Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesPregrados
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
AccionesUdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
AccionesPresentación
Los técnicos profesionales desarrollan competencias para la atención de las personas en situaciones de urgencias, emergencias y desastres, en el ámbito prehospitalario. Así como el apoyo en el desarrollo de los planes de emergencia.
Sede o Seccional en las que se cuenta registro calificado: Medellín – Andes – Yarumal – Carmen de Viboral - Envigado
Título que otorga: Técnico profesional en atención Prehospitalaria
Modalidad: Presencial
Duración: Tres semestres académicos
Propósito o descripción del programa
Las personas que se desempeñan en este campo deben desarrollar competencias para brindar soporte básico de vida en el ámbito prehospitalario a las víctimas de urgencias, emergencias o desastres, de asistencia y atención en las actividades catastróficas, médicas, no médicas y de apoyo diagnóstico, así como competencias para el apoyo en el diseño de los planes de emergencias gubernamentales e institucionales.
Nombre de la (s) ocupaciones que podrá desempeñar el egresado
• Tripulante de ambulancia
• Operador de Central de Comunicaciones
• Coordinador de Brigadas de Emergencia
• Integrante de los Comités Hospitalarios y Locales para la atención de emergencias
¿Que es atencion prehospitalaria?
El campo de la atención prehospitalaria, entendido como aquel que abarca la atención de la persona desde el mismo sitio en el que se produce la lesión y que incluye el traslado seguro y con normas básicas y la estabilización o el intento de estabilización de la persona antes de arribar al servicio de urgencias, ha sido poco abordado por las instituciones universitarias y de servicios de salud en nuestro país.
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Listado Interna Con Menu - WCV(JSR 286)
AccionesFooter - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020