Z7_89C21A40L06460A6P4572G3304

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 19 de marzo 2024
19/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40L06460A6P4572G3305

Juridico

Z7_89C21A40L06460A6P4572G3307
UdeA Noticias
Z7_89C21A40L06460A6P4572G3386
Academia Jurídico

Cronograma para designación de Rector(a) 2021-2024

19/01/2021
Por: Universidad de Antioquia

En la sesión ordinaria 409, realizada el 15 de diciembre, la máxima autoridad universitaria definió las fechas para la designación de rector (a) para el periodo 2021-2024

Entre el 16 de diciembre de 2020 y el 29 de enero de 2021 a las 16:00 horas la Secretaría General de la Universidad de Antioquia recibirá las postulaciones para el cargo de rector de la Institución. Las inscripciones se realizarán mediante el correo electrónico secretariogeneral@udea.edu.co en razón a la suspensión de actividades presenciales en las sedes de la Universidad por la pandemia de covid-19.

Según lo dispuesto en el Artículo 41 del Estatuto General para ser rector "se requiere ser ciudadano colombiano en ejercicio; no haber sido condenado por hechos punibles, salvo por delitos políticos y hechos culposos, ni sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente por faltas graves; tener título universitario; haber desarrollado en forma sobresaliente actividades académicas por lo menos durante cuatro años o ejercido con excelente reputación y buen crédito profesional como mínimo durante cinco años; y acreditar por lo menos tres años de experiencia en administración académica, cultural, científica o tecnológica, o demostrar aportes a la ciencia, la técnica, la cultura, o al desarrollo social o productivo".

Una vez finalizado el periodo de inscripción y verificado el cumplimiento de requisitos por parte de los aspirantes, la Secretaría General emitirá la certificación de acreditación de quienes cumplan con lo dispuesto en el Artículo 41 del Estatuto General. Posterior a la certificación se realizarán acciones de difusión de las hojas de vida y las propuestas de los aspirantes a la rectoría.

Según el cronograma establecido, el martes 16 de febrero, entre las 8:00 a. m. y las 18:00 horas, se realizará la consulta electrónica a los integrantes de la comunidad universitaria (profesores, estudiantes, egresados, empleados, trabajadores oficiales y jubilados). Mediante este mecanismo se promueve y facilita la participación en los procesos de designación de autoridades académicas y administrativas.

La designación del rector para el período 2021-2024 se realizará en la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario de febrero de 2021. Para conocer en detalle la documentación a presentar y el procedimiento de esta designación puede consultar el Acuerdo Superior 023 de 1994. Acuerdo Superior 023 de 1994.

 

Z7_89C21A40L06460A6P4572G3385
Z7_89C21A40L06460A6P4572G3387
Correo del contacto
[57+4] 219 8332
Z7_89C21A40L06460A6P4572G33O4
Z7_89C21A40L06460A6P4572G33O6
Lo más popular
Z7_89C21A40L06460A6P4572G3340
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020