Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNFELP0

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMIGSV5

Facultad de Ingeniería

Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMIGSV7
Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNFEL52

Perfiles

Perfil del estudiante

El programa está dirigido a jóvenes bachilleres con vocación por la ingeniería, preferiblemente con voluntad de liderazgo e identificados con el sector de la energía eléctrica, con habilidades en las áreas de matemática, física y química, con buena capacidad de abstracción espacial y razonamiento lógico; con alta sensibilidad social y entusiasmo por aportar al desarrollo económico de las regiones y el país, y conscientes de que este desarrollo va de la mano con la sostenibilidad ambiental y de sus recursos.

El Ingeniero Electricista de la Universidad de Antioquia se caracteriza por su compromiso humanístico, ético, moral y defensor del medio ambiente; con conocimiento y habilidades para el diseño, planificación, optimización, operación, sistematización y automatización de sistemas eléctricos y de control, y en la comercialización, manejo eficiente y uso racional de la energía.

Perfil de los docentes

Los docentes que laboran en el programa de Ingeniería Eléctrica tienen un alto compromiso con la formación de nuevos profesionales en las áreas afines del programa, desde el punto de vista de la aplicación, investigación, innovación y desarrollo de equipos, herramientas, modelos y análisis para la solución de problemas relacionados con la compatibilidad electromagnética, la calidad de la energía, la electrónica de potencia, las energías renovables, la planeación de los sistemas eléctricos y energéticos, la automatización de los procesos industriales y la extrapolación de los modelos matemáticos y físicos a la realidad. Además, el diseño eléctrico de instalaciones industriales y residenciales, los estudios eléctricos y energéticos, la aplicación de la optimización matemática como herramienta para mejorar los procesos industriales, la simulación y el uso del idioma inglés, también son características de los docentes.

Por esta razón, el grupo de profesores ocupan un lugar en la formación de los estudiantes, en el concierto académico local, nacional e internacional, en términos de la tradición académica y científica en la que se enmarcan, ya que tienen experiencia y conocimientos en estas áreas y en otras que complementan el perfil de los graduados, de tal manera que ellos (los graduados) puedan explorar las diferentes posibilidades que tienen desde el punto de vista académico, práctico, administrativo, docente, investigativo, entre otros.

Perfil profesional

El ingeniero electricista de la Universidad de Antioquia se caracteriza por su compromiso humanístico, ético, moral y defensor del medio ambiente; con conocimiento y habilidades para el diseño, planificación, optimización, operación, sistematización y automatización de sistemas eléctricos y de control, y en la comercialización, manejo eficiente y uso racional de la energía.

Perfil ocupacional

El ingeniero electricista de la Universidad de Antioquia está en capacidad de desempeñarse en actividades de dirección, diseño, planeación, construcción, mantenimiento, consultoría, interventoría e investigación asociadas a la generación, transmisión, distribución, comercialización y utilización de la energía eléctrica, en la optimización, automatización y control de procesos industriales y sistemas eléctricos. Se desempeñan en empresas de servicio de energía eléctrica, de comunicaciones, fabricantes de equipos eléctricos, firmas de consultoría, industrias de transporte y procesamiento, docencia e investigación del sector público y privado.

Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNFEL51
Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNFEL53
Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNFELL6
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020