Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 21 de abril 2021
21/04/2021
Síguenos

Academia

UdeA Noticias
Academia Sociedad

En marcha proceso de admisión para el semestre 2021-2

Lo más popular
21/03/2021
Por: Carlos Olimpo Restrepo S. - Periodista

Avanzan las admisiones para el segundo semestre de 2021, con una amplia oferta académica, tanto para las sedes de Medellín como para las seccionales y sedes municipales en las regiones del departamento. Este proceso de admisión se aprobó mediante las resoluciones 3486 y 3487 del Consejo Académico de la institución. 

En los espacios habilitados para el examen de admisión se limita el aforo, para garantizar que los aspirantes tengan un espacio seguro entre ellos y, de esta manera, reducir el riesgo de contagio de covid-19. 

Con una oferta de 142 programas de pregrado y 6.244 cupos disponibles, se adelanta desde el pasado 26 de febrero de 2021 el proceso de admisión para el semestre 2021-2, para aspirantes nuevos, según lo establecido por el Consejo Académico de la UdeA.

Entre el 26 de febrero y el 24 de marzo de 2021 los aspirantes pueden comprar los derechos para el pago de la inscripción que se realiza a través del sitio web de la Universidad. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de marzo de 2021. Consulta el proceso aquí.

Los programas ofertado con registro calificado vigente ante el Ministerio de Educación Nacional y los cupos disponibles se dividen de la siguiente manera: 71 pregrados en Medellín, con 3.289 plazas disponibles; 66 pregrados en seccionales y sedes, con 2.205 cupos, y 5 pregrados en modalidad virtual, con disponibilidad para 750 personas.

El valor de la inscripción para los pregrados en Medellín es de $62.700 y $19.500 para los ofrecidos en las regiones y los virtuales.

La vicerrectora de Docencia de la Universidad de Antioquia, Lina María Grisales Franco, recordó que no es suficiente con el pago de los derechos de admisión, para presentar el examen: «Dentro del calendario de admisión se establece el período de venta de pines hasta el 24 de marzo y de inscripciones hasta el 26 del mismo mes. Es en este proceso donde las personas eligen programas a los cuales se van a presentar como primera y segunda opción».

Y solo al hacer esto se obtiene la credencial, que es lo que permite a una persona, junto con su documento de identidad, presentar el examen de admisión en la fecha y hora asignada.

Al respecto, la prueba está programada entre el 3 y el 7 de mayo de 2021, en doble jornada, con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de la UdeA, para disminuir riesgos de contagio ante la pandemia de Covid-19, tanto para los aspirantes como de quienes acompañan las pruebas y de otro personal de la institución.

«Al momento de ir a presentar el examen, todas las personas inscritas deben acatar las indicaciones de bioseguridad que se les hagan en el sitio web de la Universidad, como el lavado de manos y el uso correcto de tapabocas, y quienes tengan síntomas o hayan sido diagnosticados con la enfermedad, deben abstenerse de acudir», anotó la vicerrectora Grisales.

A partir del 25 de mayo de 2021 los aspirantes pueden consultar el resultado del examen de admisión.

Como ya es tradicional, la Universidad de Antioquia ofrece cursos preparatorios para mejorar las competencias de los aspirantes, según sean de Medellín y el Valle de Aburrá o de las demás regiones del departamento, aunque también pueden acceder a ellos estudiantes de otros departamentos del país.

Doris Adriana Ramírez, coordinadora de Ude@, plataforma de educación virtual de la Alma Mater, recordó que «la Universidad siempre ha pensado en los estudiantes de educación básica y media. Nuestro objetivo siempre has sido ofrecerles un programa de formación de alta calidad. Las condiciones actuales nos han obligado a recurrir a las nuevas tecnologías, pero nosotros hemos pensado, desde hace varios años, que si estas tecnologías se combinan con adecuadas estrategias didácticas, son una alternativa para ampliar la cobertura y ofrecer programas de buena calidad».

«Por eso —agregó—, ideamos un programa que no solo prepara a los estudiantes para el examen de admisión, sino que también para la vida universitaria; necesitamos entregarles conocimientos para que adquieran habilidades para el aprendizaje autónomo y colaborativo».

La oferta incluye los cursos Razonamiento lógico, Competencia lectora, Orientación vocacional y Metodología de estudio, con miras no solo a fortalecer las llamadas habilidades duras y blandas requeridas tanto para la vida académica de los estudiantes como para el mundo laboral. Más detalles de estos cursos se encuentran aquí. 

Lo más popular
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020