Z7_NQ5E12C0LOI3E0QPNB39EEQ1P0

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LOI3E0QPNB39EEQHH6

Facultad de Ciencias Agrarias

Z7_NQ5E12C0LOI3E0QPNB39EEQHH5
Z7_NQ5E12C0LOI3E0QPNB39EEQ152

GESBO

Publicado 16 mar. 2023

Grupo de Estudio Sobre Bovinos

 

Integrantes

Nombre Cargo
Maria Alejandra Palacio Pérez Presidente
Diana Marcela Colorado López Vicepresidente
Mariana Medina Díaz Secretaria
Juan Manuel Pizano Rodríguez Tesorero
Jorge Luis Rodríguez Restrepo Fiscal

 

Profesor/a tutor/A del grupo:

Nicolás Ramírez Vásquez

Profesores asociados: 
Andrés Felipe Mejía Tamayo y Juan Guillermo Maldonado Estrada docentes de la asignatura Teriogenología, Catalina Gómez Nicholls docente de Medicina de bovinos, Yasser Lenis Sanin docente de fisiología, Jose Ramon Martinez Aranzales docente de equinos y director de la unidad móvil, Fredy Garcia Acevedo, médico veterinario de las haciendas de la Universidad de Antioquia.

 

Apuesta estratégica

¿Quiénes somos?
Promovemos el interés y aprendizaje sobre la especie mediante actividades como charlas y prácticas para así fortalecer desde la academia, los conocimientos y habilidades en la especie bovina.

Misión
Contribuir a la adquisición de conocimientos teórico prácticos sobre los bovinos, a través de la creación de espacios para los estudiantes, en los cuales se ponga a su disposición tanto conferencias como salidas prácticas, que permitan la profundización de los temas y generen un mayor interés sobre la especie bovina.

Visión
Proporcionar a los estudiantes y profesores interesados en la especie bovina, espacios de conocimientos teórico y prácticos, apropiándose de los espacios de estudio como las haciendas universitarias, el grupo de estudio dentro de un año se ve como un referente para la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia, así como para otras facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Objetivos del grupo

Objetivo general

Aprender sobre el manejo integral bovino en los aspectos de mayor importancia en el contexto colombiano sobre la especie, relacionados con la salud animal y su producción zootécnica.

Objetivos específicos

  • Posicionar el GESBO como un grupo referente que proporciona espacios de interacción por parte de estudiantes y profesores interesados en los bovinos.
  • Generar empoderamiento hacia las haciendas: La Montaña, Vegas de la Clara y La Candelaria de la Universidad de Antioquia por parte de los estudiantes activos en el grupo GESBO, haciendo visible y generando interés por aprender y cuidar estos espacios.
  • Despertar un mayor interés sobre la especie bovina en los estudiantes de la facultad de ciencias agrarias de la Universidad de Antioquia y otras facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  • Integrar los conocimientos teóricos adquiridos mediante las prácticas con casos reales, que puedan contribuir al desarrollo profesional de futuros médicos veterinarios y zootecnistas.

 

Proyectos:

En general el GESBO es un espacio de formación académico extraclase para los interesados en la especie bovina, futuros médicos veterinarios y Zootecnistas. Teniendo como objetivo generar espacios de socialización, aprendizaje y discusión a partir de conferencias realizadas cada 15 días o cada 8 según la disponibilidad de los conferencistas, los días Miércoles a las 6:00 pm en las instalaciones de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia. Estas conferencias como parte de las actividades de extensión buscamos que tengan el aval y respaldo de la universidad mediante certificación y diploma para generar más compromiso y dedicación al grupo.

Es razón de ser y pilar fundamental del grupo hacer presencia activa en las haciendas de la universidad. Con el compromiso y dedicación de los participantes activos del GESBO y de forma altruista buscamos posicionar el nombre de las haciendas y la universidad, siendo apoyo de estos espacios propios haciéndolos visibles a los demás estudiantes. Por tal motivo el grupo decide presentar una propuesta para llevar a cabo cursos vacacionales en las haciendas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia. Con el propósito de que sea la primera de muchas actividades que se puedan desarrollar en las haciendas. En nuestros acercamientos y proyecciones prestamos nuestro apoyo en logística de eventos, proyectos de investigación, desarrollo y extensión para el sector ganadero.

Relacionamiento colaborativo:

Realización de espacio teórico-práctico como grupo GESBO y algunos en conjunto a otras entidades como el grupo de estudio CAOBBO (CES), conversatorio con médicos veterinarios y productores, salidas prácticas a sectores productivos como actividad complementaria a las conferencias dadas.Conferencias dirigidas por laboratorios farmacéuticos y comercializadores de productos agropecuarios. El grupo ha dirigido conferencias a instituciones técnicas como CIANDCO.

Contacto

Correo electrónico: grupogesboudea@gmail.com
Redes sociales
  • Instagram: gesbo_udea 

 

Z7_NQ5E12C0LOI3E0QPNB39EEQ151
Z7_NQ5E12C0LOI3E0QPNB39EEQ153
Z7_NQ5E12C0LOI3E0QPNB39EEQ1L6
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020