes
Clara María Ceballos Misas
Coordinadora Sistema de Estímulos Académicos SEA
Teléfono: 219 5387 / 219 8386
Bloque 22-203

Valor de la hora servida por estudiantes SEA

El Consejo Superior Universitario estableció el valor de la hora servida por los estudiates beneficiarios de Estímulos Académicos a partir del calendario 2018-1. Consulta la Resolución AQUÍ.

Monitor y monitor deportivo:          $5.721
Auxiliar administrativo:                   $4.648
Auxiliar de programación:              $8.225
Docente auxiliar de cátedrá 1:       $22.122
Docente auxiliar de cátedrá 2:       $17.467

Fecha de cierre de reportes para coordinadores y directores

Consulta la Circular 1 SEA 2018 AQUÍ

Para: Ordenadores de gasto, directores, coordinadores, personal de apoyo en los procesos y estudiantes beneficiarios con estímulos académicos de pregrado para el año 2018. Incluye la aprobación por el coordinador y el cierre por parte del director, quienes figuran en el SEA.

La fecha de cierre de los estudiantes es el último día hábil del mes.

REPORTE DEL MES

FECHA Y HORA LÍMITE

Enero

5 de febrero a las 16:00 horas

Febrero

5 de marzo a las 16:00 horas

Marzo

4 de abril a las 16:00 horas

Abril

4 de mayo a las 16:00 horas

Mayo

6 de junio a las 16:00 horas

Junio

5 de julio a las 16:00 horas

Julio

3 de agosto a las 16:00 horas

Agosto

5 de septiembre a las 16:00 horas

Septiembre

4 de octubre a las 16:00 horas

Octubre

6 de noviembre a las 16:00 horas

Noviembre

5 de diciembre a las 16:00 horas

Diciembre

10 de diciembre a las 16:00 horas

 

Exención de matrícula

Para acceder al beneficio de la exención del pago de los derechos de matrícula, según estrato socioeconómico, se requiere que los monitores, monitores deportivos, auxiliares de programación, auxiliares administrativos y músicos auxiliares hayan reportado el 70 % de las horas asignadas en el sistema SEA, que estén aprobadas y con el reporte cerrado. Para el caso de los docentes auxiliares de cátedra 1 y 2 se requiere que hayan reportado el 100 % de las horas, que estén aprobadas y con el reporte cerrado (véase artículo 16 del A. S. 295 de 2005).

Puedes consultar las convocatorias disponibles: AQUÍ

Implementación de cambios en el Sistema de Estímulos Académicos - SEA

Con el objetivo de  mejorar el servicio y propiciar una óptima gestión, los cuales se oficiarán a través de la herramienta Soluciones UdeA, donde se diligenciarán las siguientes solicitudes:

  • Plaza nueva
  • Cambio de coordinador o director
  • Validación de convocatorias para: Auxiliar administrativo, Monitor, Auxiliar de programación, Monitor deportivo, Auxiliar de cátedra 1 y 2 y Auxiliar de la Banda Sinfónica
  • Resultado de convocatoria (lista de elegibles y elegido)
  • Liberación y asignación
  • Liberación
  • Asignación

Los trámites se realizarán de la siguiente manera:

  1. El ordenador de gasto, de cada centro de costo, deberá designar a la persona encargada de realizar  las solicitudes ante el SEA, diligenciando un oficio denominado "Formato Carta Aval para solicitudes SEA” (Archivo adjunto), donde también deberá indicar los centros de costo a cargo.
  2. El ordenador del gasto tendrá plazo hasta el viernes 25 de agosto para enviar la Carta Aval diligenciada y firmada, al Bloque 22 - oficina 203.
  3. Para conocer los nuevos procedimientos del SEA, la Dirección de Bienestar Universitario ofrecerá una capacitación dirigida a las personas designadas por los ordenadores de gasto.

Descarga aquí los Formatos para solicitar los trámites

Informes:
Clara María Ceballos Misas
Coordinadora SEA
Bloque 22-203
Teléfonos: 2198386 - 2195387
estimulos.academicos@udea.edu.co

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación UdeA
No + filas
No + filas
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8
Política de Tratamiento de Datos Personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2017