• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

Facultad Nacional de Salud Pública

Unidad de Comunicaciones

Posted Sep 5, 2019

La Facultad Nacional de Salud Pública Héctor Abad Gómez consolidó en el año 2017 su área de comunicaciones, con el objetivo de posicionar la salud pública en el ámbito local, regional, nacional e internacional a través de sus proyectos y estrategias de posicionamiento, reconocimiento y gestión social del conocimiento que se tramitan de manera transversal a través de la docencia, investigación y extensión.

Nuestra Misión

Posicionar la institución como un referente de formación, extensión e investigación en salud pública y establecer relaciones de calidad y confianza entre los miembros del equipo y los públicos con quienes se relaciona, convirtiéndose incluso un referente para la comunidad en términos de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Nuestros objetivos

• Generar estrategias, planes y programas de comunicación que posibiliten el posicionamiento de la salud pública, la transformación social y la gestión y apropiación del conocimiento.
    • Posibilitar el relacionamiento estratégico con el sector público y privado a través de actividades y proyectos comunicacionales en los diferentes ejes de docencia, investigación y extensión.
    • Posicionar y visibilizar a la Facultad Nacional de Salud Pública a nivel nacional e internacional.
    • Establecer vínculos con el entorno, empresas e instituciones, con el fin de tener mayores oportunidades e incidencia en términos de docencia, investigación y extensión.
    • Generar espacios de socialización de los diferentes proyectos de extensión e investigación que ofrece la Institución, con el fin de vincular a sus estudiantes, docentes e investigadores.
    • Posibilitar espacios de formación y debate en salud pública que logren incidir en programas de Gobierno a nivel local y nacional.
    • Promover la participación de la comunidad en general en espacios de salud pública que contribuyan a mejorar su calidad de vida y que se creen desde la Facultad.

Equipo del Área de Comunicaciones

Claudia Marleny Jaramillo Lopera
    Coordinadora de comunicaciones
    Comunicadora Social y Periodista
    Esp. Gerencia de la Comunicación Organizacional
    Maestría en Salud Pública
       Clara Estrada Salazar
    Comunicadora Social
      Christian Ávila Pertuz
    Comunicador Audiovisual
      Fabián Hernández
    Diseñador gráfico

¿Qué hace el área de comunicaciones?

• Asesoría y acompañamiento de estrategias comunicacionales de docencia, investigación y extensión de la Facultad.

• Planeación y ejecución de las ceremonias de grado

• Diseño de plan de medios para diferentes eventos institucionales

• Free press para medios de comunicación masivos e institucionales

• Apoyo en la ejecución de la Cátedra Héctor Abad Gómez

• Asesoría y apoyo en la realización de eventos académicos

• Coordinación y ejecución del programa Radio consultorio de Salud Pública en la Emisora UdeA

• Actualización de información para publicación en página web de la Facultad

• Diseño y administración de redes sociales (Facebook y Twitter)

• Emailing a los diferentes públicos internos y externos.

• Presentación de eventos académicos de gran magnitud (200 personas o más) o de carácter estratégico para la institución.

• Apoyo comunicacional en el Congreso Internacional de Salud Pública.

• Apoyo comunicacional en actividades del proyecto Facultad Saludable y Segura.

• Participación en Comités de la Dirección de Comunicaciones UdeA y apoyo a las diferentes estrategias y actividades propuestas.

Protocolo para publicaciones institucionales

Compartimos el protocolo para publicaciones institucionales de la Unidad de Comunicaciones de la FNSP. Los horarios de atención son de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00p.m. y los viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.

Les recordamos que las solicitudes relacionadas con videos y diseño de piezas gráficas deben hacerse con suficiente antelación para dar respuesta oportuna de acuerdo a la capacidad instalada.

Más que operativizar y ejecutar, desde el área podemos apoyarle a construir su propuesta comunicacional o actividad académica, de acuerdo al público y sus características.

Datos de Contacto

Claudia Marleny Jaramillo Lopera, teléfono  2196805  - Correo electrónico: comunicacionessaludpublica@udea.edu.co / Oficina 104, Facultad Nacional de Salud Pública Héctor Abad Gómez.