Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga
click aquí

 
 
  Agricultura familiar e inclusión productiva para la paz en ENICIP 2017
Del 1 al 3 de noviembre se realizará en Plaza Mayor Medellín la decimocuarta versión nacional y séptima internacional del Encuentro de Investigadores de las Ciencias Pecuarias—ENICIP—, un espacio para reflexionar sobre temas académicos, de investigación y extensión con los que la Universidad puede aportar en la construcción de un mejor país.
 
     
   
 
         
 
 

ENICIP 2017
 

UdeA Noticias--> ENICIP 2017: construir la paz desde el campo

El Encuentro Internacional de Investigadores de Ciencias Pecuarias, ENICIP, busca contribuir a la reconciliación social desde el campo. Restitución de tierras, Reforma Rural Integral, agricultura familiar e inclusión productiva: implementación de proyectos productivos y usos del suelo son algunos de los temas que abordarán los expertos. Lee la nota completa aquí

Inscríbete
Simposio en Medicina Interna, Cirugía y Anestesia Felina

En los últimos años se ha incrementado la tenencia de los gatos como animales de compañía, por lo que surge la necesidad de conocer en profundidad las patologías que los afectan, en el Simposio en Medicina Interna, Cirugía y Anestesia Felina podrás ampliar tus conocimientos en las áreas de medicina interna, cirugía y anestesia felina de manera integrada.#Inscríbete aquí

XVIII Congreso Latinoamericano de Buiatría

En nombre de la Asociación Latinoamericana de Buiatría y de la Asociación Colombiana de Buiatría, nos complace invitarlos a participar en el XVIII Congreso Latinoamericano de Buiatría que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín del 1 al 3 de noviembre de 2017. Será una gran oportunidad para generar espacios de encuentro en el que se dé el intercambio de experiencias y conocimientos de profesionales de América Latina dedicados a la buiatría.
#Inscríbete aquí

VI Congreso Latinoaméricano de Enfermedades Rickettsiales 

Los agentes rickettsiales están entre los más comunes transmitidos por garrapatas, las cuales son a su vez el segundo vector más importante de agentes infecciosos que causan enfermedades humanas y animales después de los mosquitos. Además de la importancia de los agentes infecciosos transmitidos por garrapatas, es de gran interés conocer la distribución de éstas últimas y sus dinámicas biológicas, articuladas a los programas de control, mediante el uso de acaricidas químicos o biológicos, y de paso, evaluar también aspectos tales como el impacto del cambio climático en la distribución de estos ectoparásitos, la interacción con otros agentes y la creciente resistencia a los acaricidas.#Inscríbete aquí

VI Conferencias de preparación

El VI Congreso Latinoamericano de Enfermedades Rickettsiales y el Encuentro de Ecología y Control de Ectoparásito invitan a las actividades previas a XVI Enicip 2017.

 
 
Articulación 
Posibilidades de cooperación y articulación con la Agencia de Desarrollo Rural
 
Octavio Antonio David Yepes, director de la Agencia de Desarrollo Rural—ADR— visitó la Facultad de Ciencias Agrarias en compañía de Ofelia Restrepo Villa egresada del programa Zootecnia y funcionaria de la ADR. Como resultado del encuentro se propuso la firma de un convenio marco de cooperación que se redactará entre las partes.  
 
 
Comunidad Agrarias 
Consejo de Facultad descentralizado en la seccional Oriente
 
Con el objetivo de acércanos a nuestra comunidad académica en las regiones donde la Facultad tiene programas de pregrado y posgrado, se realizó, el pasado miércoles 25 de octubre, un Consejo de Facultad descentralizado en la seccional Oriente.  
 
 
Extensión
Extensión solidaria para productores piscícolas
 
La Escuela de Producción Agropecuaria de la Universidad de Antioquia ofrece asesorías técnicas a medianos y pequeños productores del sector agropecuario, con el fin de aportar al desarrollo y mejoramiento constante del agro. Esta vez visitó a productores piscícolas en Barbosa y Santa Rosa de Osos.  
 
 
Regiones
Seguimos trabajando para prevenir la fiebre aftosa
 
Insistimos recorriendo diversos lugares de Antioquia para prevenir la fiebre aftosa, esta vez fuimos al municipio de Santo Domingo, en el Nordeste. Allí el profesor de Medicina Bovina de la Facultad de Ciencias Agrarias, Nicolás Ramírez Vásquez dictó una charla para los productores ganaderos.  
 
 
Academia
El profesor Juan D. Rodas presentó informe de comisión de estudios
 
El profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias, Juan D. Rodas G, miembro del grupo Centauro, presentó el informe de su comisión de estudios, en una jornada donde también se presentaron Francisco J. Díaz C. profesor de la Facultad de Medicina y miembro del grupo Inmunovirología; Sergio Solari, profesor del Departamento de Biología, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y miembro del grupo Mastozoología.  
 
 
Internacional
Asesoría de práctica en Texas
 
El profesor Joaquín Angulo Arizala visitó a la estudiante Susana Márquez quien realiza su práctica en producción bovina especializada en leche y en nutrición y alimentación de rumiantes, en una de las empresas más grandes del mundo en producción de leche orgánica, Aurora Organic Dairy.  
 
 
Video columna  
Nuevo Sistema Nacional de Innovacción Agropecuaria
 
Aportes de la academia a la reforma de la Ley 607 de 2000 sobre Asistencia Técnica Directa Rural, que buscará mejorar el acceso de los pequeños productores al servicio de Extensión Agropecuaria y contribuir a la calidad de vida en zonas rurales.  
 
  
 
         
 
 

Info Agrarias del 15 al 31 de octubre.

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias

  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, bloque 41, oficina 112
Teléfono 219 91 79
http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Sigue a la Facultad en:
 
 
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para cancelar su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados