Z7_89C21A40L06460A6P4572G3304

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 18 de abril 2024
18/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40L06460A6P4572G3305

Juridico

Z7_89C21A40L06460A6P4572G3307
UdeA Noticias
Z7_89C21A40L06460A6P4572G3386
Jurídico

Elección del Representante Profesoral al CSU

29/01/2019
Por: Secretaría General

Con el fin de evitar la vacancia del Representante Profesoral del Consejo Superior Universitario, el Rector mediante la Resolución 45212 del 25 de enero de 2019, convoca a los profesores de la Institución a participar en la inscripción y elección de su Representante.

En la composición de la máxima instancia de dirección y gobierno de la Universidad, Consejo Superior, participan los profesores con un representante principal y suplente, para un periodo de dos años. El periodo del actual representante, profesor Gabriel Agudelo Viana, está próximo a culminar y es deber del Rector convocar a una nueva elección para el periodo 2019-2021. Para este proceso se debe tener en cuenta:

Inscripciones

Las inscripciones para la postulación a Representante Profesoral ante el Consejo Superior Universitario se realizarán en la Secretaría General desde el 25 de enero de 2019 y tendrá como fecha de cierre el 22 de febrero de 2019, a las 16:00 horas.

Quien aspire a ser representante del profesorado en la fecha de la elección, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de dedicación exclusiva o de tiempo completo.
  • Tener en el escalafón la categoría de profesor asociado o titular.
  • Haber estado vinculado en forma continua como profesor de la Universidad durante los últimos cinco años, con una dedicación no inferior a medio tiempo.
  • No haber sido suspendido o destituido.
  • Esta representación es incompatible con el desempeño de cargos administrativos en la Universidad, con la participación en otros consejos y con asesorías permanentes a organismos universitarios de gobierno.

Elección

La elección se llevará a cabo el día 29 de marzo de 2019, entre las 08:00 y las 16:00 horas; podrán ejercer su derecho por medio de voto electrónico a través del Portal Universitario, considerando que:

  • Pueden votar los profesores de tiempo completo y de medio tiempo, incluidos los de dedicación exclusiva.
  • La votación será directa, electrónica y secreta.
  • Cada elector ingresará con su nombre de usuario y contraseña a la aplicación prevista para la elección en el Portal Universitario.
  • Quien resulte electo ejercerá sus funciones por un periodo de dos (2) años.


En armonía con el artículo 30 del Estatuto General, los representantes al Consejo Superior tienen la responsabilidad de actuar y decidir en beneficio de la Universidad de Antioquia y en función exclusiva del bienestar y del progreso de la misma.

Para más información consulte las normas relacionadas aquí:

Z7_89C21A40L06460A6P4572G3385
Z7_89C21A40L06460A6P4572G3387
Correo del contacto
[57+4] 219 50 19
Z7_89C21A40L06460A6P4572G33O4
Z7_89C21A40L06460A6P4572G33O6
Lo más popular
Z7_89C21A40L06460A6P4572G3340
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020