Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIARD1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIART0

Acerca de la Facultad

Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIA757

Derecho y Ciencias Políticas

Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIA7L4
Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIART3

Comité Trabajo de Grado Derecho

Publicado 20 sept. 2019

Funciones:

  • Discutir la pertinencia y calidad de los proyectos de trabajos de grado de los estudiantes del pregrado.
  • Aprobar o improbar los proyectos de trabajos de grado presentados por dichos estudiantes.
  • Nombrar evaluadores a los trabajos de grado terminados, previo concepto del profesor asesor si lo tuviese.
  • Conocer de las peticiones de los estudiantes suscitadas en el desarrollo de los trabajos de grado
  • Conocer de las peticiones de los profesores en el desarrollo de la asesoría de los trabajos de grado

Integrantes: 

Jefe del Departamento de Formación Universitaria, quien lo presidire; por los coordinadores o delegados de cada una de las áreas académicas del programa de Derecho y por un representante de los estudiantes de Derecho. La secretaría del Comité está a cargo del Centro de investigaciones.

Horario de atención:

Recepción de documentos, asesoría y atención del Comité de Trabajos de Grado a través del correo trabajosdegrado.fdcp@udea.edu.co 

Reglamento de trabajos de grado (clic aquí)

Calendario Comité de Trabajo de Grado, primer semestre del 2024

Acta

Reunión 8:00 a.m.

Fecha límite de recepción de solicitudes, recursos, propuestas para estudio, informes finales para nombramiento de jurado (por correo electrónico hasta las 12 m.).

01

18 de enero de 2024

19 de diciembre de 2023

02

01 de febrero de 2024

24 de enero de 2024

03

15 de febrero de 2024

07 de febrero de 2024

04

29 de febrero de 2024

21 de febrero de 2024

05

14 de marzo de 2024

06 de marzo de 2024

06

4 de abril de 2024

20 de marzo de 2024

07

18 de abril de 2024

10 de abril de 2024

08

02 de mayo de 2024

24 de abril de 2024

09

16 de mayo de 2024

08 de mayo de 2024

10

30 de mayo de 2024

22 de mayo de 2024


Jornadas de sustentación pública de trabajos de grado del pregrado de Derecho primer semestre del 2024

Acta

Jornada

Fecha límite de inscripción

S01

25 de enero de 2024

17 de enero de 2024

S02

08 de febrero de 2024

24 de enero de 2024

S03

22 de febrero de 2024

07 de febrero de 2024

S04

07 de marzo de 2024

21 de febrero de 2024

S05

21 de marzo de 2024

06 de marzo de 2024

S06

11 de abril de 2024

20 de marzo de 2024

S07

25 de abril de 2024

10 de abril de 2024

S08

09 de mayo de 2024

24 de abril de 2024

S09

23 de mayo de 2024

08 de mayo de 2024

S10

06 de junio de 2024

22 de mayo de 2024

La entrega de propuestas iniciales de monografía o de investigación y el envío de recursos o solicitudes se pueden hacer vía correo electrónico (trabajosdegrado.fdcp@udea.edu.co), según las fechas establecidas por el CTG.Recepción de documentos


La sustentación de cada trabajo tiene un tiempo de 15 minutos, en ella según el Comité, deben: 

Criterios para la sustentación pública
 

  1. Exponer de manera clara sobre qué indagaron.

  2. Describir en forma resumida cómo desarrollaron el trabajo; por ejemplo, cómo recogieron la información, cuáles fuentes consultaron y para qué las usaron en el trabajo.

  3. Contar qué encontraron o cuáles fueron los hallazgos.

  4. Presentar las conclusiones o reflexiones finales a las que llegaron.

  5. Asimismo, y esto es fundamental, la fuerza discursiva debe estar puesta en el Derecho, la inclusión de otras disciplinas debe mostrarse con relación a este.

Es muy importante que tengan en cuenta estos criterios, especialmente el uso del tiempo y la participación en toda la jornada de sustentaciones, tal y como se especifica en el Acta  13 de 2016.

 

Contacto:

Ivan Adolfo Gordillo Vera
Secretario del Comité de Trabajos de Grado.
Profesor del área de investigación. 
Correo: trabajosdegrado.fdcp@udea.edu.co

Horario de atención
Recepción de documentos, asesoría o atención del Comité de Trabajos de Grado en la oficina 14-415, los días:
Lunes y martes de 01:00 p.m. a 4:00 p.m.


Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
Síguenos en facebook,​ en instagram, en twitter y en YouTube

Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIAR30
Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIAR32
Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIAR37
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020