Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
sábado, 12 de junio 2021
12/06/2021
Síguenos

Cultura

UdeA Noticias
Sociedad Cultura

Récord de postulaciones en los Premios de Cultura

01/07/2020
Por: Comunicaciones Cultura

La Alma Máter apostó por mantener su apoyo irrestricto al arte y la cultura y ahora recoge los frutos. Desde distintas latitudes se recibieron propuestas hasta la medianoche del 26 de junio. Las postulaciones para las cuatro categorías pasarán a revisión para el cumplimiento del reglamento y evaluación de los jurados. El 14 de julio de 2020 se darán a conocer los nombres de las propuestas que seguirán el proceso de evaluación. 

 

Con un total de 300 postulaciones, la edición 52 de los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia obtuvo un récord de propuestas recibidas. De las postulaciones 115 corresponden para el Premio 45° Salón Nacional de Artes - Mutis 2020; 149 al 38° Premio Nacional de Literatura - guión cinematográfico de largometraje; 11 al 8° Premio Nacional de Música - modalidad piano, y 25 postulaciones al 7° Premio Memoria - Escultura memorial. 

En esta versión de los Premios se destaca la presencia internacional, recibimos propuestas de colombianos que viven en México, Alemania, EEUU, España y Canadá. Y extranjeros radicados en Colombia nacidos en Cuba, Venezuela, Irlanda, Argentina, Alemania, Reino Unido, México, Costa de Marfil y Francia.

Los jurados, cuyos nombres se mantienen en reserva para garantizar la transparencia en el proceso, estarán bajo la guía de un coordinador para cada uno de los premios. Después de las deliberaciones se darán a conocer los nombres de los finalistas en el mes de septiembre y en octubre se promulgarán los nombres de los artistas y las obras ganadoras en un acto especial.

Dada la contingencia de la emergencia sanitaria, se estudia la posibilidad de realizar el 45° Salón Nacional de Artes - Mutis 2020 a partir del mes de febrero del próximo año. Decisión que se dará a conocer próximamente y que implicaría la promulgación de este ganador una vez esté listo el montaje del Salón. 

La Vicerrectoría de Extensión, a través de su departamento de Extensión Cultural ratifica su compromiso con esta convocatoria, encargo que desde 1968 le ha otorgado la Alma Mater de los antioqueños, destaca que, dada la coyuntura sanitaria y las condiciones de confinamiento, las artes y la cultura en general seguirán siendo norte de la formación humanista y compromiso social con la nación colombiana de nuestra Institución. 

La organización de los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación Cultural, y de las entidades: Comisión Mutis, la Deutsche Welle Akademie, el proyecto Hacemos Memoria, la Fundación Pianissimo, Universidades, embajadas y consulados de Colombia y medios de comunicación en todo el país. 

Lo más popular
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020