Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesAcademia
U de A - Buscador UdeA Noticias - WCV(JSR 286)
AccionesLibros y computadores se recibirán en la Biblioteca
AccionesLibros y computadores se recibirán en la Biblioteca
Desde el lunes 31 de agosto los usuarios que tienen material bibliográfico y equipos de cómputo en préstamo los podrán devolver en la Taquilla única de correspondencia, cumpliendo con los requisitos de bioseguridad. Quienes tengan inconveniente para regresarlos podrán continuar con el préstamo hasta enero de 2021.
Colecciones físicas de la Biblioteca Central Carlos Gaviria Díaz - Fotografía del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia
El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia diseñó una estrategia que permite la recepción del material bibliográfico y los equipos de cómputo a partir del lunes 31 de agosto, los días hábiles lunes, miércoles y viernes en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Taquilla única de recepción de correspondencia, al lado del parqueadero de motos, frente al Edificio de Extensión.
Para Huber Fernando Gómez, Jefe de Servicios del Sistema de Bibliotecas, el propósito de la devolución del material a la biblioteca es «darles a los usuarios la posibilidad de devolver los computadores que pueden servir a otros. La invitación es a entregar el material bibliográfico del Sistema de Bibliotecas y de los Centros de Documentación».
Medidas de bioseguridad para la recepción de libros y computadores
Al momento de hacer la devolución tanto del material bibliográfico como de los computadores, los usuarios deberán tener presente las medidas de bioseguridad y autocuidado: esperar fuera de la taquilla, guardar dos metros de distancia y llevar puesto el tapabocas.
El material bibliográfico se deberá entregar en una bolsa plástica que, además deberá contener una hoja marcada con nombre, apellido y número de identificación de la persona a la que está cargado el material. Se recomienda a los usuarios esperar a que se realice, en su presencia, la descarga del libro en el sistema y luego revisar que el material les fue descargado la cuenta de portal web: http://opac.udea.edu.co/cgi-olib/
Para la recepción de los equipos de cómputo, acompañará el proceso un funcionario de Instrumentación, quien hará una primera revisión para dar el visto bueno a la hora de la entrega.
La devolución de los libros y equipos de cómputo se realizará solo en Medellín a través de la Taquilla única de recepción de correspondencia. Para el caso de las regiones, el material bibliográfico continúa en préstamo hasta enero de 2021.
Cuidar en casa el material bibliográfico
Quienes no puedan devolver el material bibliográfico, el Sistema de Bibliotecas sugiere mantenerlo en un lugar seco y ventilado, lejos de sitios muy calientes o fríos; para evitar que se ensucien o llenen de polvo. Se pueden guardar en una bolsa de tela y dedicar un lugar especial de la casa para los libros; si se requiere tomar notas usar agendas o aplicaciones digitales, y evitar guardar dentro de ellos papeles, hojas, flores, empaques o billetes. También se recomienda mantenerlos de forma vertical u horizontal, cuidando no poner encima de ellos objetos muy pesados. Pero si a pesar de todos los cuidados se presentan inconvenientes o accidentes con el material bibliográfico, se debe reportar a través de la línea telefónica (4)2195151 en Medellín.
Lea también: UdeA sigue con actividades presenciales suspendidas
El Sistema de Bibliotecas invita a los usuarios a devolver el material bibliográfico en buen estado, de no ser así, se sugiere reportarlo inmediatamente, es decir, con el deterioro que ha tenido como secuelas de humedad, rayado, hojas rotas, cortadas, pintadas, lomo suelto o falta de páginas, esto con la intención de conservar las páginas legibles.
«Si el usuario presenta algún síntoma como fiebre, cansancio, tos seca, u otro relacionado con la Covid-19 es mejor que no se presente ni se exponga, realmente lo primero es nuestra seguridad y la de todos. Devolver el material bibliográfico es solo una opción y no una obligación, ya que no se genera sanción hasta enero de 2021», expresó el bibliotecólogo Huber Gómez.
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Datos de Contacto (Noticias) - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Comentarios de Facebook - WCV(JSR 286)
AccionesListado Lo más popular
Acciones-
Academia Sociedad
¡Atentos! Este viernes, 5 de abril, cierran las inscripciones al proceso de admisión de la UdeA
01/04/2024 -
Academia Sociedad
En el periodo de recursos de reposición, una décima candidatura fue acreditada para la rectoría UdeA
16/02/2024
Footer - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020