Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV79S4

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVNEJ1

Facultad de Educación

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVNEJ3
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7926

Autoevaluación

Proceso de Autoevaluación de la Licenciatura en Pedagogía/Educación Infantil

Con ocasión de un nuevo proceso de autoevaluación, la Licenciatura en Pedagogía/Educación Infantil asume la oportunidad de observarse, escucharse, leerse y de escribir nuevas páginas a propósito de su porvenir. En la polifonía de voces que la constituyen, en la historia de avances y algunos tropiezos, este proceso implica poner en acto aquello que le da sentido a su existencia: desafiar lo que divide a una comunidad y construir una vez más un común que la reúna, a condición de preservar las diferencias. Construir lo común es por tanto habilitar lazos en lugar de levantar barreras, y para este caso, esa habilitación se ocupa de cuidar los posibles de una responsabilidad en particular: la de mantener viva la obstinación por educar a las/os recién llegadas/os, a los niños y las niñas, por cuidar que haya justicia en los inicios de las vidas de esos sujetos que nombramos bajo el –a veces abstracto– concepto de infancia. 

Este informe presenta los resultados del proceso de autoevaluación de la Licenciatura en Educación Infantil llevado a cabo en atención a las orientaciones de la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia –que acoge el modelo establecido por el Consejo Nacional de Acreditación– para solicitar la renovación de acreditación de alta calidad. La evaluación examina el período comprendido entre 2015-I y 2019-II y acoge la participación de integrantes de todos los estamentos involucrados en el devenir del Programa. Una novedad de este proceso es que por primera vez se incluyen los desarrollos que viene teniendo el Programa en las regiones. 

Te invitamos a conocer este proceso y a fortalecerlo con tus contribuciones en los diferentes espacios de participación.

Entrega N°1.
Consideraciones generales del proceso de Autoevaluación de la Licenciatura en Pedagogía/Educación Infantil

 

Entrega N°2.
Te invitamos a conocer los trayectos más relevantes de la historia de nuestro Programa

 

Entrega N°3.
En esta tercera entrega del proceso de autoevaluación de la Licenciatura en Pedagogía/Educación Infantil, les presentamos algunos hechos relevantes para el Programa acontecidos entre el año 2015 hasta la fecha. Les invitamos a compartir aquellos hechos que en esta entrega no están documentados y que consideran significativos para el Programa. Para ello, pueden diligenciar el formulario que encuentran en la presentación.

 

Entrega N°4.
En esta cuarta entrega del proceso de autoevaluación compartimos con ustedes la prospectiva del Programa a través de un mapa que reúne problemas que anidan en la educación infantil. Su estructura contiene distintos núcleos de problematización que se configuran en objetos de pensamiento, discusión, investigación y formación permanente. 

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7925
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7927
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV79I1
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020