Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga
click aquí

 
 
  Presentación del Informe de Gestión 2017

Como un ejercicio de transparencia e interlocución con la comunidad AgrariasUdeA el decano John Jairo Arboleda Céspedes presentó el informe de gestión 2017. Durante el evento Arboleda presentó a Gloria Eugenia Giraldo Mejía como decana encargada de la Facultad de Ciencias Agrarias, pues él se posesionará como Rector el próximo 9 de abril.

 
     
   
     
         
 
 

Formación

Curso de manejo y clínica de mascotas no convencionales
En el país hay aumento de personas que prefieren tener mascotas no convencionales, debido a sus características y rareza que se han vuelto muy atractivas y novedosas para los propietarios. Estas especies necesitan por tal razón cuidados especiales tanto en aspectos de manejo, nutrición y clínicos, entre otros.

Agenda

Defensa de tesis de Dalia Soraya Useche de Vega
La Facultad de Ciencias Agrarias invita a la defensa de tesis “Propuesta de conversión agroecológica para la producción de papa en el páramo de Rabanal municipio Ventaquemada, Boyacá-Colombia ”.

Defensa de tesis de Ana María Castro Triana
La Facultad de Ciencias Agrarias invita a la defensa de tesis “Estudio sobre la repelencia y la atracción de la broca del café como herramienta para el manejo agroecológico en los cafetales colombianos”

Recomendados

Nuevo número de la Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias
Consulta aquí la edición enero - marzo de 2018 de la Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias, una publicación de divulgación científica en temas relacionados con la medicina veterinaria y la zootecnia, además de otros aspectos concernientes con estas dos disciplinas, desde el punto de vista profesional y gremial.

Becas posgrados
Compartimos información de becas para programas de posgrados en nuestra Alma Máter y en otras instituciones.

Nueva App del Sistema de Bibliotecas
El Sistema de Bibliotecas lanza su nueva aplicación que permitirá a la comunidad universitaria acceder desde sus dispositivos móviles a los múltiples servicios electrónicos. Esto con el fin de hacer más sencillo el acceso a estas herramientas.

Opina

¿Cuál es tu percepción sobre las Comunicaciones de la Facultad?

Construimos este instrumento con el objetivo de levantar un diagnóstico sobre la percepción que tienen los estudiantes, profesores, empleados y egresados sobre la forma cómo informamos los logros y el acontecer de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Agradecemos tu participación en este ejercicio, con el que pretendemos mejorar los procesos de comunicación de la Facultad y entregar una información que se ajuste más a tus necesidades.

 
 
Academia
Predios rurales agrosostenibles y el papel de la mujer en el campo
 
Diana es una mujer de campo, estudió ingeniería agropecuaria en la seccional suroeste de la Universidad de Antioquia, interesada en temas rurales como la permanencia de los campesinos en el territorio, el agro sostenible y el papel de la mujer rural. Ahora, mientras realiza su doctorado, trabaja en el proyecto Modelo de desarrollo local para la conformación de predios rurales con sistemas agro-sostenibles, en Jardín Antioquia. Hablamos con ella y esto fue lo que nos contó.  
 
 
Gestión institucional 
Nuevo bus para #AgrariasUdeA
 
Ya tenemos bus nuevo para ofrecer mejores condiciones de desplazamiento a estudiantes y profesores que viajan a sus sitios de práctica. #AgrariasUdeA gestionó el nuevo vehículo que se sumó al parque automotor y en el que los viajes serán más cómodos gracias a la Fundación Universidad de Antioquia.  
 
 
 
Extensión
#AgrariasUdeA presente en las actividades de implementación de los Acuerdos de Paz en Antioquia
 
El profesor Esteban Pérez lidera la participación de la Facultad de Ciencias Agrarias en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), desde donde se contribuye con diagnósticos, formación y formulación de proyectos productivos con los excombatientes de las Farc y con la comunidad rural aledaña en cada zona. Conversamos con él y nos contó cuáles son los avances.  
 
  
Video columna 
La UdeA en el nuevo Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria
 
El profesor Holmes Rodríguez habla sobre el compromiso de la Universidad de Antioquia con la implementación del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, para lo cual la experiencia de la Facultad de Ciencias Agrarias será de gran utilidad; sumado al reto de coordinar acciones de carácter interdisciplinar para seguir aportando al desarrollo del agro colombiano.  
 
  
Extensión solidaria 
Desde el Hospital Veterinario UdeA
 
El trabajo en extensión solidaria que realiza el Hospital Veterinario #AgrariasUdeA ha sido reconocido por la Universidad y por la ciudad, por los grandes aportes en el mejoramiento de la calidad de vida de la población animal y de convivencia de la ciudadanía con ésta, para así contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la región y el país.  
 
  
 

Condolencias 
Por la muerte de nuestra egresada Liliana María Castaño Jaramillo

 
Lamentamos la muerte de nuestra egresada Liliana María Castaño Jaramillo. Un mensaje de solidaridad y condolencias para sus familiares y amigos.  
 

 

Soy estudiante  
Estudiantes de intercambio nacional prefieren nuestra Facultad

 
Ángela Jiménez, estudiante de Medicina Veterinaria, de la Universidad Nacional en Bogotá y Mayi Viviana, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad de los Llanos, en Villavicencio, vienen por el programa de movilidad nacional motivas por el reconocimiento que tiene #AgrariasUdeA, y con el objetivo de enriquecer sus conocimientos y aprovechar los recursos académicos, prácticos y de investigación que ofrece la Facultad.  
 
 
         
         
 
 

InfoAgrarias del 15-30 de marzo de 2018

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias

  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, bloque 41, oficina 112
Teléfono 219 91 79
http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Síguenos en:
 
 
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para cancelar su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados