• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Botones de Accesibilidad

    Letra:

    Contraste:

    Esp
    lunes, 1 de marzo 2021
    01/03/2021
    Síguenos

    Autoevaluación de la Escuela

    Escuela de Idiomas

    Autoevaluación Escuela de Idiomas

    Posted May 7, 2019

    Modelo Pedagógico 

    La Escuela de Idiomas adopta el Modelo pedagógico integrado, articulado a los fundamentos teóricos del enfoque histórico-cultural. Este enfoque se basa en la concepción multidimensional del ser humano, favoreciendo su formación integral en coherencia con las particularidades del contexto histórico en el que habita, pero sin perder la visión universal ni de época de la que hace parte activa y transformadora. La formación integral del estudiante le posibilitará abrirse a nuevas formas de pensamiento, respetar las diferencias individuales, enriquecerse con el análisis comparativo de las culturas implicadas en las lenguas que aprende y asumir un comportamiento ético en las diversas situaciones en las que se desempeñe.

    Para lograr tal formación, la Escuela de idiomas, por un lado, promueve actitudes y valores como el sentido de responsabilidad, el compromiso y la solidaridad para con el contexto en el que habita. El desarrollo de estos valores se hace mediante el análisis y la discusión de las formas de expresión y de sentimientos que transmiten las lenguas y culturas extranjeras, y de la reflexión constante sobre los acontecimientos de la realidad inmediata, nacional y mundial. Por otro, la Escuela enseña a sus estudiantes el desarrollo de las habilidades de comunicación en las lenguas extranjeras y a enseñar este saber. El acercamiento a otras lenguas y culturas abre puertas a otras formas de pensamiento y visiones del mundo, hace ciudadanos más tolerantes a las diferencias, más comprometidos con la defensa de la vida y más integrales en su formación como seres humanos. De igual manera, le permite no sólo conocer mejor nuestra propia lengua y cultura, sino también acceder a información que produce cambios en su pensamiento y acción.

    Los programas académicos de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras y de Traducción están divididos en ciclo básico y ciclo profesional. El ciclo básico es aquel que imparte formación fundamentalmente para acceder al profesional y en éste se optimizan el desarrollo de los conocimientos, actitudes, aptitudes, valores y destrezas en los aspectos que corresponden a su desempeño en la profesión. https://bit.ly/3fj5fG4 

     
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020