Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 23 de enero 2020
23/01/2020
Síguenos

Academia

UdeA Noticias
Sociedad

La UdeA vinculará 261 nuevos profesores

Lo más popular
08/11/2019
Por: Redacción UdeA Noticias

A partir del viernes 8 de noviembre y hasta el miércoles 11 de diciembre, están abiertas las inscripciones para el concurso público de méritos que busca vincular 261 docentes nuevos de tiempo completo y medio tiempo en diferentes unidades académicas.

La Universidad de Antioquia abrió la convocatoria del concurso público de méritos para docentes, que ofrece la oportunidad de vinculación laboral en la Alma Máter de los antioqueños a 261 profesores nuevos de tiempo completo y medio tiempo. La convocatoria no afecta la vinculación de los docentes actuales.

«A partir de la revisión que hacemos de cada concurso de méritos hemos aprendido cosas, detectamos falencias que corregimos para esta convocatoria con la ayuda del Consejo Académico. En 2017, por ejemplo, eran 227 perfiles o plazas, se inscribieron 1929 personas, se preseleccionaron 400, es decir, 1500 salieron en la preselección, quedaron 184 elegibles y se vincularon 103. Esto demuestra que pasamos por un proceso muy ineficiente», explicó el Rector de la Universidad de Antioquia. 

De acuerdo con ese análisis mencionado, se realizaron dos cambios considerables que permitirían una mayor participación de profesores en el concurso público de méritos. 

El primer ajuste está relacionado con uno de los principales criterios de pre selección: la experiencia investigativa. «Se les pedía proyectos en ejecución o  ejecutados y artículos publicados. Volvimos a la norma que habla de proyectos o publicaciones. Cumplir con uno de los requisitos es más fácil que cumplir ambos, eso hacía parte del grueso de criterios que no cumplían los aspirantes anteriormente», destacó John Jairo Arboleda. 

El segundo cambio significativo abarca la experiencia universitaria docente. «La norma habla que debe tener experiencia universitaria docente, ajustándonos a la norma la cambiamos para que la experiencia no sea necesariamente en el área del conocimiento para la que se están presentando para una plaza», señaló Arboleda Céspedes.  

Para obtener mayor información sobre la convocatoria visite la página web http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/somos-udea/profesores/

Lo más popular