Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 4 de marzo 2021
04/03/2021
Síguenos

Academia

UdeA Noticias
Academia Gente UdeA

La UdeA entregó distinciones a domicilio

10/12/2020
Por: Liliana Salazar Villa - Comunicadora Social

Este 2020 la Universidad de Antioquia llevó hasta las casas de los reconocidos las distinciones por el Día Clásico, para resaltar, como cada año, el compromiso de quienes hacen de la UdeA un centro dinamizador del conocimiento y de transformación social. La entrega se realizó después de la celebración virtual de los 217 años de la Institución el 9 de octubre de 2020.

El profesor John Jairo Rojas Camargo recibió en su casa la resolución y escudo de oro por el Premio a la investigación Universidad de Antioquia. 

A finales de noviembre e inicios de diciembre de 2020 la Universidad de Antioquia recorrió el Valle de Aburrá, y sus alrededores, para entregar las resoluciones, medallas, escudos y trofeos a los estudiantes, docentes, administrativos, egresados y jubilados reconocidos en la ceremonia de Día Clásico 2020, denominada en esta versión con la frase Re-crear juntos el presente, celebración que tenía por motivo el aniversario número 217 de la Alma Máter.

El Vicerrector de Investigación, Sergio Cristancho Marulanda acompañó la entrega del Premio a la investigación Universidad de Antioquia en primera categoría, otorgado este año a los profesores Gelmy Luz Ciro Gómez y Jhon Jairo Rojas Camargo de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias. «Queríamos que la Universidad se desplazara hacia las casas de los distinguidos, en este caso especial, para entregarles este importante reconocimiento y recordarles que en época de pandemia la UdeA se vive desde casa», explicó el Vicerrector de Investigación.

Por su parte, el profesor Edwin de Jesús Sarrazola Rivera, cuando recibió en su vivienda el Premio a la Extensión 2020 por el área de Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería y Tecnologías expresó: "Quiero agradecer que la Universidad venga hasta mi casa a entregarme el premio. En época de pandemia es complicado ir a la Universidad por él". Así mismo compartió su reconocimiento con el Instituto de Matemáticas al destacar las olimpiadas de matemáticas como un proyecto de extensión solidaria.

Ver todos los premios de Día Clásico 217 aquí…

«Los investigadores estamos acostumbrados a recibir críticas de nuestro trabajo, es parte de nuestro sistema en la búsqueda de la excelencia, rara vez recibimos reconocimientos. Sé que es muy grato para ellos recibir esta distinción. En mi rol como Vicerrector de Investigación me sentí honrado de poder llevar a las casas de los investigadores una noticia de felicitación, agradecimiento, motivación para continuar con ese arduo trabajo científico». – Sergio Cristancho Marulanda, Vicerrector de Investigación

La Universidad de Antioquia es consciente de la labor de cada una de las personas distinguidas por su compromiso, que requiere dedicación, disciplina y en la mayoría de las veces es una misión silenciosa. Cristancho Marulanda resaltó la importancia de llevar las distinciones personalmente: «Con esta entrega de reconocimientos a domicilio queremos visibilizar a esas personas que están detrás de los logros presentados en un proyecto de excelencia científica».

La profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Sandra Turbay Ceballos recibió en su casa la Medalla Francisco José de Caldas a la excelencia universitaria, en la categoría plata.

Así como lo expresó el Rector John Jairo Arboleda Céspedes en su discurso durante la transmisión de la ceremonia de Día Clásico 2020: «La imposibilidad de estar allí —en la Ciudad Universitaria, en las sedes y seccionales—, no resultó en absoluto catastrófica. Por el contrario, nos ha permitido constatar la profunda convicción que compartimos todos por mantener avante un estatus académico que se sustenta en la rigurosidad y la calidad, aun reconociendo en nuestra universidad su predominante tradición presencial». 

Nuevamente, la Universidad de Antioquia felicita a los ganadores de las distinciones de Día Clásico 2020, su compromiso posibilita a la UdeA posicionarse como un centro dinamizador de conocimiento y transformación social. Con el mismo entusiasmo, expresa su gratitud por abrir las puertas de sus hogares y hacerla parte de la gran familia universitaria.

 

Lo más popular
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020