domingo, 17 de enero 2021

Sociedad

UdeA Noticias
Academia Sociedad

El Pecet reconocido por su trayectoria científica

23/11/2020
Por: Redacción UdeA Noticias

Por su experiencia en actividades de investigación, docencia y extensión orientadas al servicio de las comunidades, la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos —SAI— otorgó una distinción especial al Pecet  —Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales— de la Universidad de Antioquia.

La resolución en nota de estilo fue entregada al Dr. Iván Darío Vélez Bernal, Director y fundador del Pecet el 19 de noviembre de 2020.

El homenaje que se realizó en marco de la celebración del Día de la Ingeniería y la Arquitectura, la SAI resaltó el empeño y dedicación del Pecet durante sus más de 30 años de trabajo multidisciplinario como un grupo científico-tecnológico especializado en la salud humana, animal y vegetal enfocado en la investigación y la docencia al servicio de las comunidades más pobres que sufren enfermedades tropicales.

De acuerdo con la Sociedad Antioqueña de Ingenieros, este reconocimiento, además, se debe por su modelo digno de imitarse gracias a la contribución en innovación, calidad y compromiso.

Desde hace más de 50 años, la SAI reconoce la labor de los Ingenieros y Arquitectos y de empresas e instituciones que se han destacado de una forma muy especial por su compromiso, lealtad y participación con la entidad y con la profesión.

Le puede interesar: El PECET organiza el WorldLeish 7

El Pecet, adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, ha llevado su labor a todos los departamentos endémicos de Colombia y Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Venezuela), el Mediterráneo (España, Francia, Marruecos, Tunes), África subsahariana (Etiopía), Asia (Bhután). Lo que le ha merecido ser reconocido por la OMS como centro de referencia para para la formación y entrenamiento de investigadores y la evaluación de medicamentos y vacunas.

Su trayectoria incluye más de 250 proyectos ejecutados, más de 340 artículos en revistas nacionales e internacionales, más de 800 presentaciones en eventos en todo el mundo lo que le han merecido el reconocimiento como grupo A1 de excelencia Colciencias.

Lo más popular