Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 1 de marzo 2021
01/03/2021
Síguenos

Sociedad

UdeA Noticias
Sociedad

Andi dona 100 computadores a estudiantes de UdeA

30/11/2020
Por: Carlos Olimpo Restrepo S. - Periodista

El Fondo Social Andi hizo la entrega a directivos y estudiantes de cinco instituciones de educación superior del departamento. Los equipos cuentan con avanzada tecnología para garantizar que los beneficiarios avancen en sus procesos de formación académica de manera remota.

A la entrega de los equipos acudieron un directivo y un estudiante de cada una de las instituciones de educación superior en representación de los beneficiados con las becas digitales de la Andi. Foto cortesía Andi.

 

Cien estudiantes de la Universidad de Antioquia se encuentran entre los 931 alumnos de instituciones de educación superior del departamento que recibieron computadores portátiles por parte de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

La entrega se hizo el 26 de noviembre de 2020, durante un evento al que asistieron directivos y estudiantes de la Universidad de Antioquia, el Sena, la Universidad Nacional de Colombia-Sede Medellín, la Universidad Pontifica Bolivariana y la Escuela de Ingeniería de Antioquia, entidades beneficiadas con la contribución, que se hizo con recursos del Fondo Social Andi.

«Muy probablemente esta realidad a la que nos enfrentamos llegó para quedarse. Sabemos que no todo el mundo estaba preparado para poder conectarse, de manera que este reto lo hemos tratado de convertir en una oportunidad, entendiendo que se necesitan recursos digitales para evitar que aumente la deserción escolar. En ese sentido, emprendimos esta iniciativa, uniendo voluntades y capacidades del empresariado y distintos sectores”, dijo Bruce Mac Master, presidente de Andi.

Juan Carlos Mora, presidente de la Junta Directiva de la Andi Seccional Antioquia, señaló que «con esta iniciativa aportamos a reducir los impactos de la covid-19 en la educación de nuestra ciudad. Desde el sector empresarial, representado en la Andi, reiteramos nuestra intención de colaborar al desarrollo social de Medellín, siempre teniendo presente que la mejora manera de lograrlo es uniendo esfuerzos».

Juan Carlos Valencia, jefe del departamento de Desarrollo Humano de la UdeA, agradeció este aporte y dijo que «el esfuerzo que hacemos desde la Universidad de Antioquia apunta a que los estudiantes no solo aprovechen estas herramientas para hacer sus trabajos y consultas académicas, sino también que les sirvan para su proceso de formación integral, que sean muy buenos seres humanos y que este gesto de solidaridad se lo lleven en el corazón para devolverlo en el futuro».

Sara Isabel Puentes, estudiante de la Escuela de Idiomas, aseguró que ser beneficiaria de este aporte de la Andi «me llena de gozo porque puedo continuar con mi proceso de formación profesional y eso me permite cumplir mi sueño, que es ser educadora para que las barreras idiomáticas no sean un impedimento para que otras personas también puedan cumplir sus sueños».

Los equipos entregados son de alta resistencia a impactos, con elevada tolerancia a la humedad y cambios de temperatura, tienen un sistema de geolocalización que permite no solo ubicarlos en caso de pérdida o hurto, sino que además cuenta con una matriz serial que permite desactivarlos o bloquearlos.

Correo del contacto
[57+4] 219 8332
Lo más popular
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020