Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
sábado, 7 de diciembre 2019
07/12/2019
Síguenos

Todos los Eventos

Talleres intensivos de Tango

Nov 25, 2019, 4:00 PM - Nov 29, 2019, 8:00 PM
Centro Cultural Facultad de Artes Universidad de Antioquia

Talleres intensivos de tango con el campeón mundial  Axel Arakaki y la bailarina Ana Isabel Lopera

Tango coreográfico (escenario) y Tango improvisación (salón)

Inversión por persona: $180.000 (un taller)

Fecha: 25 al 29 de noviembre

 

Talleres intensivos de tango con el campeón mundial de “tango escenario” Axel Arakaki y la bailarina Ana Isabel Lopera

Horarios:

4:00 a 6:00 p.m. Tango coreográfico (escenario)

6:00 a 8:00 p.m. Tango improvisación (salón)

Inversión por persona: $180.000 (un taller)

Inversión por pareja: $ 300.000 (un taller)

Inversión por clase: $ 35.000 (persona)

Fecha: 25 al 29 de noviembre

Informes: 260 3020 / Carrera 64B 51-64. Carlos E. Restrepo

centroculturalartes@udea.edu.co / http://artes.udea.edu.co

MILONGA UNIVERSITARIA
La “Milonga Universitaria” un espacio para la cultura tangiera y milonguera de Medellín en el Centro Cultural Facultad de Artes.
La Facultad de Artes a través del Centro Cultural, hace un reconocimiento al tango como fenómeno social por medio del proyecto A TAN GUIAR: Un
encuentro con la cultura tangiera y milonguera de Medellín. Del proyecto A Tan guiar también De este proyecto surge a su vez “La Milonga Universitaria” en el Centro Cultural Facultad de Artes, el cual está dirigido al público en general interesado en este ritmo argentino.

La “Milonga Universitaria”, tiene una estructura que abarca tres momentos:
Formación: incluye charlas, tertulias y conservatorios didácticos
Taller de baile: clases dirigidas por diferentes profesionales, exponentes y profesores del tango. Y por último las exhibiciones con escenas de tango, milonga y valses argentinos, con el objetivo de identificar los matices que los diferencian.
La Milonga Universitaria, se constituye en un espacio permanente de encuentro, en el que, de una manera didáctica, tanto bailarines expertos como
amatiste, logran conexión con los ritmos del tango, el vals criollo y la milonga, además de otros bailes de salón como el fo, el paso doble y el bolero.

: La investigación sobre la música conventual en Colombia puede observarse como parte de una musicología, que sucede dentro de una historia cultural, religiosa y urbana. En esta tesis, se estudia el caso de la colección de partituras de música sacra de las MAR , que contiene obras desde 1903 hasta 1970. Estas composiciones responden a transformaciones en la práctica musical y a regulaciones pontificias.

Se aborda este acervo documental desde la nueva musicología en el contexto al que pertenece; para ello fue necesario identificar y caracterizar la comunidad de las Misioneras Agustinas Recoletas: su fundación, su devenir en el convento de La Merced en Cali y su relación con la música; revisar estudios de otras colecciones o archivos de música conventual en el periodo comprendido entre el Mota proprio de Pio A (1903) y el Concilio Vaticano IR (1967); en ámbito local, nacional o de influencia hispana, que muestran cómo el caso de la Merced en Cali es un hecho que se engranó en la realidad de lo que pasó en la cultura musical católica (la vida parroquial, conventual, la práctica musical católica y su relación con la ciudad); realizar una revisión documental de la música sacra (conceptos, reglamentaciones, transformaciones), caracterizar la colección a partir de la organización del repertorio, estableciendo criterios claves (históricos y musicales); identificar y explicar los usos y las funciones de este repertorio en su contexto.

Es una investigación de carácter cualitativo, que revisa elementos cuantitativos, con herramientas propias de la nueva musicología. El recurso primario fue la colección de partituras en la biblioteca del convento. Se hizo uso de fuentes documentales (orales y escritas), consulta en archivos y trabajo de campo; se construyó una base de datos y con apoyo de una estadística descriptiva se analizó y se contrastó la información. Como resultados, se encontraron 1868 piezas en su mayoría de música vocal que cumplen funciones ministeriales, morfológicas y estructuran tes; con usos determinados por el calendario litúrgico y la dinámica vital de la comunidad. En su estudio puede observarse más allá de lo netamente musical, la relación música-congregación-ciudad y contribuye a conformar el corpus de investigaciones historio gráficas musicales en Colombia proceso en permanente construcción.


Detalle del evento


54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018