Si no puede visualizar el boletín haga clic aquí

 
 
  En el marco del programa de Movilidad, 9 estudiantes, en la Facultad
Les damos la más cordial bienvenida a los estudiantes de movilidad nacional e internacional que nos acompañarán durante el presente semestre académico.
 
     
   
 
         
 

Diploma en Fauna Silvestre

El Diploma ofrece la capacitación que requieren las personas que trabajan en el área de fauna silvestre, así como las herramientas que les permiten llevar a cabo los procedimientos relacionados con el seguimiento, monitoreo y capturas según la normas ambientales y científicas establecidas. Ver más

Maestría en Agronegocios

La maestría busca orientar a los profesionales que se desempeñen en las organizaciones del sector agrario de manera que contribuyan al desarrollo tecnológico, la innovación y la competitividad de los agronegocios. Ver más

XIV Encuentro Nacional y VII Internacional de Investigadores de las Ciencias Pecuarias

En esta oportunidad histórica, y convencidos de la importancia del aporte de las instituciones de educación formadoras del talento humano para el sector, el Encuentro Nacional de Investigadores de las Ciencias Pecuarias-ENICIP-2017, ha decidido dedicar esta decimocuarta versión nacional y la séptima internacional a dos de los temas de mayor relevancia en la propuesta de reforma rural integral aprobada en el acuerdo, como son la Agricultura Familiar y la Inclusión Productiva. Ver más

Balance positivo en Agroexpo

Con cerca de 4 mil visitantes al estand de la Facultad en la Feria, el balance es positivo y los egresados que lo visitaron, manifestaron respaldo, compromiso y visibilidad de la unidad académica en este tipo de eventos de gran envergadura para el sector agrario. Adicionalmente, la Facultad participó en la agenda académica del certamen, con charlas técnicas de los profesores Mario Fernando Cerón Muñoz, "Sistema de pago por calidad de la leche cruda"; Ricardo Rosero Noguera, "Determinación de un factor de emisión de metano entérico de vacas holstein lactantes"; Sandra Posada, "Intercambio gaseoso y su contribución al progreso de la bioenergética animal" y Holmes Rodriguez, "La generación de conocimiento en extensión rural: un análisis de las redes nacionales y recomendaciones para la política pública". En esta actividad se contó con la asistencia de profesionales del agro y profesores de las Universidades de la Amazonía, UPTC y Uniminuto, entre otros.

Buscan hogar, 4 gatas y 1 perra

El Departamento de formación académica de Haciendas invita a adoptar a “Fasti”, la perra y a cuatro gatas llamadas: Masmelo, Dulce, Pitaya y Queso Crema, con edades de entre 1 año y medio y 2 años que se encuentran en la hacienda Vegas de la Clara, lo anterior, debido a asuntos de reglamentación institucional en cada una de las Haciendas.

Para solicitudes al Consejo de Facultad

Los integrantes del nuevo Consejo de Facultad informan que, en lo sucesivo, las solicitudes que se hagan a este órgano, mediante el aplicativo SSOFI (Sistema de Solicitudes Facultad de Ciencias Agrarias), deben ingresar a más tardar a las 12:00, los martes previos a las sesiones del consejo, que se realizarán los miércoles cada 15 días, a partir del 2 de agosto. Las solicitudes que ingresen posteriormente, serán agendadas para la siguiente reunión.

   
 

El libro sobre dolor en mascotas, para público en general
 
Actualmente, cuando la práctica veterinaria se ha tornado más especializada, y cuando además se observa un auge notorio en la aplicación del concepto de bienestar animal en múltiples esferas, el dolor se posiciona como uno de los fenómenos que reclama un mayor conocimiento por parte de los profesionales y estudiantes de medicina veterinaria.  
 
 
Extensión Solidaria, una opción de Facultad
 
La Escuela de Producción Agropecuaria con el apoyo de la Estación Piscícola de la Universidad de Antioquia e INTERACTUAR, asesoró y acompañó a 20 productores en el manejo de producción acuícola.  
 
 
Del aula al campo
 
La Facultad de Ciencias Agrarias en el fortalecimiento de 4 Consejos Municipales de Desarrollo Rural -CMDR- en Antioquia.  
 
 
Así transcurrió jornada de capacitación con caficultores
 
Del 17 mayo al 21 de julio, en los municipios de Salgar y Ebéjico Antioquia, se realizaron jornadas de capacitación a caficultores en buenas prácticas agrícolas, proyecto de vida, costos de producción y finanzas familiares, estas estuvieron a cargo de algunos docentes de la Universidad de Antioquia con la financiación de la Fundación Monómeros y la coordinación del docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, Holmes Rodríguez Espinosa.  
 

Estudiantes de pregrado como ponentes en Pasto
 

Gracias al apoyo de Aseagrarias y la decanatura, la Facultad de Ciencias Agrarias con la gestión del profesor Holmes Rodríguez, se logró representar a la facultad en la ciudad de Pasto del 21 al 22 de junio en el 2º congreso internacional de estudios rurales y 1º Encuentro Internacional Minga para la paz, el buen vivir y la No violencia.

 
 

Reinserción y Amigos del Agua, un símbolo de indulgencia
 
Los hombres y mujeres que van camino de la reintegración a la sociedad civil, elaboraron manualidades, como símbolo de perdón y su firme intención por recuperar un espacio en la comunidad.  
 

Profesores de la Facultad en curso de la Universidad de Queensland
 
Con la presencia de los profesores Luis Guillermo Palacio Baena y Jaime Alberto Mejía Jaramillo, la Facultad participó junto con estudiantes y funcionarios de salud pública en la primera parte del curso que realizó la Universidad de Queensland, Australia.  
 
 
Vacacional Haciendas la Montaña y Vegas de la Clara
 
El Departamento de Formación Académica de Haciendas invitó a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia a participar del vacacional que se llevó a cabo en las Haciendas La Montaña y Vegas de la Clara.  
 
 
Nuevo profesor con categoría de asociado para la Facultad
 
El comité de asuntos profesionales del Consejo Académico mediante la Resolución 47 del 4 de mayo de 2017, concedió al profesor Holmes Rodríguez Espinosa, su ascenso a la categoría de profesor asociado.  
 
 
De pasantía en el grupo de investigación GaMMA
 
Brian Barret viene de la Escuela de Geografía y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Glasgow del Reino Unido, donde realiza desde el 17 de julio hasta el 11 de agosto una pasantía en la Facultad de Ciencias Agrarias en el grupo de investigación Genética, Mejoramiento y Modelación Animal - GaMMA.  
 
 

Oportunidad de Alianzas
 
El profesor Gustavo Adolfo García Henao, fue invitado en representación de la Asociación Nacional de Zootecnistas ANZOO, en Foz Do Iguazu, Argentina.  
 
 
 
 
         
 
 

Infoagrarias. Edición Agosto de 2017

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias
  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, Bloque 41, Oficina 112
Teléfono: 219 91 79
http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Sigue a la Facultad en:
 
 

Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados