Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesOferta de Pregrado
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
AccionesUdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
AccionesPerfiles
Perfil del aspirante
En la actualidad la Licenciatura en Matemáticas propende por un maestro con sólida formación en el campo disciplinar matemático, articulado, de manera dialéctica, a la formación didáctica y pedagógica. formar maestros de matemáticas, para la educación básica, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación en el país, con: sólida formación matemática, didáctica y pedagógica e investigativa en los saberes que le son propios; apropiación de las metodologías y procedimientos para resolver problemas que le plantee su profesión; compromiso y reconocimiento como un ser consciente y activo para la transformación de la sociedad; conocimiento de los desarrollos de la ciencia y la tecnología; visión de futuro, que le permita enfrentar los retos de la evolución de la profesión.
Perfil de egresado
El Licenciado en Matemáticas de la Facultad de Educación, Universidad de Antioquia, se caracterizará por ser un profesional reflexivo, crítico, autónomo, ético e investigador en el campo de la Educación Matemática. Este profesional ha de ser consciente de la responsabilidad epistemológica, ética y política que implica la formación básica de los ciudadanos, a partir del ejercicio de la docencia en matemáticas y de su gestión profesional en otros ámbitos.
Desde esta perspectiva, un egresado de la Licenciatura sustentará su práctica profesional en los siguientes principios:
- Conciencia del papel de la Educación Matemática en la formación de ciudadanos críticos y reflexivos.
- Convicción de que su formación como docente es un proceso continuo, que se fortalece a través de la reflexión antes, durante y después de sus prácticas profesionales, del estudio de fuentes teóricas y metodológicas, así como a partir del trabajo colaborativo realizado con pares académicos.
- Convicción de la necesidad del dominio conceptual de marcos epistemológicos, teóricos y metodológicos de la Educación Matemática que favorezcan su desempeño asertivo, prospectivo y crítico en los procesos de enseñanza de las matemáticas en la educación en diferentes contextos educativos.
- Compromiso con los procesos de reflexión y de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, tanto al interior del aula de clase como en otros contextos educativos.
Un licenciado egresado del Programa podrá desempeñarse en diferentes contextos educativos, donde sea requerida la formación en Educación Matemática, asumiendo roles tales como:
- Docente del área de matemática en el sistema de educación nacional.
- Docente del área de matemáticas en contextos escolares diversos
- Organizador de eventos académicos que promuevan el interés por las matemáticas en las comunidades educativas.
- Diseñador, gestor, asesor y evaluador de proyectos en diferentes contextos educativos.
- Miembro de comunidades académicas que promuevan el desarrollo de la educación matemática en contextos disciplinarios e interdisciplinarios.
- Investigador en Educación Matemática.
Descargas
Descargar DummyDownload.txt.txt 10 bytes
Descargar DummyDownload2.txt.txt 19 bytes
Descargar DummyDownload3.txt.txt 19 bytes
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Listado Interna Con Menu - WCV(JSR 286)
AccionesFooter - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020